miércoles, 12 de abril de 2017

DECLARACIÓN PÚBLICA DEL FER ANTE LOS HECHOS DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA GENERAL

La pasada asamblea general HA PUESTO A LA LUZ NUEVOS ANTECEDENTES RESPECTO AL ROBO HECHO POR LA FEUFRO 2016. Junto a la malversación de 20 becas de fotocopias y transporte ($1.000.000), el traspaso de $1.600.000 a las coordinadoras de sus grupillos políticos, y el $1.900.000 gastado en comida, AHORA SE SUMA LA FALSIFICACIÓN DE COMPROBANTES DE EGRESO. Está el caso de Derecho, donde un estudiante reconoció públicamente haber accedido a la solicitud de Ximena Aguilera (tesorera FEUFRO 2016) firmando un comprobante por $200.000 solicitando actividades que nunca se hicieron y por otro lado, la denuncia pública de falsificación de firma del presidente del centro de estudiantes de derecho 2016 en un comprobante de egreso de $470.000, plata que dice nunca pidió ni recibió. A esto se suma las denuncias públicas por “aportes” a las agrupaciones de UFRO-Circo ($150.000), y Escalada ($400.000) que nunca recibieron.

Frente a estos hechos demostrables, La FEUFRO sigue buscando escusas y justificaciones para tapar su robo. Repudiamos el comunicado lastimero lanzado en la asamblea general por Noelia Garrido (presidenta FEUFRO 2016) quien busca exculparse y lavarse de manos ante la malversación de fondos hechos por la federación QUE ELLA PRESIDE, aludiendo a un quiebre político entre sus miembros en el mes de junio, para terminar diciendo que debido a eso, ella no se hace responsable ¡ASÍ DE FÁCIL! ¿Esta señorita creerá que los estudiantes no tenemos cabeza? Esas declaraciones dadas solo los hunde más. Primero, la malversación de las becas de fotocopias y transporte junto a la falsificación de comprobantes corresponde al primer semestre donde no había quiebre. Y segundo, si el quiebre fue en junio ¿Por qué no se hizo público? ¿Por qué no pusieron sus cargos a disposición? NO LO HICIERON PARA SEGUIR UTILIZANDO LA FEUFRO PARA BENEFICIO PERSONAL, TAPAR EL ROBO Y SEGUIR ROBANDO OCULTANDO 8 MESES LO SUCEDIDO. Así es la política oportunista de las organizaciones que están tras la federación 2016: Fuerza Universitaria Rebelde (mirachos), Juventud Rebelde (otros mirachos) y Acción Libertaria, quienes se unieron para robar usando la lucha estudiantil como trampolín, bajo la coima de la DDE, para ahora -que están todos con la soga en el cuello- acusarse mutuamente para exculparse y evitar lo inevitable, su derrumbamiento y repudio ante la masa.

DENUNCIAMOS A SU VEZ LOS BOICOT A LAS ASAMBLEAS GENERALES intentando maquinear a través de una mesa coordinadora compuesta por reaccionarios de Fuerza Democrática Universitaria (comandado por la DC) y otros oportunistas, evitando concretar de manera expedita las medidas acordadas: Funa pública y en los medios, comisión de investigación, denuncia judicial por parte de los estudiantes estafados con las becas, y la exigencia a la DDE de que entregue el detalle de la rendiciones en contra de su dejar hacer y dejar pasar. Esto ocurre porque mientras los estudiantes queremos ajustar cuentas con los ladrones de la feufro 2016, otros están pensando en tener la federación para recibir el dinero, es el caso de la DC y el frente amplio que hacen lo mismo que los salientes pero a escala mayor (parlamento).

Toda esta corruptela es expresión de la corruptela mayor existente en la UFRO, donde grandes empresarios y latifundistas, realizan con ésta sus negociados, utilizando a las autoridades universitarias lacayas, como el caso de la Inmobiliaria Desarrollos UFRO S.A. que le debe 7 mil millones a la UFRO y cuyo gerente es el Latifundista Emilio Taladriz, o el caso de FUDEA. Estas empresas y convenios con grandes empresarios y latifundistas les generan tal cantidad de dinero a las máximas autoridades universitarias que tienen la capacidad de coimear dirigentes, y aceptar rendiciones falsas sin ningún inconveniente. Hacemos el llamado y convocamos al movimiento estudiantil a proseguir con la lucha contra los mafiosos y corruptos que manejan la universidad y la corruptela de los dirigentes vendidos y traidores del movimiento estudiantil. Debemos luchar por tener federaciones y centros de estudiantes consecuentes, bajo la línea de clase, al servicio del pueblo y nuestras demandas estudiantiles, sin robos ni estafas, organizada bajo la independencia de las autoridades universitarias que pretenden controlarlas.

¡DEFENDER AL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!
¡A FUNAR A LOS LADRONES DE LA FEUFRO 2016!
¡POR UNA FEDERACIÓN 2017 AL SERVICIO DE LOS ESTUDIANTES, SIN ROBOS!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo