viernes, 20 de julio de 2012

BOLETÍN F.E.R. 2012



"Sólo los bribones o los tontos pueden creer que el proletariado debe primero conquistar la mayoría en las votaciones realizadas bajo el yugo de la burguesía, bajo el yugo de la esclavitud asalariada, y que sólo después debe conquistar el Poder. Esto es el colmo de la estulticia o de la hipocresía, esto es sustituir la lucha de clases y la revolución por votaciones bajo el viejo régimen, bajo el viejo poder" LENIN.


¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO! ¡A BARRER CON LOS EXPLOTADORES!

La lucha del pueblo en Ayn, en Freirina, la lucha por la tierra, la lucha del proletariado, la lucha de los pescadores artesanales y el movimiento estudiantil son expresiones de la lucha de clases y la ascendente agudización de las contradicciones entre explotadores y explotados. Estas nos muestran el avance de la violencia revolucionaria y el ímpetu de las masas cuando luchan por sus justas reivindicaciones contra este podrido Estado burgués-terrateniente que aplica   violencia reaccionaria en defensa de sus intereses. Estas luchas nos muestran el carácter de la sociedad chilena: semifeudal y semicolonial con capitalismo burocrático ¿Por qué? Porque aun existe la explotación que ejerce la clase terrateniente anclada en la tenencia de la tierra, lo cual tiene expresión en el aspecto ideológico del Estado ndole un carácter de caduco; semicolonial porque se tiene independencia política o en el papel pero económicamente esta atada al imperialismo a través de la gran burguesía; y capitalismo burocrático, que es capitalismo imperialista sobre bases feudales, es monopolista, agonizante y parasitario. Como Marxistas Leninistas Maoístas creemos que esto nos muestra que es necesario el camino de la revolución  democrática-nacional previa a la socialista para romper con estas cadenas, cercando las ciudades desde el campo. Democrática porque  primero  debemos  romper  con  los  rasgos  semifeudales  de  la  sociedad,  solucionar  el problema de la tierra,  expulsar a los terratenientes para acabar con la explotación en el campo donde el Estado es más débil entregando tierra para quien la trabaja. Y Nacional para romper la dependencia con el  imperialismo principalmente yanqui pues ya decía Marx es lógico que el proletariado de cada país ajuste ante todo cuentas con su propia burguesía.

Las olas de protestas populares nos muestran el camino que debe seguir el pueblo para lograr su emancipación y a la vez desenmascara a los oportunistas y revisionistas como un peligro principal, pues este se encarga de desorientar a las masas, condenar la violencia revolucionaria, levantar mesas sociales infértiles para finalmente llevar a las masas a las urnas. Tanto en el campo como en la ciudad aparecen quienes protegen los intereses de las clases explotadoras a cambio de una concejaa, municipio u otro favor, se visten como el pueblo, hablan como él pero sirven al imperialismo y la reacción. Por ejemplo en el campo vemos como la CONADI además de capitalizar a los latifundistas mediante la compra de terrenos, reparte tierra a testigos protegidos con ayuda de los electoreros del Wallmapu-Wen. Y en la ciudad representantes de la CUT (Jovel Chodil  en Aysén)Julio Suazo, Martínez; dirigentes oportunistas como Iván Fuentes  y otros lacayos de este viejo Estado (desde la ANEF y el Colegio de Profesores) hacen llamados repudiando la violencia revolucionaria planteando plebiscitos para acercar al pueblo a la vía electoral y se montan sobre la lucha del pueblo para luego venderlas. Sin embargo las masas se abalanzan en la lucha y los sobrepasan.

Por otro lado la reacción  no se queda indiferente y prepara la  contra-revolución. A en medio de las luchas del año pasado, el imperialismo instala una base militar en Concón, situación que se suma a la creciente militarización del viejo Estado y su ejército en el campo -tanto de carabineros como PDI-. Y es que cuando las masas   sobrepasan al revisionismo, el imperialismo y sus lacayos muestran su verdadera  cara  golpeando, torturando, encarcelando y asesinando a quienes luchan por romper las cadenas de la explotación y opresión, acercándose cada  vez  mas  al fascismo como vemos actualmente y de manera fuerte en las comunidades mapuche donde   allanan torturan y encarcelan.

Ante estos hechos creemos que el pueblo se debe defender   sabemos que lo hace y que esta dispuesto a luchar puesto que son las masas las que hacen la historia. Creemos que es necesaria  la reconstitución del partido comunista para la liberación del pueblo tomando el legado que nos deja Luis Emilio Recabarren, jefe de la revolución  en Chile quien movilizo a las masas oprimidas y fundó el partido sobre sólidas bases marxistas-leninistas para la liberación de estas. Planteamos la reconstitución  porque el partido fue usurpado por los revisionistas y puesto al servicio de las clases explotadoras transformándolo en un aparato electoral después de su muerte, usurpando el legado de Recabarren  tergiversándolo vendiendo al pueblo lo cual se expresa en el falso PC de las ratas de Teillier, Carmona, Gladys Man y tantos otros a lo largo de la historia.


Es necesaria la reconstitución en base al avance de la ideología del proletariado   desarrollado en  la  experiencia de la revolución china y guerras populares como la del Perú aplicando el Marxismo Leninismo Maoísmo, principalmente este ultimo ya que nos muestra el camino de los países como Chile (con base semifeudal-semicolonial). La Reconstitución es para la revolución no  para las elecciones, participar en estas es condenar a la opresión al pueblo, la historia lo demuestra puesto que todo lo que este tiene lo ha conseguido mediante la lucha. Los estudiantes, como pequeña burguea al ser intelectuales en formación debemos solidarizar con el proletariado tomando posición por él desarrollando lucha reivindicativa en cada sector aplicando violencia revolucionaria  porque  a  través  de ella reconocemos y forjamos nuestras dirigencias, se desenmascara el revisionismo y los oportunistas que sostienen esta paz burguesa que solo trae hambre y miseria para el. Debemos luchar con más fuerza aún democratizando los espacios donde nos  desenvolvemos cotidianamente con organización de clase en  todos  los  sectores;  en  las fábricas, en el campo, en las poblaciones, en los liceos, en las universidades, ¡ser parte de este frente único con las demás clases oprimidas!

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO! ¡BASTA DE REPRESIÓN EN EL CAMPO Y LA CIUDAD!
¡JUSTICIA POPULAR PARA LOS ASESINOS DEL PUEBLO!
¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS ENCARCELADOS POR ESTE ESTADO!

¡GLORIA AL MARXISMO LENINISMO MAOÍSMO!

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¡LEVANTAR LUCHA REVINDICATIVA EN LAS UNIVERSIDADES!
¡ASAMBLEAS GENERALES PARA LEVANTAR PLIEGOS DE DEMANDAS!

Compañeros, como F.E.R. creemos que es necesario comenzar a desarrollar movilizaciones en las universidades partiendo de los problemas locales que las masas sufren constantemente y que reflejan la privatización de la educación, ¡sin esto las asambleas son estériles y las masas no asisten!. Creemos que es necesario realizar asambleas en las carreras,  facultades, pero por sobre todo generales, ya que es ahí donde se pueden realizar  análisis de las condiciones precarias que se imponen a los estudiantes en su totalidad. Manifestamos esta necesidad como una contraposición a lo que ocurre actualmente con los consejos de presidentes (UFRO y UCT) porque son antidemocráticos, las masas no tienen cabida y dirigentes oportunistas deciden el  rumbo de lo estudiantil, lo que está siendo un freno para levantar la lucha reivindicativa.


Realizar asambleas generales es el paso para comenzar a levantar pliegos de demandas en las universidades, es la instancia máxima de organización estudiantil  lo cual va de la mano con la lucha nacional por educación gratuita democrática y popular. Ningún proceso de lucha puede nacer a espalda de las masas, ninguna lucha del pueblo surge sin asambleas generales y sin lucha  reivindicativa. ¿Y sobre que problemas discutir? Tanto en la UCT como en la UFRO podemos apreciar como el rector y sus secuaces no tuvieron  problemas en subir los aranceles.
¿Como es posible que  tengamos que pagar matricula todos los años si pagamos aranceles? Teniendo en cuenta esto ¿se justifica que  tengamos  que  pagar  también  el titulo al salir?. Cierres de carrera, hacinamiento, falta  de  libros  en  la biblioteca  que  nos  hace gastar  un dineral en fotocopias, problemas el casino porque la universidad delega su responsabilidad a concesiones ladronas, expulsiones de estudiantes por deudas, nula incidencia estudiantil, represión al interior de las universidades, ¡Nada de esto se justifica!. La UCT cambio de rector pero los estudiantes no tuvieron ningún tipo de injerencia en ello y el fascista Alberto Vásquez que expul a estudiantes y que perfeccionó la represión se  fue con gratificaciones, mientras tanto en la universidad la represión no  para y vemos como esta en los listados de aquellas universidades que no entregaron sus estados financiero, ¡una prueba mas del robo que hace esta!

Luchar por educación gratuita significa también  ir barriendo con todas estas injusticias al interior de las universidades. ¡Luchar compañeros para abolir el cobro de la matricula y el cobro del titulo! ¡Congelar  los aranceles para que estos no sigan subiendo  organizándonos también para comenzar a exigir su rebaja en grandes         proporciones hasta la gratuidad! ¡Luchar contra la represión  al interior de las universidades, por el cogobierno! Y para ello también debemos enfrentar a las autoridades reaccionarias y sacarlas exigiendo el voto estudiantil en todos los ámbitos: elecciones de directores de carrera, facultades, planificación de estas, hasta la elección de los rectores por parte de los estamentos y no de una junta directiva. LEVANTEMOS PLIEGOS DE DEMANDAS con las reivindicaciones  que las masas reconozcan.

¡VIVA LA JUSTA LUCHA ESTUDIANTIL EN LA UFRO Y LA UCT!
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¡LA EDUCACIÓN ACTUAL ES REFLEJO DEL CARÁCTER DE CLASE DEL ESTADO!

Compañeros como FER creemos que la lucha estudiantil debe estar orientada en desenmascarar el carácter de clase del viejo Estado y sus colaboradores, atacándolo desde nuestras trincheras porque este tiene los recursos para dar educación gratuita, recursos que roba al pueblo para hacer sus sucios negocios. LOCE, ley marco, ley de financiamiento, ley de copago familiar, LGE, prueba INICIA han sido leyes privatizadoras que se han realizado y perfeccionado a lo largo de todos los gobiernos de turno a través de asesinatos y represión y nos muestra que ¡este Estado no nos sirve!. Aprendamos del proletariado que en sus luchas exige aumentos de sueldo  porque  sabe  que  su trabajo lo justifica  ¡no le propone al burgués de donde debe sacar dinero para ello, solo exige!. Nuestro deber es exigir y no caer en ser “propositivos” como plantean los dirigentes oportunistas para trabar la lucha en mesas con burócratas y tecnócratas.  La educación gratuita ¡se justifica!

¿POR QUÉ PLANTEAMOS ESTO COMPAÑEROS?

Porque el viejo Estado se financia por el sudor del pueblo pero este recibe migajas!  Por ende el pueblo solo debe exigir lo que le corresponde!. El Estado se financia  en un 78% por los impuestos, siendo el IVA el que tiene mayor proporción con un 36%, le sigue el impuesto a la renta y por último el impuesto a productos específicos. El IVA las masas  lo paga en cada producto que consume mientras el impuesto a la renta por una parte lo paga directamente a través de salarios y pensiones (impuesto  de  segunda categoa), y por otro es su trabajo el que paga el impuesto de la gran empresa (primera categoa) porque es la explotación que  le ejerce la burguea y los terratenientes lo que genera excedentes para que estos miserables paguen sus imposiciones y se hagan ricos. ¡el viejo Estado ocupa los dineros que le roba al pueblo para satisfacer sus propios intereses!. Supuestamente este invierte un 23, 88% de su presupuesto en educación. Sin embargo de este 23%, el 55% está destinado a subvenciones (públicas y privadas) de colegios y liceos, y un 14% se va destinado a educación superior (3% del total fiscal).

Vemos como en el caso de las subvenciones el viejo Estado aporta 14 veces más al sector privado que al “publico”  (donde  también  existintereses  de  clase) además de gastar millones en la supervisión de estos. Esto es fiel reflejo de las leyes privatizadoras donde se municipali la educación ¿Y quién perfeccionó esta ley? Fue Jorge Arrate compañeros, el mismo revisionista que hoy habla de educación gratuita para posicionarse electoralmente en 1993 siendo ministro de educación del gobierno de turno de la concertación (Aylwin) firmó la ley de copago familiar.

¿Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR?

En el  caso  de  la  educación  superior  la situación se repite a través del aporte fiscal directo e indirecto (AFD y AFI). El aporte promedio que hace el viejo  Estado al financiamiento del negociado de las universidades privadas   (sin contar las que están fuera del CRUCH) es un 21,79% cifra que casi dobla al negocio de las  “estatales(12,77%), donde el aporte esta concentrado en su mayoa en la U. de Chile. Actualmente se suman 10 universidades privadas al consejo de rectores Esto significa que los dineros del pueblo los utilizaran para ello. Estas universidades fueron invitadas por los reaccionarios de CRUCH con el argumento barato del fin publico” de estas ¡eso es una muestra de colusión entre el monopolio estatal y el privado, donde salen todos ellos favorecidos y confirma que   la propiedad privada no se mantiene si no es acosta del robo al pueblo y el soporte  que el viejo Estado le otorga. Ellos aplican las políticas privatizadoras que impulsan los gobiernos de turno ¿por qué? Porque los rectores son elegidos por Juntas directivas designadas por  estos  como ocurre en la UFRO, o en la UCT donde es la reaccionaria iglesia católica quien lo elige a través del Gran canciller¡esto explica porque ejercen represión y alzas de aranceles!  ¡Tienen un carácter de reaccionario por eso creemos que no se puede  hacer alianzas con estos!.

Los estudiantes debemos exigir educación gratuita porque este estado tiene los recursos y además los obtiene del pueblo! ¡No se justifica el endeudamiento ni los cobros! Por eso también tomamos posición por exigir la condonación de las deudas de todos los que han sufrido las consecuencias de  esto.  Creemos  también  que la consigna fin al lucro” que levantan los oportunistas  teniendo presente lo expuesto no cambia nada! Por el contrario ha sido utilizada para perfeccionar la privatización bajo un regulación que jamás existirá, pues la propiedad privada se sustenta en la explotación, la usura y la plusvaa (la  LGE fue  creada en base a esa consigna que la misma asesina de Bachelet invento). ¡Que el dinero que genera el pueblo le sirva para cubrir sus necesidades no para las clases opresoras!. No debemos temer en luchar y hacer entrar en crisis todo el sistema educacional tanto el negociado “estatal como el privado (ambos se sustentan en la propiedad privada), pues esta crisis es necesaria en cuanto sirva para destruir los cimientos de la actual educación  y construir así una al servicio del pueblo!

¡NINN GOBIERNO DE TURNO REPRESENTARÁ LOS INTERESES DEL PUEBLO!  ¡NO VOTAR! LUCHAR POR EDUCACION GRATUITA DEMOCRATICA Y POPULAR!


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¡CONQUISTAR NUESTRAS REIVINDICACIONES EXPULSANDO EL OPORTUNISMO!. ¡LEVANTAR ORGANIZACIÓN DE CLASE Y AUTONOMA!


