viernes, 13 de mayo de 2016

5 DE MAYO: ¡VIVA EL NATALICIO DE CARLOS MARX! FUNDADOR DE LA IDEOLOGÍA DEL PROLETARIADO, PRIMER COMUNISTA SOBRE LA FAZ DE LA TIERRA

“Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. Tiemblen, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista. Los proletarios, con ella, no tienen nada que perder, salvo sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo entero que ganar”.
(Marx y Engels, El Manifiesto Comunista)



PRINCIPIOS FUNDAMENTALES ENTREGADOS POR MARX, DESARROLLADOS POR LENIN Y EL PRESIDENTE MAO TSE-TUNG
-Las masas hacen la historia. 
-El proletariado es la clase más revolucionaria, capaz de liberar las demás clases explotadas por medio de la revolución conducida por su partido, el partido comunista.
-El partido comunista es distinto y opuesto a todos los partidos burgueses. Es una máquina de combate, no un aparato electoral.
-Su meta suprema es el comunismo: la sociedad sin propiedad privada, sin clases sociales ni Estado, y con ello la emancipación completa de la mujer.
-La meta inmediata del proletariado internacional es la conquista del poder político en cada país por medio de la revolución, desarrollar la dictadura del proletariado, e implantar el socialismo como el sistema social que materializará el ingreso al comunismo bajo sucesivas revoluciones culturales. En los países semifeudales, semicoloniales y con capitalismo burocrático como Chile, se requiere de una etapa previa al socialismo, una revolución democrático-nacional contra la dominación imperialista y sus lacayos: terratenientes y grandes burgueses, implantando la dictadura conjunta de las clases explotadas, cuya conducción proletaria garantiza el paso ininterrumpido al socialismo hasta el comunismo.

En Chile, Luis Emilio Recabarren entregó su vida a la revolución proletaria aplicando las lecciones de Marx y Lenin, dejándonos su más grandiosa obra: El partido Comunista. Sin embargo, luego de su muerte su legado fue traicionado y su partido fue usurpado por el revisionismo que lo transformó en un aparato electoral renegando del marxismo a cambio participar en el parlamento. ¡Retomar lo hecho por Recabarren y desarrollarlo bajo el marxismo de hoy, el Maoísmo, es reivindicar el legado de Marx y los grandes jefes de la revolución proletaria mundial!

¡VIVA MARX, LENIN Y MAO TSE TUNG! 
¡ABAJO LA TERGIVERZACION Y CENSURA DE SUS OBRAS EN LAS UNIVERSIDADES! ¡VIVA EL MAOISMO, TERCER DESARROLLO DEL MARXISMO!

F.E.R. 
Frente Estudiantil Revolucionario 
Por la Senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo