lunes, 20 de abril de 2015

¡APLASTAR LA REFORMA DE BACHELET LEVANTANDO LUCHA VIOLENTA EN LICEOS Y UNIVERSIDADES!

El movimiento estudiantil siempre ha luchado de manera violenta por conquistar una educación GRATUITA, DEMOCRÁTICA Y POPULAR. La reforma educacional de Bachelet atenta contra esta lucha profundizando el carácter antipopular de la educación ¡NO DEBEMOS PERMITIRLO! Su “fin al lucro y financiamiento compartido”, llena los bolsillos de grandes corporaciones educativas manejadas por grandes burgueses y terratenientes, clases explotadoras que controlan la educación y oprimen a todo el pueblo mediante planes imperialistas yanquis aplicados por su lacaya Bachelet. Con la escusa de los “fines educativos” el Estado les aumentará las subvenciones (prioritaria y preferencial) y les entregaran dos nuevas, una por infraestructura para comprar liceos a bajo precio, y otra por su mal llamada “gratuidad”, porque el financiamiento compartido y el gran negocio de los particulares subvencionados no solo seguirá existiendo si no que se profundizará.

En las universidades difunden la farsa de que el 2016 habrá gratuidad, pero los aranceles siguen subiendo, y ahora amenazan con la aplicación de un impuesto, estos sinvergüenzas quieren cobrarnos doble, por entrar a la universidad y al salir de ella. Su supuesta “gratuidad” es la aplicación del PACE (programa de acompañamiento y acceso efectivo a la educación superior) política fascista que busca manipular para formar una capa de estudiantes contrarios a la lucha popular, ofreciéndoles un supuesto cupo en la universidad al “15% de los pobres de los más pobres” condicionando su permanencia a la aprobación del programa y al cumplimiento de las ordenes del gobierno. Denunciamos que en la región este programa se está aplicando engañando a los estudiantes, metiendo forzadamente cursos enteros ofreciéndoles entrar a la universidad por solo estar en el, eso es completamente falso, este programa está hecho para una minoría, y hay que aplastarlo ¡ESTO NO ES GRATUIDAD!

Todos estos planes antipopulares son difundidos en liceos y universidades por revisionistas de la JJCC (Falso partido comunista), ratas partes del gobierno y sus vagones de cola UNE, FEL, Izquierda Autónoma, que se pintan de radicales, con consignas amarillas como “No hay reforma con corruptos”, “No hay reforma sin nosotros”. En realidad con ello buscan llevar la lucha al parlamento para hacer creer a los estudiantes que en él pueden haber “verdaderos” representantes del pueblo, cuando el parlamento está hecho para oprimirnos. Quieren repetir lo que hicieron con la CONFECH el 2011, vender todo un movimiento a cambio de puestos electorales, son una tropa de dirigentes vendidos y oportunistas.

Compañeros, el camino correcto para combatir la reforma y todos los planes represivos del Viejo Estado contra el movimiento estudiantil es levantar lucha reivindicativa violenta por nuestras demandas esenciales. Ese es el ejemplo que nos dan las luchas del pueblo, luchas de obreros, trabajadores y campesinos fuerzas motrices de la revolución democrático-nacional que destruirá las cadenas que nos oprimen. Los estudiantes no podemos quedar atrás, también tenemos un papel que cumplir.

¡LUCHAR POR EDUCACIÓN GRATUITA, DEMOCRÁTICA Y POPULAR!
¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo


*Propaganda entregada en la marcha estudiantil del 16 de Abril.