martes, 25 de agosto de 2015

POSICIÓN DEL F.E.R. ANTE EL TERMINO DE LAS MOVILIZACIONES EN LA UFRO


DEMANDAS CONQUISTADAS: ¡OBRA DE LA FUERZA DE LAS MASAS, NO DE LOS DIRIGENTES VENDIDOS!   
 ¡A PREPARAR LA SIGUIENTE LUCHA!  

Saludamos el ímpetu con que la masa impulsó y mantuvo las movilizaciones, pues fue la combatividad  con que se enfrentó a las autoridades universitarias y a la misma federación lo que permitió conquistar demandas nunca antes obtenidas. Pero no debemos contentarnos del todo, pues esta movilización pudo entregarnos mucho más si no fuera por los dirigentes vendidos que se bajaron los pantalones cuando mas había que golpear a las autoridades, desaprovechando el momento en que estos estaban completamente desesperados ante la fuerza de la masas y el desprestigio de su mafia y corrupción. Fue por eso que rectoría y sus lacayos apelaron a la campaña del terror decretando el cierre de semestre. ¿Qué correspondía hacer para enfrentarlos? ¿Esperar pacíficamente? ¡No! La tarea era defender a los compañeros de manera legal en la inmediatez e impulsar a acciones contundentes contra las autoridades (toma de FUDEA, rectoría, centros investigativos, marchas-funas haciendo publico sus negociados etc.) pero los dirigentes vendidos de la FEUFRO se opusieron a ello, abandonaron a la masa provocando que cada quien se salve como pueda con sus notas, ¡Pusieron un recurso de protección 10 días después! ¡Y ni siquiera ellos, fue por facultad! De esa forma difundieron pesimismo y capitulación ¿Para qué? para obligar a que las carreras les dieran facultad de firmar un preacuerdo que ya había sido rechazado antes en asamblea y tomarse de ello para firmar lo que sea y bajar la movilización ¡Siempre quisieron eso!, lo intentaron en el receso y las veces que llamaron a reevaluar el paro desconociendo los pisos mínimos, pero la masa no se lo permitió. Por eso aplicaron la misma política del terror de rectoría y firmaron un documento sin presentarlo en asamblea general y que aún no se conoce públicamente. Ese documento no expresa lo que las carreras les plantearon e incluye en medio de las conquistas ganadas, la aceptación del alza de arancel "de acuerdo al reajuste del sector público" o sea  ¡subir los altos sueldos de los burócratas y sus empresas!

Si los aranceles van a subir, si existen demandas sin resolver, y  si la mafia persiste, la lucha debe continuar.  El termino de esta movilización es solo un repliegue para preparar la próxima, demostrándonos que si contamos con una orientación correcta junto al combate y aislamiento de las organizaciones políticas revisionistas y electoreras, el movimiento avanza. Pero si esa orientación se desvía, los dirigentes nos venden, las autoridades nos golpean y nos estancamos, por ende conquistar nuestras demandas implica aplastar y expulsar  el oportunismo y los vendidos.  Pero esta lucha tuvo una ventaja principal de la que las autoridades no podrán librarse:  poner a total descubierto su corrupción, expresada en la conducción que tiene corparaucanía dentro de la UFRO; los correos mafiosos de los agentes como Guillermo Davinson (director de la DDE) y otros lacayos;  las sumas millonarias provenientes de aranceles, matriculas e incluso becas que le entregan a FUDEA para sus convenios con grandes empresas y fundos ; y  la multimillonaria deuda que la inmobiliaria Desarrollos UFRO  S.A tiene con la UFRO, ambos negociados controlados por los mismos que manejan la universidad.  Eso es lo que hay que transformar. Las universidades deben servir al pueblo, no a la explotación, no  para profundizar el capitalismo burocrático del imperialismo y la gran burguesía junto al poder de la clase terrateniente. Las reformas educacionales del viejo Estado y los convenios e "investigaciones" que aplican las universidades  son bajo los intereses de estas clases explotadoras, atentan contra el pueblo.  Entonces, ¿LA VIEJA UFRO  SE HA DERRUMBADO?  ¡NO!, eso lo dicen de manera fanfarrona quienes dirigen la FEUFRO para ocultarnos la realidad. Lo que sí ha ocurrido es que el movimiento estudiantil se ha fortalecido, y el carácter antipopular de la UFRO se ha desenmascarado como nunca antes,  por lo mismo las autoridades buscarán golpear con represión académica y persecución política abierta con sus investigaciones sumarias. Frente a esto ¿Qué plantean los dirigentes? aceptar el orden actual diciendo que se debe ir a declarar si alguien es citado por investigación.  Lo que hay que hacer es oponerse a la represión. NADIE debería prestarse a declarar porque sabemos que las autoridades  buscarán el sapeo para inculpar a compañeros. ¡Desconocer su proceso sumario es ser consecuente con la lucha por transformar la UFRO!

