viernes, 31 de marzo de 2017

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL FER ANTE LA MALVERSACIÓN DE FONDOS POR PARTE DE LA FEUFRO 2016

Los hechos demuestran lo que siempre hemos afirmado. La DDE, es un departamento siniestro encargado de controlar y manipular al movimiento estudiantil entregando coimas a organizaciones oportunistas dispuestas a venderse. Ha sido la misma tesorera de la turbia federación del año pasado (Ximena Aguilera) quien reconoció en la asamblea general pasada que Davinson los quería castigar no pasando la totalidad de los dineros a raíz de la movilización 2015 ¿Por qué no lo denunciaron en su momento? Porque lo escondieron, para así mantener “buenas relaciones” con la DDE y mal utilizar los dineros que les darían, usando la federación en beneficio personal. La prueba es que cuando la DDE les entregó dinero estos señores se dieron la gran vida, demostrado en los mismos documentos de rendición que están en la DDE. Un par de ejemplos:
Una cosa es que se hayan comido $1.938.294 pero lo que es inaceptable es que financien a sus coordinadoras con la platas de los estudiantes (ejemplo los 600 mil al comité de solidaridad con kurdistan que están en Santiago, o los 600 mil a la marcha “plurinacional”).  Su turbio manejo de dineros se refleja en la no rendición de cuentas que debieron hacer el mes de junio y que por exigencia de los mismos estudiantes la hicieron en enero. Como consecuencia, la universidad no entregó el dinero del segundo semestre, incluyendo las becas. 
En cuanto a las 30 becas para fotocopias que la federación decide a quien entregar, la federación también ha entregado una  rendición de cuentas irregular.  Hasta este momento nuestra investigación confirma que 7 estudiantes nunca recibieron el dinero de la beca (cifra que puede aumentar) sin embargo la federación en su rendición indica que efectuó todas las transferencias bancarias.   
La FEUFRO como los sinvergüenzas que son esconden su corrupción tras “diferencias personales” entre sus miembros para no involucrar a sus mal olientes grupillos políticos. Ese es el papel que están cumpliendo en la UFRO organizaciones oportunistas como fuerza universitaria rebelde, juventud rebelde, y acción libertaria, que se muestran radicales o distintas a los partidos burgueses, pero que en los hechos trabajan igual, como la DC, acudiendo a la PDI para protegerse, y viviendo a costa de los dineros que obtienen de las federaciones estudiantes, siendo igual de corruptos que los corruptos que dicen denunciar.
Frente a estos hechos  debemos tomar acciones en defensa de nuestros intereses que tanto la DDE como sus lacayos de la FEUFRO 2016 han querido pisotear. Hay  que ajustar cuentas  organizando nuestra lucha por demandas que ellos quieren entrabar, expulsando a estos oportunistas de nuestras asambleas y de nuestras organizaciones,  defendiendo la independencia del movimiento estudiantil respecto a las autoridades universitarias, bajo la línea de clase, al servicio del pueblo, EN LOS HECHOS Y NO DE BOCA.
¡DDE, DEPARTAMENTO DE REPRESIÓN Y CONTROL ESTUDIANTIL!
¡A ORGANIZAR LA LUCHA POR NUESTRAS DEMANDAS INTERNAS!
¡FUERA LAS ORGANIZACIONES OPORTUNISTAS Y LADRONAS!
¡POR UNA FEDERACIÓN 2017 CLASISTA Y CONSECUENTE!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo