miércoles, 18 de mayo de 2011

Comunicado Frente Estudiantil Revolucionario Universidad Catolica de Temuco

F.E.R.
Frente estudiantil Revolucionario
Por la senda del marxismo leninismo maoísmo

Como Frente Estudiantil Revolucionario declaramos lo siguiente:

Estas últimas semanas hemos sido testigos de que los estudiantes más reaccionarios de la universidad se han juntado y llamado a formar un consejo de presidentes cerrado que no supera 8 carreras de 30 que actualmente existen en la Universidad.

En estos consejos se ha querido modificar reglamentos de TRICEL y hacer llamados a FEUCT, reconociendo  de ellos mismo que no saben lo que quieren sus bases, ya que ellos formularan las modificaciones y luego les avisaran.

Todo esto es claro de entender cuando nos damos cuenta que los que dirigen este horrible caudillo, son los integrantes del centro de pedagogía en Historia, Jorge Ancán y su lacayo Guillermo Sotomayor, dos personajes que han vendido el movimiento estudiantil como el año pasado reuniéndose a espaldas de sus compañeros con el Rector y este año no dejando entrar a los consejos a estudiantes bases  y oponiéndose a la idea que carreras que no tengan centros de alumnos lleven un representante.

¿Cuáles son los intereses de estos personajes?, realizar lo antes posible elección de TRICEL, para ellos mismos tirar una lista para la Federación, del cual también pretenden ser jueces, todo esto apoyado por el partido socialista.

Como Frente Estudiantil Revolucionario rechazamos absolutamente este tipo de acciones, ya que ellos solo pretenden llenarse de ganancias individuales y vender el movimiento estudiantil como ya ha ocurrido anteriormente, pero ahora utilizando los espacios que democráticamente pertenecen a los estudiantes, como son centros de alumnos y federaciones. A demás consideramos que las instancias democráticas para la toma de decisiones son las asambleas generales o de campus, ya que esto involucra la participación de todos y se ocupan los espacios de la universidad que hemos dejado de lado por dejar que unos pocos se encierren en cuatro paredes.

Es por lo anterior que debemos ser capaces de construir un movimiento estudiantil autónomo de la universidad  y de los partidos políticos burgueses, ya que estos solo nos llevaran a la derrota en todo lo que nos propongamos.

Como F.E.R. y con la ideología del proletariado, el Marxismo- Leninismo-Maoísmo, jamás nos opondremos a que existan Centros de estudiantes o Federación, muy por el contrario consideramos que estos son instancias de organización necesaria por los estudiantes, pero estos deben ser clasistas y autónomos, representados y respaldados por los estudiantes democráticos, siendo autónomas económicamente para poder serlo también políticamente, desligados de la universidad, ya que estos son organismos de defensa estudiantil.



. A DEMOCRATIZAR LA UCT!!



A DENUNCIAR CENTROS DE ALUMNOS Y DIRIGENTES REACCIONARIOS!!



A CONSTRUIR ORGANIZACION ESTUDIANTIL AUTONOMA Y CLASISTA!!