jueves, 21 de junio de 2012

ORGANIZACION DE CLASE PARA CONQUISTAR NUESTRAS REIVINDICACIONES!



¡ La organización estudiantil de clase  al igual que la dirigencia surge en medio de las luchas, impulsándolas!. ¡No surge divorciada de ella ni de las masas! ¡Surge  de forma autónoma alejada de las garras del rector para conquistar sus reivindicaciones!

 Estas elecciones  “FEUFRO”  se realizaron a espalda de los estudiantes  mediante un acuerdo en consejo de presidentes ¡sin las masas  y  sin impulsar la lucha estudiantil! Alzas de aranceles, cierre de carreras, expulsiones de estudiantes por deudas, no son temas para ellos, protegiendo los intereses del rector. ¡Luchar por gratuidad  pasa igual por exigir  reivindicaciones  al interior de las universidades, sacar a estas “autoridades” reaccionarias, y exigir voto estudiantil y cogobierno! Pero los oportunistas  “proponen” “triestamentalidad. ¡Hipócritas! ¡Los 3 estamentos existen! ¡es el voto de estos el que no!.  ¿Quienes son en realidad las listas?

LA LISTA “M representa la historia de la privatización de la educación,  y el pacto entre la concertación y los revisionistas JJCC, expresados en la organización MAE (movimiento amplio estudiantil)  reflejan todas las traiciones y negociaciones, refleja las candidaturas de ratas como vallejo - ballesteros  y usar nuestra lucha para ello.

LA LISTA “A”  de la UNE, es  el revisionismo rastrero que va a la cola de la JJCC. !Ruegan por un cupo en el estado!. La UNE admite en sus filas al partido igualdad   EL CUAL TIENE UN CONCEJAL  y relaciones con personajes nefastos como arrate, y las ratas “juntos podemos” (el concejal este salió con ese pacto), y va a las municipales!. ¿y que  plantea la une? Sebastián Farfán  (UNE) ex presidente de la “feuv”  y parte de la mesa ejecutiva de la CONFECH el 2011 planteo: nosotros no descartamos ocupar cargos como alcaldes, diputados o senadores, que son tribunas importantes” (revista punto final 09/12//2011)  o la más reciente del 06 junio que dice “ Se debe participar en elecciones allí donde se den”, refiriéndose a las elecciones municipales ¡esto es el oportunismo MÁS barato!. La lista planteo en el foro referido a ello:  “todas las formas de lucha son validas”.  ¡Eso es revisionismo! ¡La vía electoral  es condenar a la miseria y opresión al pueblo!. La UNE  trabaja de la mano con la JJCC en la CONFECH, ellos dicen  “unidad por sobre las diferencias con estos sectores” ¿acaso el pueblo se debe unir a sus verdugos? ¿Los estudiantes nos tenemos que unir con quienes privatizaron la educación?  Y en el foro plantearon   “nosotros no tenemos problemas con que estos sectores participen del movimiento estudiantil” y justifican diciendo “pero que no dirijan”. ¡Pero la realidad muestra como la UNE el año pasado compartió la dirección, la mesa ejecutiva con ellos en la sucia y oportunista CONFECH ayudándolos a llevar la lucha al congreso como trampolín electoral

LA LISTA C, está dirigida por personajes nefastos del año pasado que representan la negación de las demandas internas, la conciliación con los partidos burgueses y el trabajo con los rectores, personajes que representan la TRAICION y el autoritarismo reflejado en entrega de pabellones en toma sin consulta, reuniones con sectores oportunistas a nombre del estudiantado de la UFRO, el cierre del semestre del año pasado  y bajar la toma con el acuerdo de horarios protegidos de mucho antes de que este se diera en la práctica. Recordemos una de las ultimas declaraciones de FELIPE VALDEBENITO en los medios, (canal 2 de la autónoma), siendo aun presidente de FEUFRO donde planteo  que “en las marchas han sido infiltrados los que provocan los desmanes después de las manifestaciones” REPITIENDO LO MISMO QUE EL GOBIERNO DE TURNO! Criminalizando la  protesta de masas!

La LISTA X. Este proceso eleccionario de federación esta tan alejado de las masas y sus luchas que hasta tiene cabida y espacio una lista que representa los partidos del gobierno de turno, una lista completamente vacia, ¡ Los oportunistas les dieron incluso un espacio a estos reaccionarios!
Es por TODO ESTO que Invitamos a todos los compañeros honestos y democráticos a trabajar, a realizar propaganda por las necesidades de las masas, los problemas y las justas reivindicaciones estudiantiles y a desechar estas elecciones viciadas de federación, porque son estos sectores los que transformaron 6 meses de lucha fuerte en una patética “salida” al congreso, y alzas de aranceles el 2011.

¡A DESARROLLAR LUCHA REIVINDICATIVA!
FRENTE A LA ORGANIZACIÓN BUROCRATICA Y OPORTUNISTA, OPONER ORGANIZACIÓN DE CLASE Y AUTONOMA!! ¡BASTA DE FEDERACIONES OPORTUNISTAS Y PROCESOS ELECCIONARIOS VICIADOS!


F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del marxismo Leninismo Maoísmo 
                                                                                               18/06/2012