jueves, 16 de enero de 2014

¡DENUCIAR LA ESTRATEGIA REPRESIVA DE RECTORÍA CONTRA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!

El Frente Estudiantil Revolucionario solidariza con toda la masa que hoy vive en carne propia los problemas derivados de una recalendarización al servicio de rectoría donde se nos reprime académicamente, no hay beca de alimentación, no nos respetan el pase, y nos suben los aranceles. Hacemos un llamado a todos los compañeros a entender esto como una estrategia de rectoría. Su objetivo: amedrentar, decirnos  "movilízate y esto te va a pasar" y de esta forma proteger sus intereses (como las inmobiliarias etc.) al servicio de terratenientes y grandes burgueses.

En su estrategia incluyen a estudiantes oportunistas,  principalmente revisionistas de la JJCC- UNE para crear condiciones favorables a sus fines y aceptaran de rodillas la recalendarización, firmando también la respuesta vacía del petitorio que dejaba en claro que subirían los aranceles, tarea aplicada por la costra dirigencial y la federación a su servicio.  Es rectoría y los oportunistas a quienes debemos atacar, no a la movilización que es lo que ellos quieren.  Los verdaderos responsables son ellos y con esto buscan llevar a los estudiantes al pesimismo, al conformismo y al pacifismo para así mantener sus privilegios.  Gracias a las movilizaciones nos damos cuenta de nuestra capacidad de organizarnos y defender nuestras demandas para transformar la universidad para el pueblo.  Fue con las demandas internas que ellos negaron hasta el final,  las que nos mostraron su real cara: Grandes inmobiliarias detrás de la UFRO (Desarrollos UFRO S.A), grandes corporaciones que la controlan como CORPARAUCANIA donde el rector es vicepresidente.


Debemos sacar lección, la línea de clase debe desarrollarse con más fuerza: el movimiento estudiantil y su organización  debe ser  autónomo, independiente respecto a las autoridades y debe combatir con mayor firmeza al oportunismo y al revisionismo  que busca hacer del movimiento un apéndice de rectoría. Todos los estudiantes sabemos que nuestras demandas internas no han sido resueltas, que su evaluación docente no significa nada, porque los malos métodos de enseñanza, los malos profesores siguen ahí mismo.  Solamente luchando y con la base de la línea de clase podemos conquistar nuestras demandas. 

¡ABAJO LOS NEGOCIADOS DE RECTORÍA Y SUS ALZAS DE ARANCELES!
¡A COMBATIR A LOS OPORTUNISTAS Y REVISIONISTAS!
 ¡LA UFRO PARA EL PUEBLO,  VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!


F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo -Leninismo –Maoísmo