miércoles, 26 de agosto de 2009

Comunicado Público

FER.
Frente Estudiantil Revolucionario.
Por la Senda del Marxismo Leninismo Maoísmo.


Todos los hombres han de morir, pero la muerte puede tener distintos significados. El antiguo escritor chino Sima Chien decía: "Aunque la muerte llega a todos, puede tener más peso que la montaña Taishan o menos que una pluma." Morir por los intereses del pueblo tiene más peso que la montaña Taishan; servir a los fascistas y morir por los que explotan y oprimen al pueblo tiene menos peso que una pluma.
Presidente Mao Tsetung, “Servir al pueblo"


Frente a esta nueva gran ola de lucha por la tierra que realizan comunidades mapuche, expresamos nuestra mayor solidaridad de clase, ya que como oprimidos por el mismo yugo; el viejo estado de chile, vivimos en carne propia la miseria diaria que producen las condiciones de vida impuestas a sangre y fuego por una insignificante minoría que tiene todo el poder político y económico el cual ha conseguido y acumulado a costa de la explotación de la clase obrera y trabajadora, quienes constituimos la inmensa mayoría de la sociedad y a pesar de eso, vivimos en condiciones miserables, con un salario mínimo que no se compara con el trabajo desmesurado que diariamente realizamos ,dentro de los cuales existe una gran masa de proletariado mapuche.
Pero no sólo en la ciudad se vive la explotación, en el campo, la situación de pobreza y miseria en que viven las comunidades mapuche es una realidad, es por eso que hoy, como ya lo han hecho en otros momentos de la historia se levantan en lucha para reclamar por la tierra, lucha que no es solo para vivir de ella sino que es para la construcción de nuevo poder, poder de las masas en este caso las masa campesinas mapuches, tierra que les pertenece y que hoy se encuentra en manos de latifundistas y forestales, ambas expresiones de propiedad terrateniente.
Esta nueva oleada de lucha desenmascara una vez mas la famosa “política indígena” del gobierno ya que nos enseñan que del viejo estado nada podemos esperar, solo migajas que buscan eternizar la opresión, y represión para detener la organización y la lucha. Las comunidades hoy se revelan en contra de esta “política indígena”, que a través de ridículos programas intentan exacerbar lo folklórico de la cultura y promover la entrega de mínimas hectárea de tierras que debe comprar a los latifundistas, así intenta legitimarse ante el resto de la sociedad. Sin embargo, sabemos que esta política sólo intenta desarticular cualquier tipo de organización y de ninguna manera resuelve el problema central de la tierra, aquella que hoy los mantiene relegados en pequeñas porciones de ella que no alcanzan para dar sustento a las familias, y que por lo mismo, los obliga a tener que emigrar a la ciudad en busca de su sustento, encontrándose allí con una nueva situación de miseria, dentro de lo cual se complemente la lucha de los estudiantes del provenientes del campo principalmente mapuche, los cuales debemos apoyar en sus justas demandas por el aumento de hogares indígenas, becas estudiantiles, logrando en conjunto que la educación este en manos de las clases populares de nuestro país indígena y mestizo.
Es así como hoy día estamos ante la presencia de un nuevo mártir del pueblo, han matado un mapuche cuando luchaba por la tierra, y es un mártir para todos los oprimidos y explotados de chile. El estado cree que puede ahogar la lucha en sangre, pero son solo sus miserables sueños de explotadores, ya se darán cuenta que la sangre no ahoga la lucha si no que la riega, la fortalece, nos enseña lecciones y prepara a las masas para la guerra popular.
La lucha que hoy día se lleva a cabo en el campo es fundamental, ya que la lucha por la tierra, es la lucha contra la propiedad terrateniente y los terratenientes son la clase dueña del viejo estado junto a la gran burguesía, esta golpea los cimientos de este corrupto y podrido viejo estado.
La lucha de los campesinos mapuches principalmente pobres es nuestra lucha, debemos apoyarla y hacer que se desarrolle, representa los intereses de todos los oprimidos y explotados.

Viva el alzamiento de las masas populares en apoyo a la lucha por la tierra!!!
Marrichiwew!!!