__________________________________________________________________________________
F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo
No es posible compañeros que nuevamente el rector fascista y represor robe y engorde sus bolsillos a costa de nuestra educación mediante nuevas alzas de aranceles anunciadas en los medios, hecho que demuestra nuevamente que estos son cómplices de la privatización de la educación. Mientras los estudiantes luchamos contra el viejo Estado y sus gobiernos de turnos exigiendo educación gratuita democrática y popular, estos zánganos se montaron en nuestra lucha para sacar tajadas de ella a beneficio personal. Fue la CONFECH, nido de ratas principalmente de la concertación y el falso P.C. y las federaciones y sectores que concilian con estos que trabajaron como títeres de los rectores, las que permitieron esto al hacer pacto con estos zánganos y el CRUCH entregando en bandeja nuestros esfuerzos a ellos y a parlamentarios reemplazando la lucha por educación gratuita por “aportes basales”, vale decir plata para los rectores. Esto lo vemos reflejado acá en la UFRO donde la reaccionaria y traidora FEUFRO le hizo la pega a los a los partidos burgueses e hicieron un gran favor al rector, viéndolo como un aliado, siendo serviles a las demandas del CRUCH al negar las reivindicaciones internas en cada asamblea, oponiéndose tajantemente a la lucha por el congelamiento de aranceles, y demandas como la eliminación de la matricula, la eliminación del costo de titulación y el voto estudiantil entre otros, a la par con la lucha nacional, por ende las alzas de aranceles son consecuencia también de ello. Lo mismo ocurrió en la UCT donde los dirigentes dejaron votadas a sus bases, privilegiando sus propios egos, y en conjunto con sectores oportunistas y conciliadores, como “Pan y Rosas” (que incluso llegaron a decir en asambleas que el rector no es nuestro enemigo), negaron de igual forma en cada asamblea la lucha por las reivindicaciones internas como el congelamiento de aranceles, y el pliego de demandas que los estudiantes habían construido a la par con la lucha nacional.
Como F.E.R. y basándonos en la ideología del proletariado, el Marxismo-Leninismo-Maoísmo, siempre planteamos que era necesario luchar por estas reivindicaciones a la par de lo nacional, ya que son necesarias para obtener triunfos concretos para los estudiantes y sus luchas, y para cambiar lo macro debemos transformar también lo local. No podemos ver a los rectores como nuestros aliados, porque estos nos reprimen constantemente al ser ellos representantes del Estado burgués- terrateniente en nuestras universidades que se enriquecen a costa de una educación al servicio de las clases explotadoras. Por esto planteamos siempre que solo con procesos eleccionarios autónomos y federaciones y CEE autónomos y de clase (desligados tanto política como económicamente de la universidad, y sus estatutos) que se posicionen por la lucha del pueblo y la lucha contra el oportunismo en la práctica y no solo en el discurso, es posible defender los intereses de los estudiantes democráticos, de lo contrario existen federaciones como la actual ligada a los intereses del rector y no de la lucha estudiantil, por eso planteamos desde el comienzo que esta federación iba a responder a los intereses del rector y no de los estudiantes. Fue por todo esto que también planteamos que no podíamos confiar en la CONFECH, ya que este organismo pertenece a sectores que venden las luchas del pueblo, como lo hicieron nuevamente este año al entregar todos nuestros esfuerzos en bandeja a estos zánganos, llevando nuestra lucha al camino reaccionario que pretende perpetuar la explotación al pueblo, como lo es el congreso. Ellos trabajaron de la mano con los partidos políticos burgueses y a pesar de que digan lo contrario, es la práctica y los hechos lo que demuestran que esto fue así, que trabajaron en base a sus intereses electoreros utilizando nuestra lucha para llevarnos a las elecciones, perfeccionando este Estado, porque saben que con ello perfeccionan el sistema y la opresión al pueblo, prueba de ello es la aprobación de la inscripción automática y voto voluntario por parte de todos los partidos políticos burgueses para ocultar la crisis del padrón electoral y de legitimidad de este podrido Estado, y el silencio de los sectores seudorevolucionarios que supuestamente se oponen a la política burguesa . ES EN MEDIO DE LA LUCHA DONDE NOS DAMOS CUENTA DE QUE EXISTEN OPORTUNISTAS EN NUESTRAS FILAS, Y ES LA LUCHA LA QUE NOS ENSEÑA QUE DEBEMOS RECONOCERLOS Y EXPULSARLOS PARA AVANZAR Y CONQUISTAR NUESTRAS DEMANDAS. para esto los sectores democráticos debemos unirnos y luchar por nuestras justas reivindicaciones.
¡Basta de robos por parte del rector fascista, a frenar las alzas de aranceles!
¡!Abajo los traidores, vendidos y electoreros, fuera la CONFECH, el revisionismo electorero del falso PC y la federación títere del rector !!
¡!Solo con lucha y organizaciones (CEE y federaciones) autónoma y de clase, conquistaremos nuestras reivindicaciones, expulsando a los traidores de nuestras filas!
¡!Viva la justa lucha estudiantil!!