viernes, 3 de junio de 2016

¡LEVANTAR LA LUCHA EN LICEOS Y UNIVERSIDADES! ¡APLASTAR LOS PLANES DEL GOBIERNO!

La reforma educacional de Bachelet solo busca profundizar el carácter de clase de la educación, una educación al servicio de las clases explotadoras lacayas del imperialismo, que ve en nosotros la futura mano de obra barata a sobreexplotar, o los mandos medios a utilizar a su servicio. Es por ello que están profundizando el negocio educativo tanto en liceos como en universidades, protegiendo a las grandes corporaciones y en las universidades, a las mafias que las controlan en base a sus intereses. Frente a esto, el movimiento estudiantil se levanta defendiendo los intereses del pueblo, luchando por una educación GRATUITA, DEMOCRATICA Y POPULAR, Gratuita porque es una garantía mínima que el viejo estado debe cumplir para todos y en todos los niveles; democrática porque hay que terminar con el carácter autoritario y feudal que nos impide tener voz y voto dentro liceos y universidades; y Popular porque debe responder a las necesidades del pueblo y su lucha y no a los intereses de quienes nos explotan. 

La falsa gratuidad de Bachelet es una beca que pretende detener nuestra justa lucha, una beca cuyos requisitos fueron creados para impedir nuestra movilización y que fue financiada por la disminución presupuestaria de las ya existentes, mientras en las universidades los costos aumentan año tras año. Esto siempre se supo, pero fue la CONFECH la que puso un manto de confusiones para ocultar lo que ocurría, aplaudiendo la reforma, llegando a hablar de que el movimiento estudiantil había tenido un triunfo y que lo que quedaba era defenderlo en el congreso. Y después de todo un año en que no hicieron nada contra la reforma ¿Vienen a hablarnos de lucha? Ellos han sido quienes por años nos han vendido, quienes han traicionado la lucha estudiantil, y si ahora se hacen los desentendidos es porque estamos en tiempos de elecciones municipales y el próximo año parlamentarias y presidenciales, quieren usarnos como carne de cañón para sus futuras campañas montándose en la lucha que las bases han levantado durante estos meses, ¡JAMAS LO PERMITIREMOS!

La verdadera gratuidad de la educación universitaria pasa por la eliminación de los cobros existentes en estas (aranceles y matrícula) y no por financiar el negocio de los rectores con mayor aportes basales como plantea la CONFECH; generar un acceso popular a la universidad pasa por la eliminación de todo tipo de prueba de selección, para quien quiera ingresar pueda hacerlo saliendo de 4to, Pero la CONFECH plantea remplazar la PSU por otros “mecanismos” que cerraran las puertas de la universidad al pueblo; la democratización de las universidades pasa por la destrucción de la mafia y negocios existentes en estas a costa de los aranceles, luchando por un cogobierno y no por cupos para las federaciones dentro del gobierno universitario, como plantea la CONFECH. En síntesis La CONFECH (compuesta por una pegatina de organizaciones allendistas, revisionistas y miristas) y quienes se alían con ellos (CONES-ACES) no están luchando por nuestros intereses. El gobierno los está utilizando para imponer sus reformas (educacional, pensiones, laboral, etc), criminalizar la protesta y cumplir con sus tres tareas reaccionarias: profundizar el capitalismo burocrático, reajustar el viejo Estado con una reforma constitucional para incrementar los rasgos fascistas, y prevenir el inicio de una guerra popular por la conquista del poder. Frente a esto, el camino revolucionario es el único posible para resolver las necesidades del pueblo, los estudiantes nada debemos esperar de este sistema podrido y caduco. Necesitamos un movimiento estudiantil que sirva a la lucha revolucionaria, y se hace imperioso levantar pliegos de demandas internas en cada liceo y universidad, impulsando el paro y la toma pero por nuestros verdaderos intereses, sin CONFECH ni dirigentes vendidos.

¡POR UN MOVIMIENTO ESTUDIANTIL AL SERVICIO DE LA REVOLUCIÓN!
¡CONQUISTAR NUESTRAS DEMANDAS CON LUCHA VIOLENTA CONTRA LOS EXPLOTADORES!
¡APLASTAR A LOS VENDIDOS!

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninísmo-Maoísmo

*Propaganda distribuida en la marcha del jueves 2 de junio.