Transformar la universidad implica barrer por partes su vinculo con las clases explotadoras, expulsar sus intereses  y sus grandes empresas, convenios y su cúpula de burócratas mercenarios, e instalar sobre sus ruinas  un cogobierno democrático-popular, dirigido por la lucha de los tres estamentos: estudiantes, trabajadores, y profesores unidos en un movimiento universitario al servicio del pueblo. La lucha por demandas económicas y democráticas prepara ese camino. Hay que  dar la lucha contra el alza de arancel y es fundamental la lucha contra los malos profesores y malos métodos de enseñanza, pues ataca a la intelectualidad mercenaria en que se apoyan quienes controlan la universidad. Exigir concurso público de cátedra con voz y voto estudiantil para la contratación de profesores, voz y voto estudiantil -en urnas y no bajo sus "consejos académicos"- para elecciones de autoridades universitarias entre otros, son pasos necesarios. Pero igual es fundamental avanzar en conquistar federaciones y centros de estudiantes independientes política y económicamente de la mafiosa DDE de Davinson;  que los trabajadores de la UFRO se rebelen ante la explotación, el subcontrato, bajos sueldos y malas condiciones que callan los dirigentes vendidos, deben reconquistar un sindicato de clase; y que se formen los gérmenes de un movimiento de profesores democráticos capaz de luchar contra la mediocridad intelectual y arribista del "académico" prostituido por el sistema a cambio de privilegios.

Una autentica nueva universidad solo se conquistará derrumbando la vieja sociedad  luchando por una revolución que destruya las tres cadenas que oprimen a todo pueblo: la semifeudalidad, la semicolonialidad y el capitalismo burocrático, una revolución democrático-nacional dirigida por la vanguardia del proletariado y cuyo pillar es la alianza obrero-campesina dentro del frente único popular. Su  objetivo: la conquista del poder para el pueblo destruyendo del campo a la ciudad y por partes el viejo Estado Burgués-terrateniente y construyendo simultáneamente por partes el Nuevo Estado democrático-popular. El inicio de ese proceso será motor para impulsar profundas transformaciones, para que la lucha del pueblo en general de saltos para la conquista de sus demandas esenciales. Esto es lo que toda la cloaca autodenominada "izquierda chilena"  niega. Su revolucionarismo es de papel, pues difunden pacifismo, electoralismo y capitulación. Impregnados de oportunismo y de revisionismo (marxistas de palabras, burgueses en los hechos), el  papel histórico de su política y sus dirigentes ha sido ser el vagón de cola de algún gobierno según ellos "popular y revolucionario", pero en los hechos reaccionario y contrarrevolucionario como cualquier gobierno de turno dentro del Viejo estado.  Eso es lo que representa la posición política de las organizaciones plagadas de castrismo-cubanismo, guevarismo, Allendismo, Bolivarianismo y todo el eclecticismo que rodea a las organizaciones "rebeldes" , "rojo y negro" y su frase cliché del "poder popular"  que en la práctica no es tal pues no puede haber poder del pueblo sin destruir el poder de las clases explotadoras.

¡FUERA LOS TENTÁCULOS DEL IMPERIALISMO Y SUS LACAYOS: GRANDES BURGUESES Y TERRATENIENTES!
 ¡SOLO LA REVOLUCIÓN DEMOCRATICO-NACIONAL DERRUMBARÁ LA VIEJA UNIVERSIDAD!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo.