domingo, 3 de abril de 2011

Comunicado F.E.R Universidad Católica de Temuco

F.E.R
Frente estudiantil Revolucionario
Por la senda del marxismo leninismo maoísmo


Como Frente Estudiantil Revolucionario declaramos lo siguiente:

A partir de las movilizaciones del año pasado es imprescindible que los estudiantes tomemos lección y comprendamos la necesidad de crear organizaciones estudiantiles democráticas y autónomas de la autoridad universitaria, de otra forma es imposible que las justas reivindicaciones del movimiento estudiantil se consigan, prueba de esto, fue lo ocurrido el año 2010 en la UCT, donde sectores oportunistas bajaron y burocratizaron la lucha las de los estudiantes derivándola a “comités de trabajos” que no rindieron ningún tipo de frutos. No se equivoquen compañeros, esto no fue casual, fue la mano del rector en complicidad con sus perros falderos, dirigentes de centros de estudiantes reaccionarios de algunas pedagogías los que intentaron aplastar el clamor de las masas estudiantiles, centros de estudiantes fantasmas, porque nadie los eligió y están atornillados de hace años, como CCEE de Pedagogía en Ingles entre otros, los que deben ser expulsados de las filas del movimiento, ya que de esto dependerá que nosotros los estudiantes democráticos logremos imponer nuestros intereses sobre los intereses de aquellos que han hecho negocio con la educación y han transformado la UCT en una cárcel.

Recuerden quienes retrasaban el petitorio, recuerden quienes se oponían a que pusiéramos en el petitorio nuestro rechazo al ingreso de la fuerza pública a la UCT y los que jamás aceptaron proteger y defender a los compañeros sumariados y expulsados por el Rector. Mismos miserables que ante las criticas recurren a la difamación vulgar, ataques que reafirma la línea política del Frente Estudiantil Revolucionario como correcta, porque sólo si les haces daño te atacan, eso es ley compañeros!!

Como F.E.R. apelamos a que los compañeros sean vigilantes de sus dirigentes para que no ocurra lo que pasó, por ejemplo con el presidente del CCEE de Pedagogía en Historia Jorge Alcán que vendió a sus compañeros reuniéndose a escondidas con el Rector, negociando posibles alzas de aranceles que en ese momento a nadie le interesaban. Que no nos metan el dedo en la boca nuevamente!! No todos los estudiantes son honestos y por ello es imposible un movimiento donde todos participen. Es por esto que nuestra lucha debe tener un carácter de clase que tome posición por las clases oprimidas y por la defensa de los estudiantes democráticos y honestos de la universidad. Ellos implica desligase y luchar en contra de los sectores reaccionarios y oportunistas que frenan nuestra lucha.

A partir de esto podremos organizarnos y desde nuestra trinchera de lucha que es la universidad apoyar las demás clases oprimidas, con la ideología del proletario construir un Frente Único, Ejemplo de estos es la unión de forma democrática y el apoyo que le podemos brindar actualmente a los compañeros mapuches en su lucha justa o a los comerciantes del sindicato N°1 que sufren los avasallamientos de este alcalde terrateniente que solo engrosa su dinero a costa del trabajo y la explotación de la mayoría.


A DEMOCRATIZAR LA UCT!!

A DENUNCIAR CENTROS DE ALUMNOS Y DIRIGENTES REACCIONARIOS!!

A CONSTRUIR ORGANIZACION ESTUDIANTIL AUTONOMA Y CLASISTA!!

NADA MÁS QUE LA LUCHA PUEDE DARNOS LA VICTORIA!!