jueves, 10 de marzo de 2016

¡UNIRSE A LA LUCHA ESTUDIANTIL! ¡APLASTAR LA FALSA GRATUIDAD DE BACHELET!

Las masas estudiantiles como el resto del pueblo forman parte del frente de las clases explotadas que por años ha luchado por las demandas esenciales enfrentando a las clases explotadoras: grandes burgueses y terratenientes, clases sociales comandadas por el imperialismo principalmente yanqui y cuyos intereses se expresan en el viejo Estado chileno, un Estado burgués-terrateniente.  
Las reformas implementadas por Bachelet son parte de un plan imperialista que tiene como centro 3 tareas contrarrevolucionarias: reajustar el Viejo Estado, profundizar el capitalismo burocrático y prevenir el inicio de la guerra popular que liberara al pueblo. Con la supuesta “gratuidad” de la educación intentan destruir la lucha del movimiento estudiantil por la eliminación de los millonarios aranceles, la verdadera gratuidad. Quieren hacernos creer que no es una beca cuando en realidad tiene tantos requisitos y papeleos como cualquiera de ellas: aunque digan que no pide puntaje PSU tenemos que rendirla igual, atándonos a los puntajes de corte. Nos dicen que cubre la matrícula pero hay que pagarla igual con la excusa de que después devolverán la plata, lo cual será otro tramite engorroso; está sujeta a los antipopulares criterios económicos de los deciles, que deja fuera a un estudiante que está $1 sobre la manoseada línea de pobreza de su 5to decil; y por si fuera poco, tiene caducidad, solo dura los años formales de la carrera, por ende se puede perder, y nada dice que se podrá optar a algún otro “beneficio”. ¿Eso es concebir la educación como un derecho? Sigue siendo un negocio y mientras nos tratan de engañar, los aranceles universitarios siguen subiendo años tras año para financiar las empresas que las mismas autoridades universitarias controlan como el caso de la inmobiliaria Desarrollos UFRO S.A. y la empresa FUDEA (fundación encargada de los convenios con las grandes empresas y los terratenientes).  Esta beca de nuevo no tiene nada, solo redujeron el gasto de las demás becas para financiarla.
El movimiento estudiantil debe aplastar esta farsa difundida por el gobierno, sus rectores y todas las federaciones oportunistas de la CONFECH, desde los falsos comunistas de la JJCC hasta sus vagones de cola, las organizaciones electoreras y oportunistas que tras su disfraz “radical” se encuentra una completa conciliación y colaboración con las políticas del gobierno. Los convocamos a desarrollar acciones de lucha por nuestras demandas, levantar pliegos de demandas internas y defender la verdadera gratuidad, luchando por una educación gratuita democrática y popular sirviendo a la revolución democrático-nacional.

¡ABAJO EL NEGOCIO EDUCATIVO Y SU MAFIA EN LA UFRO!













F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo