Las autoridades mandaron a funcionarios que declararon seguir obligadamente “órdenes de arriba” a colgar esta propaganda.
Coincidentemente el grupo Fuerza Democrática Universitaria (FDU) ha hecho de esta consigna su campaña por la federación coludiéndose con ellos para DESTRUIR LA ORGANIZACIÓN ESTUDIANTIL Y LA AUTONOMÍA DE LAS ASAMBLEAS DE CARRERA ¡NO DEBEMOS PERMITIRLO!
¿POR QUÉ LA JUNTA DIRECTIVA DIFUNDE LA CONSIGNA “UN ESTUDIANTE UN VOTO”?
Si la junta directiva de la universidad obligó a algunos funcionarios a colgar un lienzo con esta consigna es porque aquella “propuesta” busca anular la autonomía de las carreras y evitar que estas tomen sus propias decisiones favorables a la lucha estudiantil, un paro general o sus propias demandas internas. En síntesis, quieren destruir el debate y la organización de los estudiantes reemplazándolo por urnas o voto-internet, como ocurrió en la USACH.
¿Por qué fuerza democrática universitaria (F.D.U.) plantea lo mismo? Porque este grupo reaccionario encabezado por la JDC (juventudes demócrata cristianas, mismo partido de quien preside la junta directiva) confluyen y sirven a sus planes, tanto así que son las propias autoridades las que apoyan su campaña por la federación. ¿Qué nos está diciendo esto? Que en las elecciones de federación habrá gato encerrado.
¡RECUPERAR LAS FEDERACIONES PARA LA DEFENSA ESTUDIANTIL!
¡FUERA LOS VENDIDOS!
F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo