lunes, 19 de junio de 2017

ELECCIONES DE FEUFRO: GANÓ LA ABSTENCIÓN. ¡ABAJO LA AUTOPROCLAMACIÓN DE LA DC-LISTA A!


TRES RAZONES POR LAS QUE EL PROCESO ELECCIONARIO DE FEUFRO ES INVÁLIDO
1.-  NO SE CUMPLIÓ EL QUÓRUM ESTABLECIDO. El 67,4% de los estudiantes no votó, por lo tanto independiente del “resultado” del conteo, NO EXISTE LISTA GANADORA. ES UNA FALTA GRAVE DEL TRICEL Y DE AMBAS LISTAS HABER REALIZADO UN CONTEO FINAL SIN QUE HUBIERA QUÓRUM apoyándose en la DDE para manipular. Por lo demás, el reglamento de TRICEL que ambas listas aceptaron deja establecido que frente a la falta de quórum por ningún motivo se puede validar la elección.

2.-  NULA TRANSPARENCIA DEL PROCESO. El proceso fue viciado. No existieron informes diarios por parte del TRICEL de la cantidad de votos emitidos en cada mesa, ESTO ES GRAVE YA QUE AL GUARDAR LAS URNAS SIN QUE LOS ESTUDIANTES TENGAMOS CLARIDAD DEL AVANCE DIARIO SE DEJA ABIERTA LA POSIBILIDAD DE QUE LOS VOTOS SEAN MANIPULADOS.

3.- ACARREO DE VOTOS. Al igual que en elecciones anteriores, al ver lejana la posibilidad de alcanzar el quórum, las listas utilizaron el tercer día de alargue para el acarreo descarado de votos, ENVIANDO INCLUSO MENSAJES DE TEXTOS A LOS TELÉFONOS PERSONALES DE LOS ESTUDIANTES y utilizando a sus partidos para empujar a las urnas.

¿Con qué cara viene la lista A (Democracia Cristiana) a jactarse de ser ganadora? Eso demuestra la hipocresía de quienes se llenan la boca hablando de las “mayorías” ¡LA MAYORÍA NO QUIERE SABER NADA DE AMBAS LISTAS! Tras ese discurso esconden la férrea defensa a esa minoría que coloca la UFRO al servicio de grandes empresarios y latifundistas, por eso estos señores quieren eliminar el debate, la autonomía de las carreras y darle carácter cerrado a los consejos de presidentes. CONVOCAMOS A TODOS LOS ESTUDIANTES A IMPEDIR QUE ESTA LISTA PERDEDORA SE AUTOPROCLAME, ellos dirán: “Controlaría de la UFRO nos validó, la DDE nos validó” PERO QUE QUEDE CLARO, ¡LOS ESTUDIANTES NO! ¡NI CONTRALORÍA NI LA DDE PERTENECEN AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!

¡PREPARAR UNA VERDADERA FEUFRO LUCHANDO POR LAS DEMANDAS!
  
¡POR UN NUEVO PROCESO ELECCIONARIO TRANSPARENTE Y DE FRENTE A LOS ESTUDIANTES!

FER
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo