lunes, 17 de noviembre de 2014

¡PREPARAR Y LEVANTAR LA LUCHA POR NUESTRAS DEMANDAS INTERNAS! ¡ABAJO EL CIRCO DE LAS ELECCIONES DE "FEDERACIÓN"!

La única forma de terminar con las malas condiciones de enseñanza que imponen las "autoridades" es preparando la movilización por el pliego de demandas ¿Acaso no se repiten los mismos problemas de siempre? En estos meses son notorios: excesiva carga académica y reprobación masiva de ramos porque algunos profesores durante todo el semestre hicieron un par de clases, se dedicaron a viajar y dejaron todo para el final con criterios autoritarios para evaluar; ramos que tienen solo 1 o 2 notas a esta altura; colapso del material en biblioteca debido a la poca cantidad de libros; colapso de los espacios de estudios; problemas con la aprobación obligatoria de inglés para inscribir ramos el otro año. Más aun, todo junto genera problemas para mantener los créditos y las becas,  y tendremos sobre nuestros hombros otra alza de arancel injustificada ¡NO LO PERMITIREMOS!

¿Qué ha ganado el movimiento estudiantil en todos estos años de manipuladas elecciones de federación?  ¿Qué han hecho estas "federaciones" por resolver estos problemas? ¡NADA! han sido los estudiantes de base quienes han impulsado la lucha. Nuestra organización necesita de dirigentes honestos, CEE y federaciones que en la práctica nos defiendan  y no de la boca para fuera, no oportunistas que terminan vendiendo la lucha por un plato de lentejas y que burdamente te quieren llevar a votar "regalando" choripanes y llenando las paredes con consignas vacías.

La solución no será ninguna elección manipulada por rectoría, quieren frenar las movilizaciones negando las asambleas generales y las demandas inmediatas a resolver, desviarlas con fiestas mechonas para llevarnos al pantano de la burocracia universitaria y que nos tramiten. Son los mismos que el 2011 vendieron la lucha por gratuidad y que hoy gozan a costa nuestra sentados en el parlamento siendo lacayos de Bachelet. Los verdaderos dirigentes surgen en la lucha, ahí se ve quien es quien ¿Esperaras a que te impongan de nuevo una federación para más de lo mismo? Saca tus propias conclusiones.

¡EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL JAMAS INCARÁ LA RODILLA!
 ¡CONQUISTAREMOS NUESTRAS DEMANDAS LUCHANDO!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo


*Acción de propaganda en la UFRO durante las elecciones de federación.