sábado, 11 de septiembre de 2010

Comunicado Publico a favor de los Presos Politicos Mapuche en huelga de hambre

FER
 Frente Estudiantil Revolucionario.
Por la Senda del Marxismo Leninismo Maoísmo.


Comunicado Público
Como estudiantes pertenecientes al Frente Estudiantil Revolucionario, planteamos nuestra solidaridad de clase con los Presos Políticos Mapuche  que hoy mantienen una huelga de hambre que se extiende por mas de 50 Días, en rechazo a la aplicación de la ley antiterrorista, y para conseguir la libertad de sus hermanos. Antes esta situación como FER declaramos lo siguiente:

  1. Apoyamos con fuerza las reivindicaciones por las que se encuentran movilizados los presos al interior de las cárceles, y a pesar de no creer que las huelgas de hambre representen un avance en las luchas del pueblo, ante todo respetamos y apoyamos la voluntariedad de los presos y su decisión en un proceso ya iniciado, esperando que en un futuro se extienda a otras formas de lucha en el interior de las cárceles, convirtiendo éstas en trincheras de combate frente a la represión del viejo Estado. 
  1. Rechazamos enérgicamente que la propiedad de la  tierra se encuentre en manos de empresarios y latifundistas, que a costa de robarle al campesino pobre, se han llenado los bolsillos, explotando la tierra, asesinando y  reprimiendo a todo aquel que se levante y luche contra sus intereses, siendo el Estado cómplice y participe de estos genocidios en nombre de la propiedad privada
  2. No compartimos el hecho de que se ponga la lucha por la cultura por sobre la lucha por la propiedad de la tierra, dejando de lado esta lucha frontal contra los latifundistas o minimizándola. Sabemos que los mapuches tanto en el campo como en la ciudad son oprimidos como raza y como clase siendo esta ultima la principal ya que son los mapuches pobres lo que son reprimidos en el campo y obligados a trasladarse a las ciudades, dejando su tierra para ser explotados.
  3. Apoyamos con firmeza la lucha de los campesinos mapuches y su lucha por recuperar la tierra, y creemos que para avanzar en la lucha debemos deslindar tanto con los sectores oportunistas que pretenden manipular las reivindicaciones con fines electoreros, así como también con la soberbia de ciertos grupos que tildan de “winka” a cualquiera de forma antojadiza aislando la lucha por la tierra del resto de las luchas populares.
Como FER apoyaremos cada lucha que pretenda destruir el viejo Estado y su opresión tanto en el campo como en la ciudad, así como también  combatiremos a todo aquel que pretenda mantener al pueblo en la miseria y explotación.

¡No a la ley antiterrorista que protege a los genocidas del viejo Estado!!
¡Libertad a todos los presos políticos!
¡Viva la lucha por la tierra, a barrer con los terratenientes y su explotación!!