lunes, 4 de mayo de 2015

¡ABAJO LAS ELECCIONES DE FEDERACIÓN MANEJADAS POR RECTORÍA!

Cada lucha reivindicativa que levanta el movimiento estudiantil en liceos y universidades desenmascara el carácter antipopular de la educación y el control que ejercen las clases explotadoras en ella. Grandes burgueses y terratenientes elaboran planes educativos comandados por el imperialismo principalmente yanqui, utilizan universidades como centros de investigación y controlan los contenidos de nuestras carreras para entregar meros manuales generando intelectuales a su servicio. Estos planes son aplicados por cada gobierno de turno y hoy profundizados con la reforma de Bachelet que financia el negocio de grandes corporaciones educativas entregando nuevas subvenciones.
Frente a esto los estudiantes honestos de la UCT siempre han luchado, ejemplo de esto es la movilización del 2013 por demandas internas: el congelamiento de aranceles, eliminación del cobro de matrícula, sacar a los profesores autoritarios, voz y voto estudiantil, etc. Las autoridades de la Universidad enfrentaron esta movilización con ayuda de estudiantes revisionistas (JJCC-UNE) y oportunistas (FEL, ACR) que desviaron la lucha imponiendo a los estudiantes un estatuto anti-movilizaciones encomendado por rectoría para acomodar una federación que sirva a frenar la lucha.

Compañeros, una federación se construye en medio de la lucha por nuestras demandas esenciales, luchar por eso es tomar posición por los intereses de los estudiantes. No podemos estar indiferentes ante los problemas que nos imponen cada año, nos corresponde reimpulsar nuestra lucha y retomar las movilizaciones. Debemos denunciar el papel de la reforma educacional, atacando la estructura antidemocrática que nos imponen los altos mandos de la UCT. La única forma de frenar las malas condiciones que nos imponen es levantando pliegos de demandas internas, de lo contrario los problemas se agudizar cada año.

Todas las listas que hoy se postulan se llenan la boca hablando de la gratuidad y se quedan callados frente a cada alza de arancel. Dicen que la federación será “autónoma” pero rectoría los financiará y ninguna lista se niega a recibir sus coimas. Quieren CONFECH y utilizar el movimiento estudiantil como tribuna para sus campañas electorales, tal como lo han hecho las ratas de Vallejo-Boric-Jackson. Su consigna “no hay reformas con corruptos” es prueba de que quieren tener un puesto en el parlamento. Atrás quedó todo su falso discurso de lucha del 2013, ahora están bien acomodados.

Debemos forjar a nuestros dirigentes en medio de la lucha violenta por la mejora de nuestras condiciones de enseñanza. Dirigentes que sean reconocidos por la masa estudiantil por su compromiso y entrega en la lucha, compañeros consecuentes que no busquen beneficios personales de nuestras movilizaciones. La única forma de lograrlo es retomando la lucha en la UCT.


¡RETOMAR LA LUCHA VIOLENTA POR DEMANDAS INTERNAS! ¡FUERA LOS ELECTOREROS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo

*Propaganda entregada en la UC-Temuco durante el periodo de propaganda de las listas.