miércoles, 26 de abril de 2017

¡FUERA LA CORRUPTELA DE LA UNIVERSIDAD! ¡LA UFRO PARA EL PUEBLO NO PARA LOS EXPLOTADORES!

El robo hecho por la FEUFRO 2016 es reflejo de la corruptela existente en la propia universidad bajo los negociados de grandes empresarios y latifundistas. Bajo su mando, las autoridades universitarias corruptas han generado negociados mediante convenios con la SOFO, CorpAraucanía, forestales, mineras, pesqueras, etc. creando centros investigativos para ligar la educación a las necesidades productivas de estos por medio de la fundación FUDEA UFRO, dueños del CFT Teodoro Wickel, de empresas de capacitaciones, de la clínica odontológica CODA, entre otros. También han creado una inmobiliaria controlada por la junta directiva (DESARROLLOS UFRO S.A.), cuya gerencia es nada menos que Emilio Táladriz, reconocido latifundista miembro de la SOFO, inmobiliaria que controla más de 10 mil millones y que actualmente le debe 7 mil millones a la universidad por un préstamo impago y aplazado desde 1996 por las propias autoridades. 

Debido a estos negociados y corruptela, quienes manejan la UFRO tienen tal cantidad de dinero que ni siquiera les importó en que se gastó la plata entregada a la Federación, aceptando una rendición sin revisarla. La FEUFRO se financia en gran parte con dineros de los propios estudiantes (2% de la matrícula). Este dinero que debería ir directo hacia la Federación, queda en manos de la Universidad, estos se apropian de él para sobornar controlando cuando dar o cuando no, impidiendo que sean los propios estudiantes quienes manejen la economía de su organización. Y como ellos controlan los dineros, la rendición no se hace ante los estudiantes, sino ante la DDE permitiendo todo tipo de robos tras la FEUFRO para así tener a los dirigentes en su palma.

Lo que ocurrió en la UFRO es el punto más alto de una crisis que se viene arrastrando por décadas debido a que las federaciones están divorciadas de los intereses estudiantiles, manipuladas por el gobierno y la universidad por medio de organizaciones oportunistas que las ocupan para sus fines personales, solo es cosa de ver la CONFECH y su relación con el gobierno de Bachelet, la beca mal llamada gratuidad y la represión al movimiento estudiantil. ESAS SON LAS FEDERACIONES QUE DEBEN DEJAR DE EXISTIR, DEBEMOS CONQUISTAR FEDERACIONES DISTINTAS Y OPUESTAS BAJO LA LINEA DE CLASE, ES DECIR, QUE SIRVAN A LOS ESTUDIANTES Y SUS DEMANDAS Y QUE TOMEN POSICIÓN POR LAS CLASES SOCIALES EXPLOTADAS, EL PUEBLO. Sin embargo hay quienes pretenden mantener las cosas como están y seguir sacando provecho personal. La DC (fuerza democrática universitaria), y el frente amplio, bregarán por ello más aún si están en plenas campañas electorales, buscando utilizar la federación para obtener puestos y servir al gobierno, porque pertenecen al Estado chileno, instrumento de dictadura con que las clases explotadoras oprimen al pueblo.

Por otro lado, debido al desenmascaramiento de toda esta corruptela existente, hay quienes pretenden atacar al FER lanzando por años lodo y calumnias. EL LODO SE SECA Y SE CAE, sin embargo la podredumbre de las organizaciones involucradas en el robo FEUFRO 2016 no tiene remedio, AUNQUE AHORA SE CULPEN UNOS CON OTROS para lavarse las manos (FUR-ACCION LIBERTARIA vs JR). Primero fue el FUR (contracorriente) y acción libertaria, ahora es Juventud rebelde los que se lavan las manos con su patético comunicado escondido en internet, pero todos sabemos que una persona vinculada a estos participó directamente del robo, que siempre supieron lo ocurrido porque trabajaron de la mano con las organizaciones que ahora desconocen, sin embargo estos oportunistas cambian su versión a medida que salen los antecedentes, primero dijeron que las acusaciones contra la FEUFRO eran falsas y defendieron en bloque a la tesorera, para ahora que están acogotados posar de radicales contrarios a ellos ¡Y lloriquean que el FER por contribuir a esclarecer la verdad es el causante de toda la crisis de la “institucionalidad de la FEUFRO”! ¡Sinvergüenzas! Más encima tienen el descaro de decirnos fascistas por denunciar públicamente su política corrupta. Con esa defensa miserable solo se hunden más y demuestran su ignorancia política, dejando en claro que ni idea tienen de lo que es el fascismo. 

La mayor lección que deja lo ocurrido es la necesidad de recuperar la FEUFRO bajo la línea de clase, PARA LOS ESTUDIANTES Y SIN ROBOS, que sean distintas y opuestas a las existentes con las que el gobierno, las autoridades y los oportunistas han sacado provecho durante años. ESE ES EL BALANCE QUE DEBEMOS HACER Y APLICAR DE INMEDIATO CON UN NUEVO PROCESO ELECCIONARIO DE FEDERACIÓN.

¡POR UNA FEUFRO 2017 CONSECUENTE Y AL SERVICIO DE LOS ESTUDIANTES!
¡A DESARROLLAR MOVILIZACIONES POR NUESTRO PLIEGO DE DEMANDAS INTERNAS!

¡POR EL COGOBIERNO UNIVERSITARIO Y LA VERDADERA GRATUIDAD, TOTAL E INMEDIATA!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo