sábado, 10 de mayo de 2014

¡ABAJO LOS PLANES IMPERIALISTAS DE BACHELET! ¡LUCHAR POR UNA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO!


Dos frentes, dos caminos. Del lado de la contra-revolución la gran burguesía y los terratenientes utilizan liceos como fuente de mano de obra barata y gratuita, y universidades para formar mandos medios para sus empresas al más bajo costo, imponiendo malas condiciones de estudio: hacinamiento, falta de libros en las bibliotecas y de materiales en talleres y laboratorios, malos métodos de enseñanza y el autoritarismo de malos profesores. Del otro lado las masas populares, y en ella miles de estudiantes que luchan día a día contra la opresión de las clases explotadoras, por transformar la educación al servicio del pueblo y defender su carácter democrático siguiendo el camino de la revolución.
En esa lucha sirviendo a la contra-revolución se monta la CONFECH, principalmente revisionistas y oportunistas de la JJCC-UNE (infiltrados de la Concertación en el movimiento estudiantil) quienes junto con la ACES vienen a decir que la reforma de Bachelet es ambigua ¡FALSO! Quieren ocultar los planes imperialistas de la Concertación (disfrazada de Nueva Mayoría) y sus políticas fascistas como la creación de una red de centros de alumnos controlados por el Viejo Estado. Su política es clara, profundizar la opresión que viven las masas populares, potenciar la creación de mano de obra barata y gratuita en liceos técnicos con programas de capacitación a través del SENCE, las OTEC y abrir “centros de entrenamiento” para abastecer de mano de obra técnica especializada a grandes monopolios como CorpAraucanía, quien grupa los principales gremios y empresas de la región.
Frente a esto el movimiento estudiantil debe forjar su línea de clase, no creer en la falsa gratuidad del gobierno de turno y levantar asambleas, centros de alumnos y federaciones independientes de los intereses de las clases explotadoras. Debemos tomar lección de los errores y traiciones que por años han llevado al fracaso nuestras luchas expulsando de nuestras filas a quienes se montan en ellas para luego conseguir puestos en el Viejo Estado ¡No olvidemos la traición del 2006 y 2011!
¡LEVANTAR PLIEGOS DE DEMANDAS EN LICEOS Y UNIVERSIDADES COMBATIENDO EL PACIFISMO ELECTORERO DE LA CONFECH Y SUS LAMEBOTAS!  ¡VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo


*Propaganda distribuida en marcha estudiantil del 8 de Mayo en Temuco.