lunes, 25 de abril de 2011

Comunicado publico del F.E.R. en la UCT

F.E.R.
Frente estudiantil Revolucionario
Por la senda del marxismo leninismo maoísmo

Como Frente Estudiantil Revolucionario declaramos lo siguiente:
 
A partir de las movilizaciones del año pasado es imprescindible que los estudiantes  tomemos lección y comprendamos la necesidad de crear organizaciones estudiantiles democráticas y autónomas de la autoridad universitaria, de otra forma es imposible que las justas reivindicaciones del movimiento estudiantil se consigan, prueba de esto, ha sido lo ocurrido el año, 2009 y 2010  en la UCT, donde sectores oportunistas bajaron y burocratizaron la lucha las de los estudiantes.
Recordemos quienes fusionaron listas para una falsa federación (Falso PC Y PS) en el 2009, recordemos quienes retrasaban el petitorio, recuerden quienes se oponían a nuestro rechazo por el ingreso de la fuerza pública a la UCT y los que jamás aceptaron proteger y defender a los compañeros sumariados y expulsados por el Rector.Hoy por hoy en la Universidad Católica de Temuco, se vuelve a repetir la historia de años anteriores, por lo que debemos estar vigilantes, organizados y recordar quienes son acá los reaccionarios. La semana pasada el centro de estudiantes de Pedagogía en Historia (LIDERADO POR JORGE ANCAN) en conjunto con otros centros de estudiantes y los partidos políticos burgueses que solo intentan inmiscuirse en la universidad y en los temas reivindicativos, llamaron el 14 de Abril a un consejo de presidente cerrado, en donde pretendían formar un TRICEL, modificar reglamentos, con solo 8 carreras de toda la Universidad, para repetir la misma historia que la reaccionaria federación del 2009.
Este hecho merece el repudio de todos los estudiantes democráticos, ya que son instancias como estas en donde se toman decisiones contrarias a las que benefician a los estudiantes, donde se decide por ejemplo, cuanto se va a subir el arancel, que tipo de reglamento universitario se va a seguir. JAMAS en esas instancias se va a luchar por las garantías democráticas que año tras años las masas estudiantiles exigen.
Como Frente Estudiantil Revolucionario apelamos a que los compañeros sean vigilantes de sus dirigentes, rechacen, repudien y denuncien estos actos, para que no ocurra lo que pasó, por ejemplo, con la falsa  federación que robo urnas, gasto más de $10.000.000.- en fiestas cuando en la universidad compañeros deben dejar de estudiar por no poder pagar la matrícula, o como el CCEE de Pedagogía en Historia que vendió a sus compañeros y todo un movimiento estudiantil reuniéndose a escondidas con el Rector, negociando posibles alzas de aranceles.
Otro error que se dio el año pasado fue la conciliación con estos sectores reaccionarios, que solo buscan engañar y vender a los estudiantes, ya que muchos de éstos trabajan para la Universidad de sapos y son peligrosos a tal punto de mentir para que expulsen, sumareen, o calumnien a compañeros. Por lo tanto con ellos, nada!, hay que combatirlos, y no dejar que se entrometan en las justas luchas estudiantiles, para que no vuelva a ocurrir lo del año pasado, en donde muchos dirigentes, a pesar de ver lo que ocurría siguieron trabajando con ellos, ya sea en “comités de trabajo”, y en mesas de negociaciones que solo burocratizaron la lucha, error que trajo grabes consecuencias para la lucha estudiantil . Como F.E.R. y con la ideología del proletariado, el Marxismo- Leninismo-Maoísmo, no nos opondremos a que existan Centros de estudiantes o Federación, muy por el contrario consideramos que estos son instancias de organización necesaria por los estudiantes, pero estos deben ser clasistas y autónomos, representados y respaldados por los estudiantes democráticos, siendo autónomas económicamente para poder serlo también políticamente, desligados de la universidad, ya que estos son organismos de defensa estudiantil.
Que no nos metan el dedo en la boca nuevamente!! No todos los estudiantes son honestos y por ello es imposible un movimiento donde todos participen. Es por esto que nuestra lucha debe tener un carácter de clase que tome posición por las clases oprimidas y por la defensa de los estudiantes democráticos y honestos de la universidad. Ellos implica desligase y luchar en contra de los sectores reaccionarios y oportunistas que frenan nuestra lucha. 


!!A DEMOCRATIZAR LA UCT!!

        !!A DENUNCIAR CENTROS DE ALUMNOS Y DIRIGENTES REACCIONARIOS!!

      !!A CONSTRUIR ORGANIZACION ESTUDIANTIL AUTONOMA Y CLASISTA!!

!!NADA MÁS QUE LA LUCHA PUEDE DARNOS LA VICTORIA!!

F.E.R