viernes, 25 de octubre de 2013

¡ABAJO EL FALSO VÍNCULO DE LAS LISTAS DE FEDERACIÓN (UFRO) CON EL PUEBLO!


El movimiento estudiantil forma parte del movimiento popular, no de la “sociedad en su conjunto”, “ciudadanos”, “movimiento sociales” como dicen las listas de federación   para negar que la sociedad se divide en clases sociales: clases explotadoras y clases oprimidas.

Nada dicen de los problemas que sufrimos los estudiantes, nada respecto a las demandas internas, pues el proceso eleccionario es manejado por rectoría . Dicen apoyar las luchas de las comunidades mapuche pero ocultan el vínculo de rectoría con los terratenientes y sus fundos, como Rucamanque, Maquehue (435 y 250 has) y Lican Ray.  La UFRO  mantiene un negociado con el vertedero Boyeco y de la mano del municipio recibió 5 millones de dólares para mantenerlo, enterrando al campesinado empobrecido en la basura ¡De todo esto no dicen NADA! Las “propuestas” de las listas (Ruka, idioma oficial, feriado mapuche) son una burla ESTOS FARSANTES QUIEREN LIMPIARLE LA IMAGEN A LA UNIVERSIDAD OCULTANDO SU OPRESION A LAS COMUNIDADES. Hablan de “potenciar el trabajo sindical”  con su “Escuela Permanente de Temuco”, organización manejada por la UNE que  de sindicato no tiene nada, porque son parte del comando presidencial de Marcel Claude. ¿Por qué no dicen NADA de las condiciones laborales de los mismos auxiliares o la subcontratación que ejerce la UFRO?

Detrás de esas palabrejas esconden su verdadero interés: tener un trampolín electoral que les permita colaborar con las clases explotadoras y sus candidatos presidenciales (Bachelet lista C, Marcel Claude Lista A)

¡FUERA LOS ELECTOREROS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, NO CONFIAR EN ESTAS ELECCIONES DE FEDERACIÓN!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo


*distribuida el 21 octubre