martes, 17 de septiembre de 2013

Declaración pública frente a la situación actual del Movimiento Estudiantil en la Universidad Católica de Temuco

¡A RETOMAR LA LUCHA POR NUESTRAS DEMANDAS INTERNAS!  ¡VOLVER A SU CURSO LAS MOVILIZACIONES DESVIADAS POR LOS OPORTUNISTAS!

La lucha que las masas estudiantiles levantan desenmascara a las universidades como instituciones al servicio de terratenientes y grandes burgueses, pues la corruptela y los negociados tras el Gobierno Universitario lo demuestran. Frente a ello los estudiantes democráticos forjamos organización asumiendo un carácter de clase y exigiendo nuestras demandas internas: congelamiento de aranceles, eliminación cobro matrícula y título, frenar el autoritarismo que se expresa en las aulas, en las mallas de carrera y en las mismas autoridades, sacar a los malos profesores y con voz y voto estudiantil  democratizar la UCT para defender la universidad cómo institución del conocimiento al servicio del pueblo. Esto desató la lucha el primer semestre, las autoridades temblaron de miedo reprimieron, amenazaron y con la colaboración de oportunistas transformaron la movilización en mesas de trabajo para decir a la masa que "era hora de frenarse" que "el segundo semestre", que "bajar la toma," que "la federación", dando el paso para que las autoridades  repriman  académicamente a nuestros compañeros.

¿Qué pasa ahora con nuestra lucha? Nuestras demandas internas las relegaron a segundo plano y fueron reemplazadas por burocráticas reuniones para su grandilocuente "refundación de estatutos de federación" que por lo demás  es muestra de su  ignorancia, pues las organizaciones se refundan, los estatutos se rehacen o reajustan. Lo que pasa es que los oportunistas de la mano del revisionismo quieren transformar el movimiento estudiantil en un conciliábulo con las autoridades y manipular nuestros organismos para sus intereses: recibir el dinero de rectoría para su “federación”, pasantías, beneficios personales, y volver a hacer del movimiento un feudo de las autoridades como ocurría hace algunos años.  Los Trotskistas, los FEL, los UNE  muestran su verdadera cara. Atrás quedó su discurso de lucha, pues se dan la mano con rectoría, tienen un aula magna para sus reuniones, ¡cuando en movilización nos negaban las salas!. Ahora estos plantean con demagogia una federación autónoma, laica, pluralista  anticapitalista y con democracia directa (¡Vaya ensalada!) ¿De qué autonomía hablan? ¿Se refieren al permiso que rectoría les entrega (como si fueran sus hijos) para sus reuniones en su aula magna? ¡Ni siquiera son capaces de denunciar los negociados de rectoría y levantar lucha contra las autoridades, les tiemblan los pies!, ¿Democracia directa? eso es una expresión burguesa demoliberal que destruye la organización, pues ¡Su democracia directa  refleja el trabajo a espalda de los estudiantes de este nefasto proceso iniciado por el consejo de presidentes!. Esto último lo reafirmamos porque ¡la masa estudiantil no participa de sus reuniones, se resiste a ello!

Reimpulsar la lucha, retomar su curso que fue desviado es tarea de los sectores democráticos. Si no lo hacemos compañeros, la precariedad que nos imponen permanecerá, pues la quietud en que nos quieren sumir tiene por objetivo preparar nuevas arremetidas contra los estudiantes, nuevas alzas y más manipulación de nuestras organizaciones. La federación de estudiantes se construye impulsando la lucha por la defensa de nuestros compañeros esa es su principal función,  al igual que los centros de estudiantes. ¡Hay que recuperar nuestras asambleas para ello, para tratar los reales intereses estudiantiles!, ¡Expulsar la costra dirigencial que no permite avanzar!

¡A DEFENDER LA UNIVERSIDAD PARA EL PUEBLO!  ¡ABAJO LA CORRUPTELA DE LA UCT!
LA UNIDAD ES DE CLASE, ¡A EXPULSAR A LOS OPORTUNISTAS!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo