miércoles, 3 de diciembre de 2014

¡VIVA LA LUCHA DE LOS COMPAÑEROS DE DERECHO! ¡DEFENDER A TRABAJADORES Y ESTUDIANTES DE LAS GARRAS DE LOS BUROCRATAS!

Saludamos la toma  levantada por los compañeros de derecho que exigen sus demandas internas y la expulsión de Eduardo Álamos  y Verónica Rosas de sus cargos directivos (director y coordinadora). Estos burócratas han sido desenmascarados por su carácter antidemocrático contra estudiantes, profesores y trabajadores, mediante el hostigamiento y la expulsión por no responder a sus criterios, como el caso de la secretaria de carrera Cecilia Catena expulsada por tener un carácter democrático velando por proteger garantías mínimas para estudiantes y profesores realizando el trabajo que estos burócratas jamás han hecho durante tres años. Si estos directivos  son antidemocráticos, es porque las clases explotadoras, la gran burguesía y los terratenientes, organizan política e ideológicamente la universidad y colocan a sus lacayos en la dirección de ésta para aplicar sus planes y negociados (como CORPARAUCANÍA).  Por eso el ex decano mafioso y corrupto de odontología (que el 2013 ofreció becas a los estudiantes para bajar movilizaciones) hoy es "vicerrector".

Debemos luchar frente a los problemas que nos imponen, desde la falta de libros, profesores antidemocráticos y autoritarios, cobros injustificados, hasta la democratización completa de la universidad, el concurso público de cátedra, la elección de los directivos y el co-gobierno universitario, expulsando a  los burócratas lacayos de los opresores. Estas movilizaciones nos muestran la necesidad de generar acciones por nuestras demandas específicas, y aunque las condiciones materiales provoquen que la lucha tenga un repliegue (como la carga académica o la altura del semestre), este es solo para preparar la lucha por hacer cumplir las demandas a la fuerza. Las autoridades se han lavado las manos, no han dado respuesta alguna más que burocratizar, decir que "no tienen las facultades", que "hay que evaluar y eso requiere tiempo", "la secretaria se va a quedar, a menos que ella no quiera", es decir, seguirán hostigándola para que deje "voluntariamente" su trabajo ¡NADA DE ESTO PODEMOS PERMITIR!
Las  demandas se conquistarán  a la fuerza y sin caer en el juego de negociaciones sin respuestas concretas, menos con la política burguesa  aplicada por las autoridades de "negociar sin toma" y a la que muchos oportunistas hacen eco. Si las condiciones materiales generan recodo, aún así, LA LUCHA DEBE CONTINUAR.

¡FUERA ÁLAMOS Y VERÓNICA  ROSAS!  ¡LUCHAR ES VENCER!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo

*Acción de propaganda en la UFRO.