martes, 11 de noviembre de 2014

¡POR UNA FEDERACIÓN AL SERVICIO DE LAS MASAS ESTUDIANTILES! ¡ABAJO LAS ELECCIONES MANEJADAS POR RECTORÍA!

Todos los años vemos como rectoría a través de la DDE montan su circo de elecciones de Federación donde organizaciones oportunistas y revisionistas muestran toda su demagogia con sus programas, fiel reflejo de los planes de cada gobierno de turno, camuflado bajo sus consignas “sociales” o “comunitarias”.

El movimiento estudiantil no es parte del “movimiento social” como plantean quienes participan de estas elecciones negando la existencia de clases sociales, sino que es parte del movimiento popular, compuesto por las clases explotadas y oprimidas y su lucha es en contra de las clases que lo oprimen levantando lucha reivindicativa violenta por demandas esenciales ¡Las mismas demandas que todas las listas durante años han negado, condicionado y mostrado deshonestamente! Siempre han sacado beneficio personal de nuestras movilizaciones tergiversando nuestras demandas. Así como el 2013 condicionaron la demanda de congelamiento de aranceles a sus aportes basales, este año plantean que primero debe reducirse la planta directiva para que los aranceles sean igualados ¡Y mientras suben ellos preparan su fiesta a comienzo de año con el mes del mechoneo! ¡PAN Y CIRCO!

Cada lista, O (FUR y cia.), E (UNE-FEL-Izquierda Autónoma), C (Concertación PS-JJCC) intentan mostrarse “diferentes” una de otra, pero durante todo el año han estado de la mano a los pies de rectoría recibiendo coimas como el dinero que les entregan para viajecillos al CONFECH (cuna de falsos dirigentes). Su interés en la federación es el mismo: servir a rectoría y al gobierno de turno aplicando sus planes, utilizando la federación como tribuna para sus campañas electorales, desviando y vendiendo la lucha estudiantil. La democratización de la que hablan es una farsa, la reformulación de estatutos apunta a potenciar la estructura antidemocrática de la UFRO replicando el Senado Universitario de la U. de Chile para generar más burocracia y puestos a los que ellos mismos aspiran. Y su cambio de “modelo educativo” (Nuevo Sistema de Educación Pública) es la preparación del programa del siguiente gobierno de turno y la aplicación de la actual reforma educacional.


Nuestro deber es levantar centros de estudiantes y federaciones opuestos a los intereses del gobierno universitario sin coimas de por medio, velando por tener dirigentes dispuestos a entregarlo todo por el movimiento estudiantil, luchando por demandas internas que defiendan los intereses de los hijos del pueblo.

¡PREPARAR LUCHA REIVINDICATIVA! ¡NO VOTAR!

 F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda de Marxismo-Leninismo-Maoísmo


*Acción de propaganda en la UFRO.