sábado, 9 de marzo de 2013

¡Viva el día internacional de la mujer proletaria!



"LAS MUJERES COMO LOS HOMBRES SON REACCIONARIAS, CENTRISTAS O REVOLUCIONARIAS, NO PUEDEN, POR CONSIGUIENTE, COMBATIR JUNTAS LA MISMA BATALLA. EN EL ACTUAL PANORAMA HUMANO, LA CLASE DIFERENCIA A LOS INDIVIDUOS MAS QUE EL SEXO" (José Carlos Mariátegui).

El 8 de marzo de 1857  cerca  de 200  obreras fueron asesinadas y quemadas luchando por mejoras laborales en una fábrica textilera en New York. Esto en medio de las luchas de clase, donde hombres y mujeres del Pueblo luchan contra las clases explotadoras. Hoy a 156 años de este hecho como FER reivindicamos el carácter de clase de esta fecha, y saludamos con ímpetu la lucha de las mujeres populares que día a día se organizan para romper las cadenas de la doble opresión: En primer lugar la de clase y segundo la de género. 
Es por esto que denunciamos el papel del Estado y sus gobiernos de turno que reemplazan esta fecha por celebraciones pomposas utilizadas para ocultar la explotación y perpetuar la miseria de las mujeres del pueblo bajo las ilusiones burguesas de los Derechos de la mujer, pues estos están sujetos a los intereses de quienes las explotan mediante sus organismos como el SERNAM.
Hombres y mujeres del pueblo viven una misma opresión de clase, bajo el yugo de la gran burguesía y los terratenientes, por lo cual la emancipación de la mujer solo puede desarrollarse de manera completa impulsando la liberación de las clases oprimidas.

¡VIVAN LAS MÁRTIRES DEL 8 DE MARZO! ¡VIVAN LAS LUCHAS DEL PUEBLO!


*Propaganda distribuida en la acción del 8 de Marzo conmemorando el día internacional de la mujer proletaria.