miércoles, 16 de septiembre de 2009

11 DE SEPTIEMBRE DE 1973: BANCARROTA TOTAL DEL REVISIONISMO CHILENO

Conmemoramos un nuevo 11 de septiembre y los actos lastimeros, los ruegos de nunca más, los discursos donde todos somos culpables, no se hacen esperar. Desde todos los sectores falsamente progresistas existe un sacrosanto consenso: el gobierno de allende fue un gobierno que representaba los intereses del pueblo y los militares truncaron ese gobierno porque era una amenaza para los intereses de los explotadores.
Lo primero que tenemos que entender es que la gran burguesía, no se expresa exclusivamente en los monopolios privados, sino que también en los monopolios estatales. Vale decir; la característica principal de la gran burguesía no es el hecho de tener una empresa privada o estatal, sino que estas están ligadas directamente con el imperialismo, son los representantes del imperialismo, en el caso de chile, del imperialismo principalmente yanqui.
Lo segundo es que estas dos facciones de la gran burguesía se encuentran en una permanente pugna y colusión, combaten entre si y se alían según sea las necesidad del momento, ya que su fin ultimo es conservar la existencia del estado y así mantener su poder, que para el pueblo significa explotación y opresión.
Allende y la unidad popular de la cual eran parte los revisionistas; comunistas de palabra, pero burgueses en los hechos, representaban al monopolio estatal de la gran burguesía, se coludieron: participaron en elecciones, y la DC los ratificó en el congreso después de firmar el estatuto de garantías constitucionales y la mayor pugna fue el definitivo golpe de estado.
Pero ¿Por qué la facción del monopolio privado permitió a allende asumir su cargo? Porque el movimiento popular chileno era una ola inmensa que amenazaba con destruir los cimientos mismos del viejo estado, en las fábricas, en las poblaciones, en los campos, en las universidades, en todos los sectores la conciencia de clase crecía de manera incontenible y creyeron que allende podría canalizarlo a través del viejo estado y sus elecciones. Y Allende lo intentó; promulgó la ley de control de armas (la misma de hoy día) excusa con la cual lo militares comenzaron los allanamientos a las fabricas, las poblaciones etc. mucho antes del golpe del 73. Entregó los cargos ministeriales a los militares, y buscó poner paños fríos al movimiento popular, que exigía acabar con la gran burguesía, y prepararse para la guerra.
Pero las masas no dejaron de luchar y ni siquiera la unidad popular las pudo contener (con el MIR como vagón de cola), por lo que Allende ya no les servía y lo botaron, tuvieron que reestructurar el aparato estatal, para poder arremeter contra las masas, las que fueron cobardemente masacradas por los malditos sanguinarios del ejército reaccionario chileno. ¿Y los dirigentes de la UP? Un par de días en isla Dawson, y después a Europa, el otro imperialismo en pugna, el europeo, los recibió con los brazos abiertos.
Esta tragedia para los explotados y oprimidos del país nos entrega una gran lección: las elecciones no nos sirven para nada, porque este viejo estado puede concederte algunas garantías seudo democráticas, pero si se amenaza su poder, no dudaran en recurrir a las formas más brutales de represión para poder conservarlo.
La sangre de las masas es nuestra mejor enseñanza: el revisionismo hoy día no tiene ningún peso, y su putrefacción es total: la mayoría de la gente no está inscrita; de los que votan un gran porcentaje se abstiene y otros votan nulo, de esa minima cantidad de gente, el 1% dice apoyar al candidato revisionista. En otras palabras existen solo gracias al dinero de la concertación. Frente a esto las masas siguen luchando, en los campos, las poblaciones, los trabajadores forestales, los estudiantes empobrecidos, son solo ejemplos que ninguna muerte ha sido en vano, que las lecciones han sido aprendidas, debemos seguir denunciando al revisionismo como peligro principal dentro del pueblo, oponiéndonos a cualquier participación en el viejo estado y apoyando todas las luchas de nuestro pueblo

VIVAN LOS MÁRTIRES DEL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 73!!

VIVAN LAS LUCHAS DEL PUEBLO!!

ABAJO EL REVISIONISMO Y SUS ELECCIONES!!
  
                                                                             FER
Frente Estudiantil revolucionario
por la senda del marxismo leninismo maoismo