viernes, 13 de mayo de 2016

LA FALSA GRATUIDAD Y SU EXPRESIÓN EN LA UFRO: MAYOR NEGOCIO DE LAS AUTORIDADES.

Cualquier política que diga ser gratuidad pero que no elimine los aranceles y cobros internos es una farsa. ¿Quién gana con la falsa gratuidad? Las autoridades, subiendo los aranceles de todas las carreras y recibiendo los nuevos aportes por “gratuidad” de una beca impuesta y creada con el recorte presupuestario de las otras y con peores requisitos. Su beca solo busca detener la lucha contra las clases explotadoras y su control en las universidades expresado en los altos mandos, sus títeres, que junto a una pequeña cúpula de mafiosos hacen de la universidad un feudo. El caso de FUDEA Y DESARROLLOS UFRO ES EL EJEMPLO DE COMO OPERAN, pero si investigamos a fondo veremos que el vínculo con grandes empresarios y latifundistas es la política cetral de la universidad, utilizando los centros investigativos para profundizar sus inversiones, aumentar la explotación y opresión hacia el pueblo.
La lucha por la gratuidad implica exigir al viejo Estado universidades estatales gratuitas y rechazar la nueva beca, no pedir su ampliación como lo plantean los vendidos de la CONFECH. Esto implica retomar las demandas internas, luchar por rebajar los aranceles  hasta su eliminación, eliminar los cobros internos (matricula, titulo, tramites) resolver el problema de los casinos, eliminar sus concesiones,  rebajar el cobro de los almuerzos apuntando a crear comedores populares, y todas aquellas demandas que apunten contra la precariedad que nos imponen (malos profesores, hacinamiento, asistencia obligatoria, prerrequisitos arbitrarios etc). Esa fue la fuerza motriz de movilización pasada, una de las más combativas pero que no alcanzo sus objetivos mayores al ser vendida por la Federación, que jamás se atrevió a dar la lucha contra la mafia. Tanto así, que las informaciones publicadas por nuestra organización en el mapa de los negociados, corresponden a la sistematización de documentos  que fueron filtrados de manera anónima en las redes sociales durante las movilizaciones, junto a unos correos entre el director de la DDE Guillermo Davinson y las mismas autoridades en relación a planes represivos y sapeo hacia los estudiantes, pero hasta la fecha, la federación no se ha atrevido a levantar la voz, todas las organizaciones “estudiantiles” lo han callado, pues de “estudiantiles” no tienen nada, pasan el tiempo mirándose el ombligo junto a falsos dirigentes sindicales y sus “coordinadoras” pantallas para campañas electorales. La verdadera unidad con la lucha de las masas explotadas en el campo y la ciudad no se genera solo apoyando sus luchas, sino principalmente atacando en nuestro espacio los intereses de las clases que oprimen al pueblo. Es inconcebible que haya organizaciones que se dicen estudiantiles, revolucionarias y populares pero que no se atrevan siquiera a denunciar la corrupción y mafia existente en los altos mandos y sus vínculos con los enemigos del pueblo, conciliando con la reacción presente en la universidad y con el oportunismo que lo oculta.

APORTE BASAL: DEMANDA DE LOS RECTORES.
¡LA DEMANDA ESTUDIANTIL ES LA ELIMINACIÓN DE LOS ARANCELES
 Y TODO TIPO DE COBROS!

La FEUFRO plantea luchar por aportes basales de “libre disposición”. Si quienes administran la universidad han usado miles de millones para sus propias empresas, ¿Queremos ser carne de cañón para que ellos tengan más dineros para sus intereses? ¡NO! DEBEMOS LUCHAR POR LOS NUESTROS, Y ESO ES ELIMINAR LOS COBROS QUE NOS IMPONEN ESTOS MISERABLES, APUNTANDO A CONQUISTAR UNA UNVERSIDAD ESTATAL GRATUITA. Estos dirigentes no nos defienden a nosotros sino a los rectores, eso de que no se están aliando con ellos es pura palabrería, porque plantear aportes basales es hacerlo en los hechos. Recordemos que el 2011 la CONFECH hizo lo mismo para vender la lucha por la gratuidad. Nada debemos esperar de quienes han sido colaboradores de la implementación de la reforma con que Bachelet profundiza el negocio educativo. Mientras no exista un cogobierno democrático, mientras las autoridades sean designadas por el Viejo Estado e instaladas por los magnates, cualquier dinero que llegue será para sus propios bolsillos. Si se quiere luchar por mayor financiamiento primero hay que expulsar a la mafia, desbaratar su estructura antidemocrática, y no acomodarse en ella como lo hacen las federaciones de la CONFECH.

¡DESARROLLAR MOVILIZACIONES, FUNAS, Y PROTESTAS
 POR NUESTRAS DEMANDAS!
¡RECUPERAR LA UFRO DE LAS GARRAS DE LOS MAFIOSOS!
¡APLASTAR SUS NEGOCIOS!


 F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la Senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo