lunes, 16 de enero de 2012

Pamfleto UFRO y UCT dia de las matriculas


No es posible compañeros  que los aranceles suban y suban, pero que la calidad de la educación se precarice aun mas, que la infraestructura sea insuficiente y que además nos repriman y persigan en nuestras universidades. Nos obligan a endeudarnos con sumas millonarias,  nos obligan a pagar una matrícula todos los años para tener la calidad de “alumno regular”, como también pagar un costo de titulación al salir de esta equivalente a $160.000 o más dependiendo de la carrera. Por ello debemos combatir el fraude de la UFRO, universidad cómplice de la privatización de la educación, donde el rector reprime y roba a los estudiantes y sus familias para enriquecerse a costa del negocio de la educación, que sirve a los intereses de las clases explotadoras, grandes burgueses y terratenientes. El año pasado fue un año de lucha que nos dio lecciones que debemos tomar, no debemos confiar en los oportunistas traidores serviles a los gobiernos de turno como lo fue CONES, o la CONFECH, organismo de los partidos políticos burgueses, principalmente de la concertación y el falso partido comunista, y sus cómplices (como la FEUFRO) que trabajaron de la mano con ellos, quienes utilizaron nuestra lucha para posicionarse electoralmente y llevar las masas a la vía electoral para perpetuar la explotación del pueblo. Ellos hicieron alianzas con los rectores, facilitándoles las alzas de aranceles, ellos dejaron botados a los secundarios, fuerza principal de la lucha estudiantil del año pasado, ellos negociaron a espaldas de los estudiantes llevando nuestra lucha al congreso potenciando ideas como plebiscitos y reformas tributarias, que los mismos grandes empresarios defienden. Este año con más fuerza debemos luchar, y expulsar a los oportunistas, con organización de clase y autónoma que se posicione por las luchas del pueblo, sin lucha solo hay migajas. Migajas que contentan a estos traidores pero que al pueblo alientan para expandir con más fuerza su odio y rabia contra quienes nos oprimen y nos venden. Ya sabemos que ningún gobierno de turno solucionará nuestros problemas, porque es este Estado en su conjunto el  que defiende los intereses de los opresores. El pueblo a la fuerza arrebatará y romperá las cadenas impuestas por los buitres opresores, para conquistar su libertad, por sus propias manos. 
 
¡Levantemos nuestras justas reivindicaciones con más fuerza, para avanzar en la conquista de una educación gratuita democrática y popular, siendo participes de  las luchas del pueblo, ¡porque los estudiantes  somos parte de este!  Organicemonos en base a asambleas generales para levantar la lucha estudiantil! Adelante compañeros, de nosotros depende que la lucha continúe con más fuerza.

FER
Frente estudiantil revolucionario
         Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo               
___________________________________________________

No es posible compañeros  que los aranceles suban y que la calidad de la educación se precarice cada día mas, que la infraestructura sea insuficiente y que además nos repriman y persigan en nuestras universidades. Nos obligan a endeudarnos con sumas millonarias,  nos obligan a pagar una matrícula todos los años para tener la calidad de “alumno regular”, como también pagar un costo de titulación al terminar la carrera sobre los $100.000. Por ello debemos combatir el fraude de la UCT, universidad cómplice de la privatización de la educación, donde el rector reprime y roba a los estudiantes y sus familias para enriquecerse a costa del negocio de la educación, que sirve a los intereses de las clases explotadoras, grandes burgueses y terratenientes. El año pasado fue un año de lucha que nos dio lecciones que debemos tomar, no debemos confiar en los oportunistas traidores serviles a los gobiernos de turno como lo fue la CONES, y la CONFECH, organismos de los partidos políticos burgueses, principalmente de la concertación y el falso partido comunista, que trabajaron de la mano con ellos, quienes utilizaron nuestra lucha para posicionarse electoralmente y llevar a las masas a la vía electoral para perpetuar la explotación del pueblo. Ellos hicieron alianzas con los rectores, facilitándoles las alzas de aranceles, ellos dejaron botados a los secundarios, fuerza principal de la lucha estudiantil del año pasado, ellos negociaron a espaldas de los estudiantes llevando nuestra lucha al congreso potenciando ideas como plebiscitos y reformas tributarias, que los mismos grandes empresarios defienden. Este año con más fuerza debemos luchar, y expulsar a los oportunistas, con organización de clase y autónoma que se posicione por las luchas del pueblo, sin lucha solo hay migajas. Migajas que contentan a estos traidores pero que al pueblo alientan para expandir con más fuerza su odio y rabia contra quienes nos oprimen y nos venden. Ya sabemos que ningún gobierno de turno solucionará nuestros problemas, porque es este Estado en su conjunto el  que defiende los intereses de los opresores. El pueblo a la fuerza arrebatará y romperá las cadenas impuestas por los buitres opresores, para conquistar su libertad por sus propias manos.   

¡Levantemos nuestras justas reivindicaciones con más fuerza, para avanzar en la conquista de una educación gratuita democrática y popular, siendo participes de  las luchas del pueblo!, ¡porque los estudiantes  somos parte de este!  Organicémonos en base a asambleas generales para levantar la lucha estudiantil! Adelante compañeros, de nosotros depende que la lucha continúe con más fuerza. 

FER
Frente estudiantil revolucionario
          Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo