viernes, 3 de junio de 2016

¡VERDADERA GRATUIDAD ES LA ELIMINACIÓN DE LOS ARANCELES Y TODO TIPO DE COBROS!

¿Qué es la falsa gratuidad de Bachelet? Una beca impuesta, con peores condiciones y sacada de la disminución presupuestaria principalmente de la bicentenario ¿A quién le beneficia? A la mafia que controla la universidades. Estos subieron el precio de todas las carreras y de la mano del viejo Estado utilizan los cobros y platas fiscales para financiar sus propias empresas (inmobiliaria Desarrollos UFRO S.A. y FUDEA) junto a los convenios que tienen con los grandes empresarios y latifundistas (CORPARAUCANÌA).

¿CÓMO HACERLE FRENTE? LUCHANDO POR UN PLIEGO DE DEMANDAS INTERNAS POR:

-REBAJA DE ARANCELES HASTA SU ELIMINACIÓN

-ELIMINAR LOS COBROS DE MATRÍCULA Y TÍTULO

-PAGO INMEDIATO DE LA DEUDA DE DESARROLLOS UFRO S.A CON LA UNIVERSIDAD (7.500 MILLONES) ¡QUE SE CIERREN LAS EMPRESAS MAFIOSAS!

-VOZ Y VOTO ESTUDIANTIL PARA ELEGIR AUTORIDADES: Elecciones con urnas y abiertas para todos (una persona un voto bajo la proporción de 1 tercio por estamento). Avanzar con lucha a un cogobierno universitario que transforme la UFRO para el pueblo.

-SACAR A LOS MALOS PROFESORES: Aquellos que no les interesa enseñar, solo ganar millones, que utilizan métodos autoritarios y que generan reprobación masiva. Están apernados por la mafia UFRO para reprimir académicamente a los estudiantes e impedir el desarrollo de los buenos profesores dentro y fuera de la U.

-SERVICIO DE SALUD GRATUITO EN TODAS SUS ESPECIALIDADES.

-QUE LA UFRO ENTREGUE ALIMENTACIÓN SIN CONSECIONARIA. Rebajar los precios de los almuerzos, la alimentación de los estudiantes no debe ser negocio.

Más salas de estudios nocturnos y que funcione el fin de semana; Asistencia libre a clases teóricas; eliminar la reprobación por inasistencia; que inglés y las horas extracurriculares no sean requisito de titulación; entre otras.

Un año completo estuvo la CONFECH y sus dirigentes aplaudiendo la falsa gratuidad. Si ahora hablan en contra es solo porque la olla se destapó y ya no es posible ocultar que la GRATUIDAD NO EXISTE. Si la FEUFRO no quiere hablar de las demandas internas ni de la verdadera gratuidad, y en vez de ello plantea aportes basales (más plata para los rectores), hagámoslo por las nuestras, NO ESPEREMOS MÁS! ¡MENOS CONFECH, MÁS ACCIONES DE LUCHA!

PARALIZAR, MARCHAR, PROTESTAR Y MOVILIZARSE POR LAS DEMANDAS

F.E.R.
Frente Estudiantil Revolucionario
Por la senda del Marxismo-Leninismo-Maoísmo