lunes, 2 de junio de 2014

¡LEVANTAR DEMANDAS INTERNAS ES EL CAMINO DE LA LUCHA ESTUDIANTIL!

Saludamos con fuerza la lucha que levantan los compañeros de Tecnología Médica, Fonoaudiología y Kinesiología, reflejo del ímpetu de las masas por transformar las condiciones de enseñanza. La falta de infraestructura (como los laboratorios), no contar con salas de clases acorde a la cantidad de estudiantes, prácticas profesionales que son un chiste y una carga económica para nosotros,  malos profesores que hacen y deshacen a su antojo evaluando sin pautas, que no preparan clases, que faltan cuando quieren, y que se consideran "intocables" al punto de no aceptar ninguna crítica que provenga del estudiante, ESTOS SON NUESTROS LOS REALES PROBLEMAS y nos empujan a luchar y ver  la verdadera cara de la UCT y sus burócratas "autoridades".

Los aranceles se disparan, la diferencia entre el arancel real y referencial crece y las condiciones de enseñanza empeoran. Además nos cobran matricula, pero las carreras ni siquiera cuentan con los libros necesarios para nuestra formación intelectual. ¿Dónde queda toda esa plata? En sus empresas asociadas, en el “Holding UCT S.A.", en sus investigaciones para CORPARAUCANÍA (agrupa a los grandes empresarios y latifundistas).  Por ello dejan botado a los estudiantes y abandonan las clases. Frente a esto, levantar un pliego de demandas que refleje las necesidades comunes de todos los estudiantes de la UCT velando a la vez por el cumplimiento de los petitorios internos de todas las carreras, es garantía de triunfo y de transformación. ESTOS SON LOS VERDADEROS PUNTOS DE TABLAS DE LAS ASAMBLEAS Y ES LA LECCIÓN QUE NOS MUESTRAN LOS COMPAÑEROS MOVILIZADOS.

 Debemos oponernos a quienes ponen sus intereses personales por sobre las necesidades de todos los estudiantes imponiendo "estatutos de federación", reuniéndose entre "representantes" a nuestras  espaldas. Durante todos estos meses un grupo de  organizaciones "radicales" y "revolucionarios" de boca han trabajado con el permiso del rector, para repartirse la torta a su antojo y tener un puesto en la CONFECH preparando sus futuras campañas electorales. Ahora de manera oportunista hablarán de las movilizaciones para limpiar su imagen, y montarse sobre ella para después desviarla, pero los estudiantes conocen sus intereses. Hay que seguir luchando sin desviaciones oportunistas. ¡La mejor forma de solidarizar con los compañeros movilizados es seguir su ejemplo!

¡ASAMBLEAS GENERALES CON NUESTRAS DEMANDAS! ¡VIVA LA LUCHA ESTUDIANTIL!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo