martes, 15 de mayo de 2018

PROTOCOLO DE GÉNERO: PLAN FASCISTA PARA OPONER MASA CONTRA MASA. ¡POR LA UNIDAD CLASISTA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y LA DEFENSA DE LAS DEMANDAS!

En medio de la pugna entre facciones de las clases dominantes, sectores del PS, el falso PC (revisionistas) junto al frente amplio y la “izquierda” que converge con ellos se han encargado de manipular las justas movilizaciones universitarias contra profesores acosadores para aislarlas de las demandas generales del movimiento estudiantil. Con la excusa de protocolos de género, están impulsando el fascismo oponiendo masa contra masa con una lucha antagónica entre sexos. Nosotros estamos a favor de luchar contra profesores acosadores, pero nos oponemos a reducir el problema a protocolos. Nuestras razones: 

1. La movilización es el camino, la burocracia no. Los protocolos de la U. de Chile y la Austral demuestran que terminan protegiendo a las autoridades y entrampando las denuncias
2. Surgió del Estado, no de la masa. La reforma los implementó para crear el divisionismo actual.
3. Mantiene intacta la base antidemocrática y patriarcal de la universidad. No tenemos voz ni voto, las juntas directivas concentran el poder. Sin un cogobierno, esto es, una universidad para el pueblo conducida por el propio movimiento universitario bajo los tres tercios (estudiantes, docentes y trabajadores no docentes), los protocolos son letra muerta.

En nuestras universidades HOMBRES Y MUJERES del pueblo estamos hasta el cuello con los cobros, el hacinamiento, las pérdidas de becas, y el autoritarismo del gobierno universitario y algunos profesores. PERO QUIEREN DIVIDIRNOS OPONIÉNDONOS con ayuda del oportunismo para destruir la lucha por la gratuidad (que no existe, es una beca) e impedir movilizaciones contra la reforma fascistizante impulsada por Bachelet y ahora por Piñera. Una prueba de esto:

En la UFRO, las pedagogías organizaban su paro y toma con el fin de recuperar las becas y créditos perdidos por culpa de la universidad qué envió tarde los papeles al MINEDUC. En medio de esto las mismas organizaciones que robaron los fondos de la federación el 2016 (FUR-contracorriente, juventud rebelde) confluyendo con los planes reaccionarios para evitar la lucha por demandas, hicieron su mal llamada “toma feminista” por el protocolo (que en la universidad ya existe). Quienes la dirigen, para dividir a la masa dicen que “su lucha” es separatista. Han reemplazado las asambleas generales por otras donde prohíben el ingreso de hombres (¡por ser hombres!), en las que atacan a todas las mujeres que cuestionan su sectarismo ¡diciendo que piensan como hombres! Su oposición a la lucha de pedagogías llegó al punto de querer liquidarla enviando personas a una asamblea general para presionar a la masa, lanzar calumnias contra el FER y crear un montaje a uno de los compañeros que dirigía la asamblea, difamándolo como acosador para sembrar cizaña en la gente. 

Esto está pasando en distintas universidades y es la prueba de que el feminismo burgués está sirviendo al incremento del fascismo en la política nacional. Repudiamos y deslindamos con el FERP que bajo un falso maoísmo apoyan estos movimientos reaccionarios que dividen al pueblo. En la sociedad de clases existen dos feminismos que son opuestos: burgués y proletario. El feminismo proletario plantea que sin mujer no hay revolución, y que es esta revolución hecha por mujeres y hombres del pueblo la que sienta las bases para la eliminación de la opresión de sexo surgida con la aparición de la propiedad privada, las clases sociales, y el Estado.

¡LA LUCHA PRINCIPAL ES ENTRE CLASES SOCIALES, NO ENTRE SEXOS!
POR UN FEMINISMO PROLETARIO PARA LA REVOLUCIÓN ¡ABAJO EL FEMINISMO BURGUES!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo