lunes, 2 de marzo de 2009

A LIBERARNOS DE LAS CADENAS DE LA EXPLOTACION!!! NO VOTAR!!!

La inscripción automática y el voto voluntario es definido por el gobierno como “clave para el perfeccionamiento de la democracia en chile” y para que “los ciudadanos se comprometan con el desarrollo de su país”. Pero ¿que significa en la práctica esto?
Como el utilizar ambigüedades como “ciudadanía” y democracia” es propio de los sectores que pretenden negar la existencia de clases sociales y por lo tanto de los diferentes intereses que estas expresan, es necesario antes que todo aclarar que, en efecto, existe democracia, pero democracia para los explotadores y dictadura para el pueblo, es decir, para los explotadores, burgueses empresarios y terratenientes dueños de la tierra (y muchas veces de pueblos completos), existe libertades como libertad de expresión (poseen el control de los medios de comunicación), garantías jurídicas y protección de carabineros en las puertas de sus casas o predios a modo de guardias privados, mientras que para los explotados existe persecución política manifestada en continuos juicios contra comuneros mapuches, condenas sin pruebas, testigos sin rostro, leyes antiterroristas, desempleo ante crisis creadas por ellos mismos, asesinatos impunes para quienes se cansan de promesas y deciden luchar, pobreza extrema, analfabetismo, sequía, decadencia y muerte. Entonces, ¿porque insisten en hablar de “ciudadanos” pretendiendo homogenizar a proletarios y campesinos con burgueses terratenientes? Bueno, justamente por eso. El estado continuamente pretende demostrar lo indemostrable y tapar con lenguaje ambiguo la realidad palpable o, ¿acaso es noticia nacional la muerte diaria de mineros, trabajadores del carbón, campesinos, pescadores y obreros en las faenas de construcción por las malas condiciones de trabajo, ¿o las innumerables muertes en los pasillos de los hospitales revisten importancia alguna para ellos? Por supuesto que no, esas no son más que cifras manipulables para promesas electorales mientras que el accidente de la “pequeña Ema” hija del ladrón Velasco ocupa páginas a nivel nacional y nos tiene que conmover a todos.
La democracia existe compañeros, claro que si, pero inserta en una sociedad dividida por clases sociales, por lo que debemos entender que es una democracia con apellido, es una democracia burguesa que no nos interesa perfeccionar sino combatir. El hecho de que el padrón electoral este estancado desde el año 1993 no es menor, el hecho de que la participación juvenil en las elecciones (entre 18 y 29 años) haya disminuido de un 36% el año 1998 a un 9% el año 2004 nos azarosa y lo saben. Se asustan como ratas y les aterra el saber que su democracia burguesa es insostenible y que no pueden tapar estas cifras solo tras un “desinterés de la juventud”, o tras una “irresponsabilidad”.
Las cosas no son tan simples y si bien existe un numero que no vota sin tener muy claro el porque, esto no es mas que lo que el Estado mismo ha sembrado, la enajenación y el fruto de la droga que inserta a diario en poblaciones para mantener a la masa inmovilizada y dividida, potenciando la misma delincuencia que dicen combatir. Pero lo que es aun mas claro es que existe un gran numero de población principalmente de sectores mas explotados que no votan por decisión política, por convencimiento propio y de la clase a la que pertenecen de que este no es el camino que nos sirve, que un perfeccionamiento del sistema solo profundizara la existencia de clases sociales y que nuestro interés es suprimirlas y no mantenerlas, y combatir con decisión esta democracia para la minoría y dictadura para la mayoría, combatir esta democracia burguesa que consciente de la decadencia en la que se encuentra ya no duda incluso en recurrir al fascismo para sostenerse. El no votar y el no inscribirse en los registros electorales es una decisión política con argumentos que se respaldan en la realidad aplastante que viven los sectores oprimidos pero que guarda un futuro de liberación si somos capaces de mantener nuestra postura, propagandizar, politizar, movilizar y luchar con toda nuestra fuerza y corazón rojo puesto en el combate contra quienes oprimen, explotan, asesinan y condenan a la miseria a nuestra gente tanto en el campo como en la cuidad. La inscripción automática y el voto voluntario no lograran ocultar la decisión y lucha de la masa cansada de estar condenada a las limosnas, ni tampoco lograra frenar camino inevitable que con todo nuestro ímpetu trazamos hacia la revolución.

La liberación de los oprimidos no esta en el voto ni en la vía electoral sino en tomar las riendas de nuestra liberación, luchando y combatiendo desde nuestras trincheras hacia el comunismo y el fin de las clases sociales!!!
Explotados y Oprimidos NO VOTAR!!!!