martes, 24 de mayo de 2011

Comunicado publico del Frente Estudiantil Revolucionario


F.E.R
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo – Leninismo- Maoísmo



Como Frente Estudiantil Revolucionario partimos reafirmándonos una vez más en la ideología del proletariado, el marxismo leninismo maoísmo, ideología que nos permite interpretar las luchas de las masas populares de manera correcta, enmarcándolas dentro de la lucha de clases, que no es más que lucha contra el viejo Estado Burgués Terrateniente. Es así que movilizaciones entorno a la construcción de las represas en Aisén, la prisión política y por educación gratuita entre otras, son  luchas contra las clases dominantes y su orden de opresión, orden que está siendo cuestionado una vez más por el gran mar que son las masas, por el contrario a lo que han querido pintar las cosas los medios de comunicación burgueses y otros sectores de la reacción, que han querido transformar la lucha de Aisén en lucha ecologista, la lucha contra la prisión política en lucha sectaria y la lucha estudiantil en lucha por reformitas, quitándoles su profundo carácter democrático. Nosotros los activistas del F.E.R nos oponemos a estas formas erróneas, interpretaciones y direcciones que se han montado sobre las luchas para llevarlas al fracaso, interpretaciones y direcciones que obedecen a los intereses de la reacción en su conjunto, que van desde la Alianza por Chile; grupos ecologistas, que niegan la lucha de clases imponiendo la contradicción hombre naturaleza; pasando por culturalistas recalcitrantes, quienes han articulado su discurso en base a teorías imperialistas; hasta la CONCERTACION  y EL falso Partido Comunista, que han querido hacer ver estas y otras luchas como una cuestión contra el gobierno y no contra el viejo Estado, usando organizaciones que se autodenominan de masas para atacarlas nuestras luchas, como la CUT, Colegio de Profesores, CONFECH, entre otras.

De lo anterior, destacamos y damos nuestra visión de los hechos coyunturales donde las masas populares se han desenvuelto con más fuerza:

1.Consideramos la lucha contra las represas en Aisén esencialmente como lucha contra el capitalismo burocrático, ya que son las masas perteneciente a la pequeña burguesía y el proletariado quienes con más fuerza han llevado acabo esta lucha sacándola del ámbito puramente legal, donde la han querido enmarcar los sectores salmoneros y del turismo.  Nos oponemos a que se construyan las represas porque estas responden a interés imperialistas de la burguesía, los que han visto un gran negocio en esta enorme fuente energética, los que favorecerán a las grandes fabricas y empresa, y no al consumo domestico como han propagandizado. Estamos a favor de los campesinos el proletariado y demás sectores de las clases oprimida que se verán afectado por la construcción de las represas, no así de los hoteleros, turísticos y salmoneros, que pertenezcan a la gran burguesía.

2. Entorno a la lucha por la prisión política, creemos que esta lucha compete a todos los sectores democráticos del país, negando su carácter exclusivamente mapuchista, quienes solo reivindican a los presos de  una sola organización como lo ha hecho la CAM  de Lleitúl. Hay que recordar que existen presos políticos de las más variadas organizaciones y por las más variadas causas, los cuales también deben ser reivindicados ya que son encarcelados por luchar contra este viejo Estado. Sobre este tema sabemos que la mejor lucha contra la ley antiterrorista y la prisión política es el motín y la fuga, y no la huelga de hambre, la que es una manera rastrera de lucha, rastrera porque apela a la lastima de la opinión pública y del viejo Estado ¡el pueblo sufre día a día el hambre como para qué nosotros lo empleemos como medio!

3. Sobre la lucha estudiantil, lucha que hemos sido parte activa, sabemos en carne propia que es necesario deslindar y expulsar a los sectores reaccionarios del movimiento estudiantil, sectores que pertenecen a partidos políticos burgueses o que tienen intereses comunes con estos partidos, estudiantes reaccionarios que año a año intentan apoderase de federaciones, CC.EE. y demás organismos generado por las masas estudiantiles, con el fin bajar las movilizaciones y usarla como tribuna para vender su oportunismo electorero, como lo han hecho los militantes de la JJCC y el PS principalmente, los que se aglutinan en su nido la CONFECH. De lo último, entendemos muy bien los intereses del petitorio de la CONFECH, el cual obedece a los planes de la CONCERTACION y el FALSO PARTIDO COMUNISTA los que pretenden ganar tribuna oponiéndose a PIÑERA, pero en ningún caso atacando la cuestión de fondo: luchar por una educación gratuita, democrática y al servicio de las clases populares.

4. Manifestamos nuestro tola repudio frente a  los planes del viejo Estado para perpetuar su orden que podríamos denominar demoliberal con la aprobación del voto voluntario y la inscripción automática, cuestión impulsadas por todos los gobiernos de turno y  que a clara luces va encaminada a convertirse en voto obligatorio e inscripción automática, planes de la reacción que es necesario denunciar, ya que con ello según su estúpida visión, pretenden soslayar el  descontento de las masas por este viejo orden de opresión y explotación, para mantener y perpetuar esta situación. Sin embargo, las masas no confían en este Estado, la lucha nos enseña y nos forja que ningún gobierno de turno de este viejo Estado  cambiara nuestra situación ni menos terminara con la opresión de clase, ya que son las clases dominantes, la burguesía y los terratenientes, quienes a través de su Estado y sus gobiernos de turnos quienes ejercen esta opresión.   ¡¡ya nadie cree que las urnas nos darán la solución a nuestros problemas!!, ¡¡la historia no pasa en vano!!, por eso las masas se levantan y comprenden que la única solución es destruir este viejo Estado burgués Terrateniente, tomando el camino iniciado por Luis Emilio Recabarren, jefe de la revolución en chile.

5.-  Por último, denunciamos la privatización de las semillas que afectara al campesino medio y al campesino pobre con más fuerza, privatización que comprueba la semi colonialidad de nuestro país, ya que es el imperialismo quien exige tal privatización, para sacar una tajada y monopolizar por medio de su burguesía que es dueña del viejo Estado chileno, y realizando alianzas con los terratenientes, monopolizando lo que por derecho le pertenece a las clases oprimidas.

¡¡VIVA EL MARXISMO LENINISMO MAOISMO!!

¡¡VIVAN LAS CLASES OPRIMIDA Y SU JUSTAS LUCHAS!!

¡¡A DESEMASCARAR LAS DIRECCIONES E INTERPRETACIONES QUE BUSCAN AHOGAR LAS LUCHAS!!

¡!LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS PÒLITICOS DEL PUEBLO  POR PARTE DE ESTE VIEJO ESTADO BURGUES – TERRATENIENTE!!