miércoles, 30 de abril de 2014

¡VIVA EL DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

Como Frente Estudiantil Revolucionario saludamos la heroica lucha del proletariado, clase dirigente de la revolución Democrático-nacional, único camino que tiene el pueblo para liberarse del yugo de la explotación y la opresión. En esto los estudiantes tenemos tareas que cumplir: transformar liceos y universidades al servicio de la revolución y ligarnos a las amplias masas populares, porque son los obreros, trabajadores y campesinos principalmente pobres su pilar fundamental.

¡VIVAN LAS AMPLIAS MASAS POPULARES!
¡VIVA EL PROLETARIADO Y SU BRILLANTE IDEOLOGÍA EL MARXISMO-LENINÍSMO-MAOÍSMO!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo

viernes, 25 de abril de 2014

¡LEVANTAR, DEFENDER Y CONQUISTAR PLIEGO DE DEMANDAS! ¡ABAJO LOS NEGOCIADOS DE LA UFRO!

Compañeros, los convocamos a luchar por mejorar nuestras condiciones de estudio, a levantar asambleas para discutir los problemas reales que nos afectan día a día, porque conquistar demandas locales es avanzar en la lucha nacional por la gratuidad y la democratización.
Nuevamente los estudiantes de la UFRO estamos pagando el costo de una educación servil a los intereses de la gran burguesía y los terratenientes ¿Qué lo demuestra? Por un lado, LA UNIVERSIDAD POSTAL; la rápida entrega del aula magna, rectoría y el salón especial del casino Las Araucarias (dónde comen de mantel y garzón los altos mandos de la UFRO). Por otro, atraso del edificio de los estudiantes de la Nueva Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales; problemas de infraestructura, malos profesores, cobros injustificados, falta de materiales (libros, computadores, etc.), demora en la entrega de solicitudes y calificaciones, por nombrar algunos. Todo esto refleja además su política de Universidad-Empresa en función de mejorar la productividad de su red de negocios y grandes empresas (CorpAraucanía, Desarrollos UFRO S.A.), donde la investigación está sobre la docencia.

Esto no se resuelve simplemente con “Mayor inversión” ni con “Fin al Lucro” como difunden los oportunistas y revisionistas de las mal llamadas Juventudes Comunistas (JJCC), la UNE y compañía. Ni con reuniones de CONFECH (cuna de electoreros vende movilizaciones) donde ocultan el carácter del plan de gobierno diciendo que es ambiguo ¡FALSO! Su política es clara, fortalecer los negociados de las Universidades con las potencias imperialistas y con eso la opresión hacia los estudiantes. Frente a ello debemos forjar organización clasista; centros de estudiantes y federación autónoma de los intereses de la Junta Directiva y su Gobierno universitario, luchando con fuerza por conquistar nuestras demandas construyendo el Co-gobierno.

¡FUERA LOS ELECTOREROS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL! ¡LEVANTAR LUCHA REIVINDICATIVA CON LÍNEA DE CLASE POR UNA EDUCACIÓN GRATUITA, DEMOCRÁTICA Y POPULAR!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo

martes, 15 de abril de 2014

ACCIÓN DE DESENMASCARAMIENTO DEL NEGOCIADO DE LA UFRO.







*Propaganda difundida en la UFRO desde el 7 de Abril.