jueves, 16 de marzo de 2017

¡REBÉLATE CONTRA LA OPRESIÓN DE LA UFRO! ¡ABAJO EL MECHONEO!

Estos días de la mano con los humillantes mechoneos hemos visto como grupillos de mente infantil han empapelado la universidad con los rostros de los compañeros de primer año, pero ¿Cómo accedieron a las listas de la gente matriculada en las carreras si estas no son públicas? Esa es la prueba de que son las propias autoridades universitarias las que están conduciendo los mechoneos, esas listas solo pudieron haber sido facilitadas en las oficinas administrativas de las carreras y facultades, son los únicos que manejan esa información. ESA ES LA HIPOCRESÍA DE LAS AUTORIDADES Y DEPARTAMENTOS COMO LA DDE, que cínicamente dicen estar en contra, pero por detrás utilizan a estos grupillos entregándoles las herramientas para la siniestra práctica del mechoneo. ¿Por qué? Porque el mechoneo es un acto de opresión hacia los estudiantes para generar un movimiento estudiantil sumiso e infantil que no perjudique los intereses de grandes empresarios y terratenientes que utilizan la UFRO para sus intereses productivos, un movimiento que no luche por sus demandas, que no luche por una UFRO para el pueblo.

Aquella es la misma hipocresía del denominado “frente amplio” que usan la lucha contra el mechoneo como parte de sus campañas electoreras para ocupar puestos dentro del Estado. Es bien fácil sacar consignas (que hasta la misma universidad lanza) como el “no + mechoneo” pero sin atacar la raíz: el hecho de que la propia universidad lo está generando. El frente amplio y las organizaciones electoreras que lo componen nunca lo harán porque son reaccionarios, están al servicio de las clases explotadoras que oprimen al pueblo y siempre han servido a las autoridades universitarias para vender las luchas estudiantiles.

Hacemos un llamado a organizarse en contra del mechoneo, rebelándose, planteando el tema en asambleas para que desaparezca de la UFRO. ¡El movimiento estudiantil necesita compañeros combativos que no se dejen humillar!

¡QUE MARZO SEA DE LUCHA!





F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo