sábado, 30 de mayo de 2015

¡VIVA LA COMBATIVIDAD DE LAS MASAS! ¡GENERAR MAS ACCIONES DE MOVILIZACIÓN POR LAS DEMANDAS INTERNAS!

Saludamos a los compañeros que durante estas semanas han demostrado su ímpetu realizando acciones de protesta, funas y mitines. Ese es el camino que debemos seguir para lograr nuestras demandas y avanzar a la conquista de la verdadera gratuidad en la educación, no las patrañas de Bachelet y la CONFECH. Debemos evitar la burocratización a la que nos quieren llevar dirigentes y autoridades. Para obtener resultados debemos tener una movilización contundente y no esperar meses como ha ocurrido antes, hay que dar duros golpes a las autoridades de la universidad, hacerlos temblar con la combatividad de las masas. Como ha pasado a nivel nacional, la lucha violenta de las masas es cada vez más aguda y la reacción teme cada vez más a que el pueblo tome en sus manos el camino a su liberación. Por eso perfeccionan su aparato represivo, para ejercer la represión sobre todo el pueblo diariamente. Represión que se refleja en la universidad: cuando ataca nuestra propaganda poniendo a trabajadores en contra de los estudiantes, cuando FF.EE ingresa y detiene compañeros, cuando los guardias de seguridad nos niegan el ingreso a ciertos edificios, etc. Luchar en contra de la represión que ejerce el Viejo Estado significa levantar con más fuerza pliegos de demandas y defenderlo con lucha en cada sector.

Pero hay que velar por mantener el rumbo correcto de nuestras movilizaciones y evitar desviaciones oportunistas, no podemos permitir que un puñado de dirigentes haga oídos sordos a las demandas de las bases y que negocien a nuestras espaldas para traicionar y a cambio de ello obtener beneficios personales como lo han hecho antes. Esta movilización es fruto del ímpetu de las masas y si la federación hoy habla de algunas demandas es porque se han visto obligados para no ser desenmascarados, pues estuvieron meses sin mover un solo dedo, y peor aún se reían de las demandas y las despreciaban. Hoy los sectores oportunistas sean partidos políticos burgueses u organizaciones disfrazadas de radicales intentaran montarse para desviarlas, algunos hablaran reemplazarlas por “cambios de estatutos”, que “hay que incorporar al AGA”, pero ellos jamás han defendido nuestros intereses, ni siquiera el interés de aquellos profesores democráticos reprimidos por las mismas autoridades, solo son apagafuegos que buscan intermediar para protegerles las espaldas a quienes nos mantienen en condiciones de estudios precarias. Atrás quedo el tiempo en que ellos hacen y deshacen a su antojo, es deber de todos llenar las asambleas y generar el debate, atrás quedaron los discursos añejos de que “la universidad esta desfinanciada” con que algunos ponían paños fríos, todos sabemos los negociados de la universidad con CORPARAUCANÍA, y como utilizan nuestros aranceles y los recursos estatales para solventar ese grupo monopólico de grandes empresarios y latifundistas donde el mismo rector es vicepresidente, todo con la venia del Viejo Estado y sus gobiernos demostrando que es un instrumento servil a estas clases sociales.

Para llegar a nuestros objetivos debemos agudizar la lucha, sabemos que hay represión académica, pero debemos oponer a ello más combatividad, hay que pasar del paro por días al paro indefinido, y avanzar sin rodeo a la toma de la universidad de manera contundente y organizada ¡No hay lugar a vacilaciones!

¡LLEGÓ LA HORA DE AJUSTAR CUENTAS CON LA JUNTA DIRECTIVA, RECTORÍA Y SUS NEGOCIADOS! ¡COMBATIR Y RESISTIR, VIVA LA JUSTA LUCHA ESTUDIANTIL!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo

*Propaganda difundida en la UFRO.