“La única nea marxista en el movimiento obrero mundial consiste en explicar a las masas que la escisión con el oportunismo es inevitable e imprescindible, es educarlas en la revolución en una lucha despiadada contra él”. Lenin


Los  estudiantes necesitamos organización de clase y autónoma para defender nuestros intereses porque debemos tomar posición por el pueblo y luchar como parte de las clases oprimidas  en  un  frente  único, con organización propia opuesta a la de las clases explotadoras. La organización de clase en este sentido también apunta a deslindar con aquellos que atenten contra los intereses de las masas más empobrecidas.  La  lucha estudiantil del 2011 puso al descubierto que este Estado no le sirve al pueblo, mostró la fuerza de las masas estudiantiles que desbordaron a los dirigentes oportunistas demostrando la necesidad de expulsarlos.

¡Es en la lucha donde los estudiantes nos damos cuenta de quienes de manera honesta movilizan por educación gratuita y quienes por el contrario utilizan esto para posicionarse electoralmente y perfeccionar la privatizacn. Preguntémonos compañeros ¿Cómo una lucha tan fuerte donde se exigía gratuidad termi vendida en el congreso, con alzas de aranceles en las universidades y dirigentes que se perspectivan a cargos municipales?. ¿La CONFECH cumple con la necesidad de hacer de la lucha estudiantil un apoyo a la lucha popular? Nosotros creemos que NO y la práctica demuestra como nuestra lucha se ve estancada por culpa de estos oportunistas, mientras avanza la privatización. La CONFECH es el punto de unión de estos, es un   organismo de los partidos políticos burgueses (concertación – JJCC  principalmente)  y sus colaboradores, su brazo estudiantil, una avanzada burguesa en el aspecto educacional para mantener a raya las movilizaciones y ha sido un apoyo de todos  los gobiernos de turno.

¿CÓMO SE EXPRESÓ ESTO EL AÑO PASADO?

En las alianzas con parlamentarios,  en el remplazo de la consigna educación gratuita por “aportes basales” reflejado en el pacto con los rectores  denominado “puntos convergentes  y con  ello  impedir los pliegos de demandas al interior de las universidades para que les llegara mas dinero a sus bolsillos. La criminalización de la  protesta, el posicionamiento de la rata de vallejos, Jackson y Ballesteros para las municipales y la reacción de estos oportunistas frente al asesinato de Manuel Gutiérrez al sentarse a negociar con el gobierno de turno a la semana, refleja el   verdadero papel de la CONFECH. En Temuco la lucha estudiantil fue fuerte y amplias masas estudiantiles participaron de manera consecuente hasta el final. Sin embargo a pesar de esta ello en la UFRO con una federación reaccionaria que negó la lucha interna, criminali la protesta y aplico la misma política que los partidos políticos burgueses, la movilización no prospe ni conquis reivindicaciones. En la UCT lo mismo expresado en mesas interinas, en costras dirigenciales y “faranduleras” que negaban la lucha contra el rector.

Para nosotros como Marxistas Leninistas Maoístas todo anterior representa un peligro que es necesario expulsar para avanzar: el revisionismo, aquellos que se disfrazan de pueblo pero en el  fondo son burguea infiltrada  en  sus filas  .Su  papel es  vender las luchas  y con ello desmoralizar a las masas al impedirles conquistas reivindicaciones alejándolas del camino de la lucha con el fin de llevarlas  a las urnas. El revisionismo se expresa con más fuerza cuando la  protesta  popular  se  agudiza  para frenar el impulso de las masas y desviar las luchas, por lo mismo hay que combatirlo con más fuerza ¡porque es peligro principal!

Es necesario denunciar las patrañas con que se engañan a los estudiantes. Por mucho tiempo para justificar a la CONFECH se plantea que al interior de esta existen sectores “democráticos”, de “izquierda” y “combativos. Pero esto es  falso y la UNE es un fiel reflejo de ello. Sus federaciones reaccionarias blindaron limagen de lrata de Vallejos. Ellos plantean "unidad por sobre las diferencias con estos sectores" ¡independiente de que intereses representan! Ellos participaron de las negociaciones con la concertación y parlamentarios, los pactos  con los rectores y jamás expulsaron a los partidos políticos burgueses! Por  el  contrario  fueron partde la mesa  ejecutiva  junto  con  ellos  ¿Q  representan  estos entonces?. El revisionismo rastrero a la cola de la JJCC y las ansias de tener un puesto y ser un gobierno de turno dentro del viejo Estado ¿Cómo demostramos ello? Con sus propias declaraciones: Nosotros no descartamos ocupar cargos como alcaldes, diputados o senadores¡eso planteo la rata de Sebastián Farfan (UNE) ex presidente de la FEUV y parte de la mesa ejecutiva el año pasado! Estos revisionistas  trabajan de la mano con el partido igualdad  el cual tiene  relaciones directas con el falso PC y todo el juntos podemos, y se perspectivan a las municipales.

¿Y qué pasa actualmente? La CONFECH no moviliza y no quiere movilizar porque tiene intereses puestos en las municipales! Y las ratas como Boric  (concertación disfrazada) y la UNE  están  aplicando  la  misma  política  del  año  pasado,  ¡de  la  mano  con  la  JJCC  y  la concertación!.¡BASTA YA DE  TRAICIONES  COMPAÑEROS!.  Debemos  fortalecer  la organización de clase y autónoma. ¿mo? En primer lugar levantando la lucha en cada  casa de estudios, levantando pliegos de demandas y lucha reivindicativa. Las federaciones surgen en procesos autónomos manejados por los estudiantes y libre de las manoplas de los rectores  y sus reglamentos. Pero estas surgen inmersas en las luchas, potenciándolas no divorciadas de las masas para de esta manera  expulsar a los partidos políticos burgueses de las filas estudiantiles. La CONFECH y sus federaciones ligadas a los rectores no nos sirven pues jamás trabajaran por nuestros intereses por el contrario están al servicio del viejo Estado.

¡NINN AÑO MAS COMPEROS SIN CONQUISTAR REIVINDICACIONES! ¡VIVA LA LUCHA ESTUDIANTIL! ¡A EXPULSAR EL REVISIONISMO! ¡ANTE LA ORGANIZACIÓN BUROCRÁTICA OPONER ORGANIZACIÓN DE CLASE! ¡FUERA LOS REVISIONISTAS Y ELECTOREROS!

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LA RENACIONALIZACIÓN DEL COBRE ¡FALSA LUCHA ANTI-IMPERIALISTA!

Como F.E.RSaludamos firmemente el ímpetcombativde amplias masas populares frente al imperialismo, quienes descontentos al ver como este usurpa todo y oprime al pueblo claman su expulsión y la transformación de la sociedad. La lucha en contra  del  imperialismo se sustenta en el carácter de la sociedad chilena, sociedad semifeudal y semicolonial con capitalismo burocrático como explicamos anteriormente. En este sentido, el imperialismo y la opresión que  este  ejerce se expresa  en  todos  los ámbitos porque forma y sustenta el carácter económico del país protegiendo a los terratenientes y asegurándose que exista dependencia ecomica. El viejo Estado y sus  gobiernos  de  turno  son  encargados  de que esto se cumpla aplicando políticas imperialistas sobre el pueblo ¡porque nacen con el y son sus lacayos!. Políticas económicas y el desarrollo de inversión imperialista sobre los derechos básicos como salud, vivienda, educación, electricidad, agua han sido parte de este plan. La usurpación  del  trabajo del pueblo con la extracción  de  recursos  naturales como el cobre, proyectos como hidroaysen, fortalecimiento de capitales imperialistas y la gran burguea (ley de pesca por ejemplo) intervención militar directa e indirecta (financiamiento al ejercito, base militar de Concón) también es muestra de la opresión imperialista.

¿Puede entonces una renacionalización del cobre romper con ello? Nosotros creemos que no, que por el contrario esta es una consigna electorera que mantiene esta opresión. Una lucha anti imperialista que no ataca la base de este es una simple ilusión para engañar al pueblo. Para romper las cadenas de la opresión imperialista es necesario romper las condiciones que lo mantienen  (nombradas anteriormente) confiscando sin indemnización la tierra a los terratenientes entregándosela al campesinado oprimido, confiscando la gran propiedad del imperialismo y la gran burguesía (sin indemnización) con la conquista del poder por parte del pueblo levantando el nuevo poder destruyendo este caduco Estado. Pero  ello solo puede realizarse mediante una  revolución dirigida por el proletariado en conjunto con las clases que componen el pueblo, campesinado y pequeña burguea principalmente, (frente único) siendo el campesinado fuerza  principal, lucha que se da desde el campo a la ciudad, cercando las ciudades desde el campo. Esta es la función de la revolución democrática nacional previa a la socialista. La renacionalización del cobre  es una consigna de los revisionistas que desde hace tiempo levantan y que existió  en el falso gobierno socialista de los revisionistas de la UP  para contener el ímpetu de  las masas y fortalecer el estado burgués- terrateniente cuando estas se alzaban por la revolución y la expulsión de los imperialistas. La  nacionalización  del  cobre realizada en 1971 y que tanto celebran hoy distintos sectores oportunistas, se aprobó de forma unánime en el congreso ¡esto quiere decir que todos los partidos políticos burgueses estuvieron de  acuerdo con esta estrategia de contención! ¿Por q? Porque tenían la venia de la bestia yanqui para hacerlo  prueba  de  ello  es  lo que mismo Allende plantea en su programa de nacionalización: El día 23 de marzo del presente año la Corte Suprema de los Estados Unidos reconoció la legitimidad de las nacionalizaciones”. ¡el imperialismo yanqui sabía que estas eran necesarias para defender sus intereses y Allende se encargo de aplicarlo! ¡ellos le temían al pueblo! y al ver que otros imperialistas   tenían intereses puesto en este recurso (Europeo y social imperialismo ruso). Además, esta “nacionalización” se realizo a través de la indemnización, o sea ¡los imperialistas tuvieron el derecho de   robar, saquear e irse” con dinero! Y esto no fue causal, recordemos que fue en el gobierno de turno en manos de la UP que se promulgo la ley de control de armas para desarmar al pueblo que se preparaba para combatir. ¿Y que paso después con la intervención Yanqui? Estos al ver que no se pudo contener a las masas intervinieron militarmente y la nacionalización de cobre sirvió para ello, ya que fortaleció al viejo Estado y financio el genocidio que aplico el gobierno militar, parte de estos recursos fue destinada para asesinar (ley reservada del cobre implementada desde 1930), y para políticas económicas que favorecían a este. ¿Y el pueblo? Genocidio, hambre y miseria fue lo que recibió ¡jamás se resolvieron sus problemas! ¡Y el cobre siguió en manos de los imperialistas y del monopolio privado y estatal!.


Esto nos muestra nuevamente el  papel del revisionismo en las luchas populares, por una parte para contenerlas y por otra, poniéndose de rodillas frente al imperialismo sirviendo a los intereses  de  la  gran  burguea  en  su conjunto (compradora-burocrática)  fortaleciendo  este podrido Estado para que reprima con más fuerza al pueblo. Este tipo de consignas fueron planteadas por la concertación en los 90, por personajes como Arrate (que en 1971 fue asesor económico y ejecutivo de Codelco), ¡el mismo que firmo el tratado minero que posibilitó la instalación de la empresa Barrick Gold en pascua lama! ¿Quien más? Personajes nefastos como Jorge Lavanderos,  los reaccionarios del partido radical,  los falsos comunistas y actualmente se suma la UNE como un vagón de cola de estos reaccionarios planteando que la “renacionalización” sirve para solucionar el problema de la educación. Estas ratas oportunistas están negando que  problema de la educación es el carácter de clase del Estado, que el Estado le roba al pueblo!! Están escondiendo la realidad! ¡Están utilizando la justa lucha antimperialista para llevar a las masas a las urnas!

¡EXPULSAR EL IMPERIALISMO LEVANTANDO LUCHA REIVINDICATIVA CONTRA EL VIEJO ESTADO EN TODOS LOS SECTORES! ¡ABAJO EL REVISIONISMO Y SUS FALSA LUCHA ANTI-IMPERIALISTA!


¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!