miércoles, 12 de abril de 2017

¡POR EL COGOBIERNO UNIVERSITARIO Y LA VERDADERA GRATUIDAD! ¡ABAJO EL GOBIERNO Y SUS LACAYOS DE LA CONFECH - FRENTE AMPLIO!

¿QUE OBJETIVO TIENE ESTA MARCHA LLAMADA POR LA CONFECH? Comenzar la campaña electoral del Frente Amplio usando al movimiento estudiantil como ficha. El frente amplio y sus organizaciones reaccionarias nacidas de la concertación (nueva democracia, izquierda autónoma y revolución democrática por ejemplo) desde sus inicios han servido a la defensa de los planes del gobierno. Ellos fueron los que vendieron la lucha del 2011 por la gratuidad, a cambio de puestos dentro del Estado ¡Si hasta pasearon por Europa en plenas movilizaciones! ELLOS FUERON PROMOTORES Y DEFENSORES DE LA BECA DEL GOBIERNO MAL LLAMADA GRATUIDAD cuyo fin es calificar mano de obra para los explotadores, por eso se concentra en los centros de formación técnica, una beca generada con la redistribución de los recursos de las ya existentes, demostrándose que eso de que la REFORMA TRIBUTARIA -que apoyó la CONFECH- iría para la “educación gratuita” era solo una patraña para captar votos. ¡Fue todo lo contrario! Esos recursos han sido utilizados en beneficio de la gran burguesía y terratenientes para la represión del pueblo.

¿Y ahora que dicen estos señores? Repiten lo mismo del gobierno, “gratuidad progresiva” con su migaja de beca, llamando a los que ellos denominan “bancada estudiantil” a continuar su “lucha”. ¿Bancada estudiantil? El movimiento estudiantil y el parlamento son opuestos, Boric, Jackson, Vallejo y sus partidos burgueses no pertenecen al movimiento estudiantil, forman parte del Estado chileno, instrumento de dictadura de las clases explotadoras para oprimir al pueblo. El Frente amplio y la CONFECH han estado por años formando parte de las mesas de diálogos y reuniones parlamentarias, buscando empantanarnos, ¡Si incluso sujetos de revolución democrática fueron designados por el gobierno en cargos dentro del ministerio de educación!

NOSOTROS NO NECESITAMOS NADA DE ESO, DEBEMOS SALIR A LA CALLE CON PAROS, TOMAS Y ENFRENTAMIENTOS, ESA ES LA LUCHA A NIVEL NACIONAL QUE DEBEMOS DAR CONTRA EL GOBIERNO Y LAS PROPIAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS LACAYAS DE LOS GRANDES EMPRESARIOS Y LATIFUNDISTAS. NUESTRAS DEMANDAS NACIONALES: EL COGOBIERNO para que sea el movimiento universitario (estudiantes, trabajadores docentes y no docentes) quienes dirijan las universidades al servicio del pueblo; Y LA GRATUIDAD VERDADERA, TOTAL E INMEDIATA, es decir, la eliminación de los cobros de matrícula y aranceles en las universidades, porque debe ser el Estado y no el pueblo quien debe hacerse cargo de ese financiamiento, ¡Si plata tienen y de sobra a costa de nuestros padres! ¡El movimiento estudiantil no legisla, se moviliza y protesta por educación gratuita democrática y popular!

¡LAS DEMANDAS SE CONQUISTAN LUCHANDO!
¡ABAJO EL CRETINISMO PARLAMENTARIO!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninìsmo-Maoìsmo

*propaganda distribuida en la marcha del 11 de Abril.