martes, 22 de agosto de 2017

¡IMPEDIR LA MANIPULACIÓN DEL CONSEJO DE PRESIDENTES CON ASAMBLEA GENERAL!

A meses de las elecciones presidenciales que definirán la administración del poder de las clases explotadoras chilenas, las autoridades universitarias buscaran evitar nuestras movilizaciones usando a las organizaciones reaccionarias y oportunistas para entramparnos y proteger una UFRO que sirva a la productividad de los grandes empresarios y latifundistas, sus patrones. El FER denuncia públicamente las manipulaciones que organizaciones como la DC, el Frente Amplio y los mismos que se robaron los dineros de la FEUFRO: el FUR, quieren hacer mediante el consejo de presidentes intentando en repetidas oportunidades cerrarlo a los estudiantes y ahora ultimo arrogándose representatividad que nadie les ha entregado para obtener los dineros que les da la universidad como coima a cambio de mantener quietas las aguas. Los dineros, ese ha sido el “gran tema” de los últimos consejos ¿Y nuestras demandas que? Nada, porque no les interesa. Ahora vienen a plantear que quieren “luchar” por un “protocolo de género”, un paro “feminista” y que necesitan de las platas de la universidad para ello. Tras ese protocolo de género no está la defensa de las compañeras ante los acosos de profesores, porque si fuera así se lucha por sacar a aquellos que son autoritarios y opresores y no por una formalidad burocrática que incluso le sirve a la UFRO para su “marketing”; de ahí viene su consigna “sin protocolo no hay acreditación”. Detrás de todo esto está la campaña electoral del frente amplio y los dineros que quiere el  FUR.

¿Por qué no hablan de los compañeros que no saben si podrán seguir estudiando porque perdieron la beca mal llamada gratuidad? ¿Por qué no hablan del hacinamiento en clases o en el casino, la falta de libros, los problemas con algunos malos profesores con métodos autoritarios de enseñanza? Porque están protegiendo los intereses de las clases explotadoras en la Universidad y esa es la característica del feminismo burgués que ellos profesan que en nada se diferencia a lo planteado por el gobierno, no toca ningún centímetro el sistema de explotación y opresión, en este caso no toca ningún centímetro los negociados que las clases explotadoras tienen con la UFRO.

Hacemos un llamado a todos los estudiantes de base y centros de estudiantes honestos a impedir la manipulación del consejo de presidentes, a escuchar a sus bases en las asambleas de carrera y generales, y desconocer ese paro oportunista, para comenzar una movilización por nuestras verdaderas demandas: por la eliminación del cobro de matrícula y título, contra los cobros de aranceles, y por mejorar nuestras condiciones de estudio para que la ciencia y el conocimiento estén a disposición del pueblo, eso es luchar por la verdadera gratuidad y por democratizar la UFRO.

PROTOCOLO DE GENERO: CAMPAÑA ELECTORAL Y PANTALLA PARA ROBAR ¡FUERA LOS OPORTUNISTAS! 
¡A LUCHAR POR NUESTRAS VERDADERAS DEMANDAS!


F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo