jueves, 4 de mayo de 2017

¡FUERA BEATRIZ SÁNCHEZ DE LA UFRO! ¡ABAJO LAS CAMPAÑAS ELECTORALES DISFRAZADAS DE ACTIVIDADES ACADEMICAS!

Estamos en un año marcado por las elecciones presidenciales y parlamentarias donde los partidos burgueses, desde la UDI, la nueva mayoría, hasta el frente amplio, buscaran traficar con la lucha estudiantil para obtener puestos y acomodarse en el sistema, y serán las autoridades universitarias quienes abrirán las puertas a los buitres electoreros. ¿Por qué? porque les son útiles para controlar la lucha y fomentar un movimiento estudiantil “amigable”, que no ponga en riesgo los negociados de grandes empresarios y latifundistas escondidos tras la UFRO y las autoridades corruptas, como el caso de FUDEA y la inmobiliaria DESARROLLOS UFRO S.A. Por eso invitaron a Beatriz Sánchez, pre-candidata del frente amplio, a exponer en la inauguración del año académico, escondiendo de forma burda la campaña electoral. Si están levantando la imagen de Sánchez en la UFRO es porque el frente amplio junto a la DC son las alternativas que están barajando para la federación, debido a que organizaciones oportunistas como el FUR, acción libertaria o Juventud rebelde ya no les sirven para contener la lucha por demandas luego del robo que hicieron con la FEUFRO 2016. Además ya tuvieron la experiencia con Felipe Valdebenito, dirigente regional del frente amplio, quien presidiendo la FEUFRO 2011 pactó con rectoría para impedir las demandas internas, mientras apoyaba la CONFECH para vender la lucha por la gratuidad por puestos para Camila Vallejos, Boric, y Jackson.

La realidad es que los partidos y movimientos que conforman el frente amplio nacieron de la propia concertación. Revolución democrática por ejemplo, nació de las “escuelas de formación” de la fundación dialoga creada por Bachelet en su primer gobierno para “proyectar su legado” como ella planteó, por eso dirigentes de ese sector se desempeñaron estos años como asesores dentro del MINEDUC e incluso apoyaron al propio Guiller cuando se postuló a senador. O el caso de los “autónomos” y sus vínculos de origen con la DC y el PS, donde personajes como Yerko Ljubetic, Gonzalo Martner, Fernando Atria entre otros han apoyado sus candidaturas. O nueva democracia, donde su dirigente Cristian Cuevas, vende obrero y ex militante del falso PC, fue nombrado por la propia Bachelet como agregado laboral en España el 2014. Del partido humanista, para que decir, su historia es conocida hace tiempo como partido fundacional de la concertación.

No es de extrañar entonces que personajes como Beatriz Sánchez defiendan las denominadas reformas, incluida la beca mal llamada gratuidad, planteando “que el programa de la nueva mayoría contenía reformas estructurales que la derecha y la oposición interna impidieron” y que “hay que trabajar sobre esa base ya construida” ¿Acaso eso no es una férrea defensa a Bachelet? Si han llegado a decir que “La concertación se alejó de sus principios y se dejó manipular por el enemigo” ¡¡Cuando nacieron para ser los continuadores de Pinochet!! Nada debemos esperar de estos reaccionarios oportunistas. Por el contrario, nuestro único camino es seguir con la lucha, movilizarnos en la calle y en nuestras universidades, levantar nuestros pliegos de demandas internas y generar la lucha nacional por el Cogobierno Universitario y la verdadera Gratuidad total e inmediata. Solo así podremos conquistar una educación gratuita democrática y popular, LAS ELECCIONES NO NOS SIRVEN, solo definen quienes administraran el Estado burgués terrateniente, instrumento de dictadura con que las clases explotadoras oprimen al pueblo.

¡POR UN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE CLASE Y COMBATIVO!
FRENTE AMPLIO: TÍTERES DE LOS EXPLOTADORES, HIJOS DE LA CONCERTACIÓN

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del marxismo-Leninismo-Maoísmo