miércoles, 9 de diciembre de 2015

POSICIÓN DEL FER ANTE LAS ELECCIONES DE FEDERACIÓN: ¡ABAJO EL PAN Y CIRCO! ¡NO VOTAR, PERSISTIR EN LA LUCHA POR LAS DEMANDAS!

Las movilizaciones de este año nos dejaron dos grandes lecciones:

1.   Transformar la universidad al servicio de las masas populares es barrer con el control que ejercen las clases explotadoras sobre esta. Esto se expresa en el vínculo de las autoridades universitarias con los grandes empresarios y terratenientes, y también en las propias empresas que esta cúpula de mafiosos controlan, financiadas a costa de las becas y cobros (aranceles, matricula, titulo) como FUDEA UFRO, o la inmobiliaria DESARROLLOS UFRO S.A que debe 7.500 millones  a la misma universidad. Luchar por las demandas internas y desenmascarar públicamente sus corruptos negocios y vínculos, son las acciones a desarrollar en defensa de la verdadera gratuidad. Esto es lo que una federación debe impulsar.
2.   La DDE con el SAPO Guillermo Davinson a la cabeza, es utilizada para controlar los organismos estudiantiles, creando planes para bajar y reprimir las movilizaciones y comprar dirigentes (todo comprobado por los correos filtrados). Una verdadera federación debe estar dispuesta a denunciar esto y manifestar la necesidad de destruir el vínculo con la DDE.

Ambos aspectos son ocultados por las organizaciones que dirigen las listas. Estas han sido convocadas para apaciguar la lucha estudiantil y arrastrarnos tras los intereses de rectores y la falsa gratuidad del gobierno de turno. La JJCC (lista A) por un lado busca posicionarse con una federación que sirva de trampolín al gobierno (del cual son parte) para aplicar sus planes corporativistas y controlar la lucha popular, protegiendo los intereses de las clases explotadoras. El FUR por otro lado (lista T) es la carta bajo la manga que tienen autoridades universitarias y gobierno ante el descredito de los partidos políticos burgueses y del sistema parlamentario. Para canalizar nuestro descontento hacia sus planes, necesitan a quienes se pinten un poco más a la “izquierda” que la JJCC pero que en los hechos sean igual de derechistas, vendidos, y electoreros. Esta lista está dirigida por los mismos que vendieron la movilización con un documento firmado a espalda de los estudiantes y que establece la próxima alza de aranceles. Ellos fueron los que querían bajar la movilización por miserables 10 lucas de rebaja a la matricula. Todo lo ganado fue fruto de los estudiantes de base, que siempre pusieron freno a este tipo de cuestiones y de no ser por la campaña del terror difundida por los dirigentes, la movilización hubiera avanzado todavía mucho más. Organizaciones  como estas, temerosas de la lucha interna, buscan el camino más fácil, hablar de afuera para no quemarse. Venden la imagen de “vinculación con el pueblo”, cuando en realidad participan de coordinadoras con otras organizaciones estudiantiles oportunistas junto a uno que otro dirigente vendido y las lucrativas ONGs  (potenciadas justamente por Bachelet) por eso la masa trabajadora jamás toma en cuenta sus convocatorias, porque cuando la lucha del pueblo se pone combativa tratan de bajarlas y salir corriendo.

Es momento de preparar el camino hacia una verdadera Federación que luche por las demandas internas, que no tenga miedo de desenmascarar a los mafiosos de la UFRO como Sergio Bravo, Hernán Fuentes, la junta directiva y sus negocios; una federación que no tenga problemas en plantear una verdadera independencia de la organización estudiantil respecto a la DDE del sapo Davinson; que no baje movilizaciones por migajas y que se vincule de manera humilde y sincera a las masas populares y sus luchas. ¡La federación debe ser un organismo de lucha en función de conquistar una educación gratuita, democrática y popular! ¡Con acciones de protesta abrimos la universidad a los hijos del pueblo, no con discursos llenos de demagogia barata!

¡A PREPARAR LA PRÓXIMA LUCHA POR NUESTRAS JUSTAS DEMANDAS!
¡A PREPARAR UNA FEDERACIÓN PARA LOS INTERESES DEL PUEBLO! 


F.E.R.
Frente Estudiantil revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo

*Propaganda difundida en la UFRO.