viernes, 28 de diciembre de 2012


Como jóvenes revolucionarios saludamos el ímpetu del campesinado Mapuche principalmente pobre en lucha contra los latifundistas, pues estos son enemigos de todo el pueblo oprimido, y luchar contra ellos es tarea de todos quienes queremos destruir este sistema de explotación expresado en el Imperialismo principalmente Yanki (y todo imperialismo), el capitalismo burocrático presente y la semifeudalidad que aún persiste, camino democrático que debe seguir el pueblo para romper estas tres cadenas que lo oprimen. De la misma forma reivindicamos la Violencia Revolucionaria pues solo a través de esta forjamos las bases del Nuevo Estado de las clases populares, y con ello el paso a la Nueva Sociedad libre de la explotación del hombre por el hombre.
La lucha por la tierra es la lucha contra la Gran Propiedad en el Campo, y por ende contra la semifeudalidad y el capitalismo burocrático representada por los latifundistas y grandes burgueses, por lo tanto es deber de todos los sectores democráticos tomar posición por las justas luchas del pueblo (tanto del campesinado mapuche como no mapuche), y apoyar las reivindicaciones de los sectores más empobrecidos tanto en el campo como en la ciudad, y defender a los hijos luchadores de nuestro pueblo ante la arremetida del Viejo Estado Burgués-Terrateniente que  a través de sus montajes, represión y encarcelamientos selectivos reprime a nuestro pueblo.
Los últimos acontecimientos represivos en la región vienen a respaldar los intereses de terratenientes protegiendo la gran propiedad agraria potenciando la alianza de este con la gran burguesía, quienes en conjunto y a través de su aparato estatal no dudan en arremeter contra el pueblo amedrentando, masacrando, torturando, levantando montajes y encarcelando para proteger la inversión imperialista, es decir: el capitalismo burocrático y la semifeudalidad en el país. De esta forma, mediante allanamientos continuos militarizan el campo y reprimen al campesinado mapuche principalmente pobre. Los últimos allanamientos en comunidades de Ercilla, Lautaro, comunidades en la costa (como Tirúa) y las del sur (como Pilmaikén) reflejan la desesperación de las clases opresoras para detener la lucha por la tierra y la violencia revolucionaria aplicada por el pueblo frente a la violencia reaccionaria que se ejerce sobre este.
Como Frente Estudiantil Revolucionario tomamos posición por los sectores y clases oprimidas (del campo y la ciudad) y denunciamos la nueva ola represora que se vierte sobre el campesinado pobre mapuche. Denunciamos y repudiamos su nueva "Cumbre de Seguridad" realizada el día de ayer (Jueves 28 de diciembre), reunión comandada por el cerdo de Chadwick (Ministro del Interior) quien mandó a llamar al miserable de Andrés Molina (Intendente de La Araucanía) de manera urgente,  reuniéndose ambos junto con altos mandos de los perros guardianes de terratenientes y grandes burgueses: Carabineros y PDI. De esta forma buscan coordinar y preparar planes represivos y fascistas como la coordinación entre Carabineros, PDI y Fiscalía del ministerio público ajustando el Viejo Estado para perfeccionar las anteriores resoluciones de este tipo de reuniones como las ADI-y con ello la estrategia fascista de la CONADI de dividir y oponer masas contra masas fomentando la delación, la capitulación y la entrega de tierras a testigos protegidos- además de  las organizaciones de vigilancia rurales, y la aplicación de la Ley Antiterrorista perfeccionada por los gobiernos de turno de la Concertación.
Reafirmamos que esto es reflejo de la alianza de grandes burgueses y terratenientes, en donde estos últimos hacen llamados públicos a reprimir la lucha por la tierra, lo cual desenmascara el carácter de clase del Estado, pues al ser los terratenientes parte de este, estos exigen que se haga "efectiva" su protección como clase planteando a la vez su disposición para cooperar con las fuerzas policiales llamando a "protegerse mediante armas para repeler atentados". Muestra de esto es la declaración realizada por un parásito terrateniente de Lautaro -cuya identidad fue protegida por el viejo estado y sus medios de comunicación- quien dijo públicamente refiriéndose al campesinado pobre mapuche: 24 horas para que detengan a esta gente. Nosotros sabemos como hacer las cosas y las vamos a hacer. Mañana empieza la cacería“, declaraciones que fueron apoyadas por el representante latifundista presidente de la SOFO de Temuco, Gastón Caminondo quien además solicita que se declare estado de sitio en la Araucanía para masacrar al pueblo.
Sin embargo, lo anterior no es un hecho aislado puesto que viene a reafirmar los llamados a armarse planteados en Junio de este año que en ese mes fueron reafirmados por el Ministro de Agricultura Luis Mayol quien planteó que "comprende que los agricultores se armen para defender sus bienes" y el fiscal nacional Sabas Chahuan quien les da tranquilidad puesto que les plantea que la legalidad está a su servicio planteando que “la ley contempla lo que es la legítima defensa, entonces uno puede tener dentro de la legalidad algún grado de resguardo", lo cual desenmascara el carácter de clase de la justicia.
El deber de los jóvenes populares es ejercer solidaridad de clase con el pueblo y defender sus intereses frente a los explotadores, denunciando, realizando acciones, apoyando y forjando la propia lucha en cada sector, convirtiendo cada espacio en trinchera de lucha contra el Viejo Estado. Este es el camino del pueblo que debemos reafirmar, pues los hechos reafirman que el camino de la revolución es del campo a la ciudad para destruir las bases semifeudales del país y con ello el capitalismo burocrático y una parte del imperialismo a nivel mundial. La lucha por la tierra no es un problema entre "winka" y "mapuche" sino que entre ricos y pobres, entre una mayoría empobrecida que lucha por tierra para poder trabajarla y una minoría parasitaria que vive a costa del resto y que se apropia del trabajo ajeno.
¡A cercar las ciudades desde el campo!
¡Viva la justa lucha por la tierra y todas las luchas populares!
¡Libertad a los presos políticos mapuche y chilenos!
¡Combatir la arremetida represora desarrollando lucha reivindicativa en nuestros sectores!
¡La rebelión se justifica!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
                                                           Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo