domingo, 15 de mayo de 2011

COMUNICADO PUBLICO ELECCIONES FEUFRO

FER
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo – Leninismo- Maoísmo


Como Frente Estudiantil Revolucionario Manifestamos nuestro repudio a estas elecciones manipuladas por la universidad que solo pretende imponer federaciones  en base a los intereses de quienes nos mantienen en condiciones precarias y quienes privatizan la educación, manteniéndonos endeudados y reprimidos solo por exigir lo que es justo, una educación gratuita, democrática y popular. Este proceso eleccionario no les sirve a los estudiantes ni a sus justas luchas. Las federaciones deben ser organizaciones autónomas construidas con lucha por la defensa de los estudiantes democráticos y las luchas estudiantiles, posicionándose por los sectores oprimidos en la sociedad y dentro de la universidad, deben tener un carácter de clase. Es por esto que la federación debe estar desligada económica y políticamente de la burocracia que impone la universidad que solo traba y detiene nuestra lucha, como  a ocurrido en años anteriores. 

Son los sectores reaccionarios cómplices y participes de la privatización de la educación   con ayuda del gobierno universitario, quienes buscan en estas elecciones cumplir su afán electorero y vender la lucha estudiantil, lo cual lo vemos reflejado en ambas listas. La lista “F”, solo representa el revisionismo electorero del falso partido comunista (JJCC), quienes viven de las migajas de la concertación,  siendo participes y cómplices de la privatización de la educación, trabajando a merced de los distintos gobiernos de turnos del viejo Estado, a través de la CONFECH con acuerdos como la LGE y perpetuando alzas de aranceles en las universidades. Estos sectores  en nuestra universidad  han actuado siempre en contra de los estudiantes y sus justas luchas, siendo títeres del rector y mostrando su falsa preocupación por los estudiantes solo en periodos de elecciones, para luego vender y traicionar las luchas. 

Por otra parte la lista “C”, no es más que la continuación de la reaccionaria federación del año pasado, a quienes respaldan siendo que éstos vendieron la lucha estudiantil, trabajando y reuniéndose a espalda de los estudiantes con el rector y con partidos políticos burgueses, trabajando para la CONFECH, llegando a tener un  puesto en ella. Esta lista “C”, plantea que son la “alternativa”, con un discurso falsamente progresista, que dice defender a los estudiantes, pero que en la práctica no hacen más que frenarlas y llevarlas por caminos reaccionarios y burocráticos, tal como ocurrió el año pasado con la federación que tanto respaldan, siendo cómplices de las  alzas de aranceles que sufrimos este año, problemática por la cual nunca se posicionaron, si no por el contrario impidieron la lucha por el congelamiento de aranceles, vendiendo la lucha estudiantil a la CONFECH.

Denunciamos también, la cobarde acción de TRICEL de estas elecciones, quienes manifestaron ante la universidad el hacer un sumario a un compañero del FER por supuestamente “obstruir el proceso eleccionario,  lo cual es claramente solo la escusa para mantener el oportunismo dentro de la universidad, y llevar adelante a como de lugar un proceso eleccionario sin respaldo estudiantil,   siendo esta una acción delatora y por ende completamente reaccionaria por parte de estos, y aunque se concrete o no el sumario, esto representa claramente el respaldo por parte de estos sectores y todos los involucrados en el proceso de elecciones, el respaldo a la represión por parte de la universidad  a los estudiantes a través de sumarios, cuestión históricamente combatida por los estudiantes democráticos de la universidad, lo cual demuestra el carácter poco honesto y viciado de este proceso eleccionario.
Compañeros, no creamos en este proceso eleccionario levantado a la fuerza por la universidad y por estudiantes oportunistas, para mantener la situación precaria de los estudiantes, las alzas de aranceles, la represión en el campus y la privatización de la educación. VOTAR POR UNA DE ESTAS LISTAS NO CAMBIARA NADA, Solo luchando por  federaciones clasistas y autónomas  es posible la justa lucha estudiantil y su victoria.
POR TODO LO ANTERIOR HACEMOS EL LLAMADO A NO VOTAR, SINO QUE ORGANIZARSE Y LUCHAR POR PROCESOS ELECCIONARIOS EN MANOS DE LOS ESTUDIANTENS Y NO DE LA UNIVERSIDAD, POR UNA EDUCACION GRATUITA DEMOCRATICA Y POPULAR. 

BASTA DE FEDERACIONES TITERES DEL RECTOR, LA CONFECH Y PARTIDOS POLITICOS BURGUESES!! FUERA EL REVICIONISMO ELECTORERO DEL FALSO PARTIDO COMUNISTA (JJCC) EXPRESADO EN LA LISTA “F”
NINGUNA CONCILIACION CON EL FALSO PROGRESISMO DE LA LISTA “C”, COMPLICES DE LAS ALZAS DE ARANCELES
A LUCHAR POR UNA FEDERACION AUTONOMA Y CLASISTA
NO VOTAR!!