lunes, 25 de abril de 2011

Comunicado Publico F.E.R. en la UFRO


F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo


Nuevamente compañeros, nos vemos este año con alzas de aranceles que afectan a todas las carreras de la universidad,  con bajas de créditos,  con una universidad antidemocrática con políticas reaccionarias contra los estudiantes, quienes no tenemos voz ni voto dentro de esta, a pesar de ser nuestros aranceles los que financien gran parte de la universidad. Claro ejemplo de ello es que los espacios estudiantiles son negados a los estudiantes democráticos,  como ocurrió con un compañero nuestro al cual simplemente le prohibieron pedir salas luego de haberse organizado la escuela popular, en donde la universidad planteo su reaccionaria posición diciendo  que los espacios no están destinados para ese tipo de actividades, y que por ello, no se facilitaran mas salas a dicho estudiante, lo que es una clara muestra de represión, autoritarismo y feudalidad en la universidad, en donde se persiguen a los estudiantes que luchan. Otro ejemplo es el caso de los estudiantes de historia, a quienes le achicaron su sala, o el caso de los compañeros de sociología, en donde existen espacios míseros para los estudiantes, al igual que en muchas otras carreras.
FASCISTA Y REPRESOR!!
Ante este tipo de situaciones,  como estudiantes no podemos estar ajenos, si no por el contrario,  debemos organizarnos y  luchar en contra de los reaccionarios que nos mantienen oprimidos con  una educación al servicio de las clases dominantes, endeudados y precarizados. Solo con la lucha de los estudiantes democráticos podremos alcanzar nuestros objetivos. Es por eso que como Frente Estudiantil Revolucionario, planteamos que la lucha estudiantil debe tener carácter de clase, que tome posición por la masa estudiantil honesta y democrática, por los sectores oprimidos de la sociedad, luchando en contra de los reaccionarios quienes impulsan  y son cómplices de políticas privatizadoras y represivas en contra de los estudiantes, como el rector, el gobierno universitario y su perro sabueso

Guillermo Davinson, y en contra de aquellos estudiantes  cuyo unifico afán es destruir, boicotear y vender la lucha estudiantil, trabajando para el rector, como lo hace la CONFECH (confederación nacional de estudiantes), nido de ratas de la concertación y sus aliados del Falso partido comunista, cuya única tarea es mantener la privatización de la educación, y servir fielmente al viejo Estado y sus distintos gobiernos de turno. Solo recordemos lo que paso el año pasado, en donde la reaccionaria Federación en manos de Alejandro Riveras, José Inostroza, y Juan Pablo Aedo, dirigió por caminos reaccionarios las luchas estudiantiles, llevándolas a la derrota, trabajando a espalda de los estudiantes reuniéndose a escondidas con el Rector y La CONFECH (en la cual tuvieron un puesto), sirviendo a los intereses de quienes día a día nos oprimen. Fueron ellos los que hasta el final estuvieron en contra de luchar por parar las alzas, y de frenar el ingreso de carabineros, frenando el petitorio interno. Ellos son cómplices de las alzas de aranceles, engañando a las masas con una “caminata hacia Santiago” que no era mas que una escusa barata para ir a reunirse con los partidos políticos burgueses, y tener un puesto en la CONFECH. Esto no es un mero capricho nuestro, ya que los hechos lo demuestran compañeros.

Como estudiantes con la ideología del proletariado, el Marxismo -Leninismo –Maoísmo, creemos que las federaciones y centros de estudiantes, deben ser organizaciones estudiantiles que velen por la defensa de los estudiantes democráticos, deben ser autónomas y clasistas, desligadas económica y políticamente de la universidad, deben ser organismos de defensa estudiantil no de la universidad, debemos organizarnos en base a asambleas generales y no en base a estatutos reaccionarios que impone la universidad, solo asi podremos avanzar a una educación gratuita democrática y popular. hoy por hoy, que volvemos a escuchar de elecciones de federación, nuevamente los oportunistas trataran de tomarse estos espacios para bajar las luchas tal como lo hicieron el año pasado. Es la universidad la que presiona para que haya federación, a través de instancias antidemocráticas como los consejos de presidentes, instancia en donde se creo el TRICEL. No debemos confiar en estos procesos eleccionarios, manejados y financiados por la universidad. Ellos quieren ver destruida la lucha estudiantil pero jamás lo verán!. Claramente este tipo de instancias serán aprovechadas por los partidos políticos burgueses
RATAS ELECTORERAS!!
como el falso partido comunista y la concertación y los estudiantes colaboradores de estos, pro Federación del año pasado. Ellos siempre han defendido instancias antidemocracias como los consejos de presidentes, ya que para ellos es ese el mejor espacio para trabajar a espalda de los estudiantes, al igual que la CONFECH. Estos sectores en nuestra universidad siempre han actuado de la misma manera, trabajando para el rector y no para los estudiantes, al igual que el resto de estudiantes reaccionarios que tratan de frenar la lucha, sirviendo a los intereses del rector en nuestra universidad, como los electoreros que son.


!!FUERA LOS REACCIONARIOS DE LA UFRO COMO SERGIO BRAVO Y TODOS SUS ESTUDIANTES LACAYOS Y COMPLICES!! !!A DEMOCRATIZAR LA UFRO!!

!!A CONSTRUIR FEDERACIONES Y CENTROS DE ESTUDIANTES CLASISTAS Y AUTONOMOS!!

!!VIVA LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES DEMOCRATICOS!!

!!A AVANZAR POR UNA EDUCACION GRATUITA DEMOCRATICA Y POPULAR!!