jueves, 24 de marzo de 2016

¡LEVANTAR LA LUCHA POR DEMANDAS! ¡ORGANIZAR LA LUCHA SECUNDARIA!

La reforma educacional de Bachelet y sus lacayos solo profundiza los intereses de las grandes corporaciones educativas y el control que ejercen los grandes empresarios y terratenientes en la educación. Su fin al lucro solo profundiza el negociado de las grandes corporaciones del sector particular subvencionado; Su “inclusión” es utilizar a los jóvenes del pueblo como la mano de obra barata a sobreexplotar en sus grandes empresas y fundos; Sus servicios locales de educación profundizarán la burocracia donde el viejo Estado simplemente se lava las manos ante las malas condiciones de enseñanza, no quieren estatizar, es la misma lógica que la educación municipalizada. Su “gratuidad universitaria” es una farsa, son simples becas condicionadas y sacadas del presupuesto de otras becas, en las universidades los cobros siguen aumentando. Esa es su reforma educacional, que igual que las demás solo sirven para sobrexplotar y oprimir a nuestro pueblo.
La lucha secundaria necesita ser organizada, pero bajo una organización de clase, que enfrente al Viejo Estado y sus gobiernos, que defienda los intereses de las masas populares al interior de nuestros liceos y que barra con cada uno de los planes de Bachelet, expulsando a sus lacayos oportunistas y electoreros de nuestras filas. La lucha por mejorar las condiciones en nuestros liceos, contra los criterios arbitrarios de las autoridades, y por la verdadera gratuidad de la enseñanza debe desarrollarse con firmeza, con acciones de protesta como mítines, cortes, tomas y paros, desarrollar nuestras combativas marchas, desarrollar acciones de agitación (lienzos, rayados, funas) dentro y fuera de nuestros liceos.  Esa lucha es la que intenta detener el gobierno con el programa PACE, con el Plan de Formación Ciudadana, entre otros. Quieren destruir la combatividad del movimiento secundario utilizando a sus lacayos para vender nuestras luchas, principalmente al falso partido comunista y sus JJCC (disfrazados de FESET-CONES) para hacer la pega del gobierno en los liceos; pero también a los oportunistas ”rojinegros” de la ACES-CET (cordón de estudiantes Temuco)  que con su sectarismo y afán de protagonismo personal, mantienen los liceos desorganizados haciéndole un gran favor al gobierno.    
Compañeros ¿Cuánto más hay que esperar? De nosotros depende forjar una correcta organización que trabaje para la lucha, que sea consecuente y que no permita manipulaciones del gobierno y los oportunistas, que desarrolle un movimiento estudiantil secundario al servicio de la revolución que nuestro pueblo debe concretar.

¡FORJAR ORGANIZACIÓN PARA EL COMBATE, NO PARA LAS ELECCIONES!
¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo