miércoles, 28 de octubre de 2015

¡OCTUBRE ES ROJO! MES DE GRANDES HITOS PARA LA REVOLUCIÓN PROLETARIA MUNDIAL

01 DE OCTUBRE 1949: PROCLAMACIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA, triunfo revolucionario dirigido por el Partido Comunista de China conducido por el Presidente Mao Tse- Tung.

25 DE OCTUBRE DE 1917: TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN RUSA dirigida por el partido comunista conducido por Lenin. Inicio de la Revolución proletaria mundial.

¡Hitos que demuestran el camino que debe seguir el proletariado y pueblos del mundo para liberarse! Lenin y Mao continuaron el legado de Marx y lo desarrollaron generando cada uno un gran salto en la ideología proletaria. El Maoísmo es el marxismo de hoy, la tercera y superior etapa, guía para barrer con el imperialismo y sus lacayos: los Estados burgués-terrateniente de los países semicoloniales y semifeudales como Chile.  Nuestro pueblo necesita una Revolución democrático-nacional del campo a la ciudad para destruir el poder de estas clases explotadoras; su viejo Estado, e implantar el poder popular en base a un nuevo Estado democrático-popular. El pilar fundamental de esta revolución es la alianza obrero–campesina y la participación de las demás clases explotadas bajo la dirección de la ideología proletaria, solo así se podrá dar paso al verdadero socialismo y garantizar el camino a la sociedad sin clases sociales. Pero una revolución es una guerra del pueblo. El parlamento, como plantea Marx, no es más que la junta de negocios de las clases explotadoras, los hechos actuales lo reafirman, por eso la vía electoral y sus llamados a asambleas constituyentes son patrañas que buscan contener el ascenso popular y evitar que se concrete una guerra popular. Hoy, el Gobierno de turno y todos los partidos burgueses están de acuerdo en generar cambios constitucionales para reajustar el viejo Estado y reacomodar la opresión buscando resolver también sus pugnas internas en base al desprestigio de su podrida institucionalidad. Quieren embaucarnos con que “limpiarán la política” de los intereses de los grandes empresarios, pero de su crisis jamás saldrán. Para intentar arrastrar a las masas al pacifismo electoral y sus planes, están utilizando a los revisionistas del Falso Partido comunista y quienes comulgan con él, esa cloaca llena de Allendismo-castrismo-bolivarianismo de la autodenominada “izquierda chilena”,  ofreciéndoles favores personales y puestos a cambio de impulsar sus reformas, desmovilizar al pueblo, y vender sus luchas. El revisionismo, es el peligro principal en la lucha popular, ellos fueron los que desarmaron al pueblo bajo la ilusión de una “transición pacífica al socialismo” preparándole el camino al fascista gobierno militar para masacrar a las masas. Bajo el socialismo tanto en la unión soviética como en china, han sido los encargados de restaurar el capitalismo sirviendo al imperialismo. Su papel en todo el mundo siempre ha sido y será contrarrevolucionario y al pueblo corresponde aplastarlo.
 
Luis Emilio Recabarren, fundador del Partido Comunista de Chile ya nos advirtió de este problema y planteó el verdadero camino que un auténtico partido comunista debe emprender:
“Los capitalistas que son muy hábiles han permitido que pasen hasta el congreso y hasta el gobierno algunos demócratas, pero a condición de que sirvan solamente a sus intereses, de esta manera al llevar a los demócratas al gobierno  mantienen la ilusión del pueblo, a quien hacen esperar y creer que así algún día vendrá algún mejoramiento y así sigue tranquila la clase capitalista explotando y oprimiendo la población… ¿qué es lo que han conseguido los demócratas mientras gobiernan en compañía de los capitalistas a cambio de su concurso? SERIA BUENO SABERLO. Sólo han conseguido unos cuantos empleos para unos cuentos amigos y la VANIDAD de sentirse gobernantes cuando en realidad sólo están para servir a los intereses de los capitalistas y nunca los intereses del pueblo. Pero mientras tanto la Burguesía consigue entretener al pueblo y desviarlo de sus aspiraciones. En Rusia los trabajadores no creyeron JAMÁS en las mentiras de la democracia y fueron derechamente por el camino de la REVOLUCIÓN que es más corto y MAS SEGURO, y eso les ha dado la victoria que nosotros los comunistas celebramos”. (LUIS E. RECABARREN, 1923)

¡VIVA EL MARXISMO LENINISMO MAOISMO, SÍNTESIS DE LA HEROICA LUCHA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL Y LOS PUEBLOS DEL MUNDO!

¡RETOMAR Y DESARROLLAR EL ROJO LEGADO DE LUIS EMILIO RECABARREN!



F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo

*Propaganda difundida en la UFRO.