NO A LAS ELECCIONES
Así como los gobiernos representan a un estado con carácter de clase compuesto por la burguesía que oprime en las ciudades, y los terratenientes que oprimen y usurpan tierras de campesinos chilenos y mapuches pobres, las municipalidades son una correa de transmisión del gobierno (y por lo tanto del estado) lo que manifiestan aplicando políticas asistencialistas y paternalistas que solo buscan aplacar el descontento social, implementar soluciones “parche” y entregarle como consuelo al pueblo ni la décima parte de lo que ellos se llevan al bolsillo.
Es en estas fechas, próximas a elecciones, cuando los lobos sacan sus disfraces de ovejas, enarbolando falsas promesas, jugando con las necesidades del pueblo y engañando en pos de la desmedida ambición y oportunismo propio de su clase, escondiéndose incluso bajo falsas banderas rojas (JJCC, PC,etc) tergiversando la ideología del proletariado y acomodando los principios a sus propios intereses. Pero una cosa es clara, mientras los años pasan, los alcaldes y concejales pasan, los gobiernos pasan y la “oposición” pasa, el pueblo sigue en la miseria, sigue siendo explotado para sustentar los caprichos y lujos de las clases explotadoras. ¿A que responde esto? Claramente esto responde a que a lo largo de los años el estado opresor ha sido el mismo, tomando distintas formas pero con los mismos intereses, un poco más camuflados o disfrazados pero en el fondo es el mismo.
Sino somos capaces de entender esto, de combatir esto, solo le hacemos un favor a los explotadores. El continuar creyendo que la vía electoral es la solución definitiva a las miserias y la explotación de las clases oprimidas solo nos condenara a seguir viviendo de migajas. Es por esto que hacemos un llamado a los compañeros que creen posible la transformación de esta sociedad, a no inscribirse en los registros electorales y a no votar. No debemos confiar en quienes por años han venido engañando al pueblo oponiéndose con cárcel y con balas a quienes afecten sus intereses. Llamamos a deslindar con las posiciones oportunistas incluso en nuestras filas estudiantiles, repudiando la candidatura de compañeros (incluso ex dirigentes secundarios) como concejales, las mismas ratas oportunistas que dicen estar de nuestro lado en las movilizaciones, que dicen oponerse a una ley general de educación impulsada por la concertación, hoy se presentan a candidaturas por la concertación misma o en alianza con ella (pacto por omisión PC-Concertación).
Compañeros, tenemos el derecho a voz y a decidir si votar o no, tenemos el derecho y el deber de develar las posiciones oportunistas que pretenden hacer creer al pueblo de que aun hay esperanzas con las elecciones. Aquí no hay varios partidos, hay dos clases (burguesía y terratenientes) y sus aliados, peleando por repartirse una torta construida con el sudor y la sangre de los trabajadores que se esfuerzan día a día por sobrevivir y porque sus hijos se mantengan en colegios y universidades cada día mas caras.
¡Los electoreros son parásitos del pueblo!, a los que hay que combatir y no apoyar.
La experiencia nos enseña, la sangre de trabajadores y campesinos, la opresión diaria de un pueblo nos enseña que la vía electoral no es el camino sino la organización y la lucha frontal por liberarnos de nuestras cadenas.
Repudiamos a los oportunistas electoreros que juegan con las reivindicaciones del pueblo!!!
La opresión diaria de las clases oprimidas nos enseña que ESTE ESTADO NO NOS SIRVE!!!