martes, 29 de noviembre de 2011

COMUNICADO PUBLICO

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
      Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo     

                             
Como Frente Estudiantil revolucionario, y reafirmándonos en la ideología del proletariado, el marxismo leninismo- maoísmo, principalmente maoísmo, manifestamos con odio de clase nuestro total y absoluto repudio frente a este viejo Estado burgués-terrateniente, y sus organismos “judiciales” construidos solo para encarcelar al pueblo y proteger los intereses de las clases explotadoras, LO CUAL NUEVAMENTE LO VEMOS AL OTORGAR LA LIBERTAD AL CARABINERO MIGUEL MILLAQURA, QUIEN ASESINO AL ESTUDIANTE MANUEL GUTIÉRREZ de tan solo 16 años el pasado 25 de agosto, en el marco de la justas luchas estudiantiles y del pueblo. Recordemos también que este Viejo Estado, en primera instancia negó el asesinato utilizando a su prensa burguesa, hasta que ya no pudo ocultarlo más, tal como paso con el asesinato de Matías Catrileo en manos del asesino Walter Ramírez, como ocurrió también con Alex Lemun, Rodrigo Cisternas, Daniel Menco y muchos otros luchadores del pueblo. Recordemos también que lo mismo ocurrió con el responsable de 50 muertes el año 2005 en el sector de la cordillera de Antuco, el capitán asesino Patricio Cereceda, que hoy también se encuentra en libertad. Vemos así como todos estos asesinos se encuentran protegidos por el Estado burgués-terrateniente, al igual que muchos otros asesinos del pueblo después de haber cumplido la orden como fieles perros y sicarios contratados por las clases explotadoras para asesinar, reprimir y torturar al pueblo. ¿Que nos demuestra esto compañeros?, los hechos nos demuestran que la justicia es solo para los ricos, y para las clases explotadas, la justicia no existe, porque mientras estos asesinos están libres, el pueblo esta siendo brutalmente reprimido y encarcelado como el caso del compañero David Silva, vemos la brutal represión en el campo y en las universidades, todo para frenar la lucha popular. Es por eso que llamamos a todos los estudiantes consientes a repudiar la impunidad de todos estos asesinos del pueblo, Y con odio de clase exigir justicia popular, ya que no podemos confiar en la justicia burguesa, esta no le da ninguna solución al pueblo!

Por otra parte, repudiamos también los planes electoreros del viejo estado y sus partidos políticos burgueses que utilizando a la CONFECH, su organismo, NIDO DE RATAS PRINCIPALMENTE DE LA CONCERTACIÓN Y EL FALSO PARTIDO COMUNISTA, manipula las justas movilizaciones estudiantiles para impulsar su democracia burguesa, engañando a las masas al hacerles creer que con “plebiscitos” y “salidas políticas”, “asambleas constituyentes” , “reformas tributarias” o “renacionalización de recursos” se conseguirá la educación gratuita, e incluso la liberacion del pueblo. Esto no es así compañeros ellos solo buscan perfeccionar el viejo Estado, frenar la lucha popular y superar su crisis electoral y de representatividad, al aprobar la NUEVA LEY DE INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA VOTO VOLUNTARIO , ya que el 2009 había 12.180.403 chilenos que cumplían con el requisito para votar pero de este numero, más de 5,5 millones prefirieron no votar por un candidato en la elección de diputados de 2009 y en los registros electorales solo hay 8.285.186 inscritos, Es decir, cerca de 3,9 millones de personas no están en el padrón . A éstos últimos, en la elección de diputados de 2009 se sumaron 1.021.649 personas que no concurrieron a votar, aunque estaban inscritas. Hoy vemos como todos estos sectores tienen el descaro de reconocer en declaraciones en los medios que ven en la lucha estudiantil una buena plataforma para ello, perspectivandose en las elecciones municipales con la ayuda de sus “
dirigentes” lacayos como la rata de Camila Vallejo (JJCC), Jackson (concertación) y de aquellos dirigentes que se basan en la conciliación de clase, y que han permitido que estos se posicionen, como ocurre con los dirigentes y federaciones que participan de la CONFECH. Ellos pretenden imponernos a la fuerza su vía electoral ya que tiemblan de miedo ante las crecientes olas de protestas populares y el cuestionamiento a este podrido Estado, y el hecho de que las masas se van dando cuenta en la practica que VOTAR NO CAMBIA NADA, que el camino es la vía revolucionaria de aplastar a los burgueses y terratenientes y destruir su Estado, forjando la conquista del nuevo poder. No debemos creer ni ser participes de estos planes electoreros. Hacemos el llamado a todos los estudiantes democráticos a No participar en las próximas elecciones municipales ni en ninguna otra dentro de Este podrido Estado, y RECHAZAR ESTA NUEVA LEY DE INSCRIPCIÓN AUTOMÁTICA VOTO VOLUNTARIO. Hacemos el llamado también a rechazar los plebiscitos dentro de las universidades, a organizarse en asambleas generales dándole el carácter de máxima instancia democrática, para terminar así de una ves por todas con los consejos de presidentes como ocurre en la UFRO, sin esperar cambios de estatutos validados por la misma universidad, lo cual desvía nuestra lucha, ya que la practica nos demuestra cual es el camino correcto, y no tenemos porque seguir reglamentos avalados por la universidad a sabiendas de que son construidos para frenarnos como una instancia autoritaria y antidemocrática utilizada por los reaccionarios para bajar nuestras movilizaciones. Debemos tomar posición por las luchas del pueblo y expulsar a los oportunistas de nuestras filas, forjando organización de clase y autónoma, recuperando nuestros organismos como los CCEE y federaciones de las garras del rector y gobierno universitario.

¡VIVAN LOS MÁRTIRES DEL PUEBLO!
¡NO MAS IMPUNIDAD, JUSTICIA POPULAR PARA LOS ASESINOS DEL PUEBLO!
¡LA VIA ELECTORAL ES CONDENAR EL PUEBLO A LA OPRESION, A RECHAZAR LA INSCRIPCION AUTOMATICA Y VOTO VOLUNTARIO! ¡NO VOTAR!