miércoles, 28 de mayo de 2014

¡VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS!

 ¡LEVANTAR PLIEGOS DE DEMANDAS EN LOS LICEOS!

Compañeros, como Frente Estudiantil Revolucionario saludamos a los compañeros secundarios que con ímpetu levantan sus luchas por demandas internas frente a la precariedad de las condiciones de enseñanza en los liceos y los convocamos a seguir ese camino, porque no podemos esperar pacíficamente mientras nos mantienen hacinados en salas de clase y gimnasios que se gotean, sin calefacción, con talleres sin materiales. A eso se suma el autoritarismo de los malos profesores e inspectores y el hecho que nos utilizan como mano de obra gratuita en los centros de práctica ¡Estudiar en esas condiciones es perder clases!

Estos problemas expresan el hecho que actualmente los liceos son utilizados como fuente de mano de obra barata para las empresas de la gran burguesía y los terratenientes, donde por un lado corporaciones que controlan la región como CorpAraucanía (cuyo presidente es miembro de la Cámara de Comercio de Temuco), coordinan la preparación de esta a través de su “Red Maderas y Muebles” agrupando 12 liceos en la región. Y por otro lado, la avaricia de los sostenedores que solo les importa recibir el dinero de las subvenciones. Por años las costras de la ACES han escondido esta realidad y hoy se atreven a decir que “todavía no es momento de movilizarse, que hay que esperar que termine el mundial, que hay que darle tiempo al gobierno de turno para que aclare sus posturas” (Lorenza Soto) ¡Está todo claro! Están protegiendo el negociado que hay detrás de la educación.

Esa es la realidad que los estudiantes estamos llamados a transformar y no caer en discusiones improductivas impuestas por la Concertación a través de sus brazos estudiantiles (CONES y ACES) y sus agentes de las JJCC-UNE. Debemos levantar nuestras luchas para resolver los problemas reales que hay en cada liceo, expulsando de nuestras filas a los falsos dirigentes que se montan en ellas para desviarlas y sacar beneficio personal.

¡LA REBELIÓN SE JUSTIFICA! ¡LEVANTAR ASAMBLEAS PARA ORGANIZAR LA LUCHA EN CADA LICEO! ¡FUERA LOS OPORTUNISTAS DE LA ACES y CONES! ¡FORJAR ORGANIZACIÓN CON LÍNEA DE CLASE EN EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo

*Acción de propaganda en los liceos el Lunes 26.